El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

jueves, 29 de noviembre de 2012

Este domingo recibimos a Guardamar

 
Nuevo fin de semana en el que los 3 equipos senior del Club Estudiantes De Archena acometen sus respectivos encuentros ligueros frente a rivales que no pondrán las cosas fáciles para conseguir la victoria.
 
1ª División Masculina (grupo B)
 
Construcciones Iniesta Archena-C.B. Guardamar (domingo 2, a las 12:30 en el Pabellón Municipal de Archena).
 
 
Complicado encuentro el que afrontan los jugadores de Marcos Martín ante el que fuera campeón del grupo, la pasada temporada, equipo que nos ganó en los dos partidos de liga, que nos asestó la primera derrota de la temporada (que además fue de forma contundente en nuestro feudo) y que presenta una plantilla similar a la del año pasado.
 
A pesar de no empezar bien la competición, tras 2 derrotas en 3 partidos (ambas de forma contundente en Onil y en su feudo ante Benidorm), Guardamar sumó 3 victorias consecutivas, para caer la jornada pasada de forma ajustada y en su casa ante Jairis (61-64). El equipo alicantino ocupa la octava plaza con un balance similar al nuestro (4 victorias por 3 derrotas). Destaca el alero anotador Alberto Moncholí, aunque no podemos descartar a jugadores como Íñigo Remón, Raúl Quinto o la reciente incorporación de Luis García, debido a que la plantilla del C.B. Guardamar es de las más completas de la categoría.
 
 
Por su parte, el conjunto estudiantil que cuenta con la baja conocida de Juanje (desde la pasada jornada), al que deseamos lo mejor en su nueva andadura en 1ª Autonómica con el C.B. Archena, tratará de conseguir la tercera victoria consecutiva y su primer triunfo sobre Guardamar. A pesar de no haber entrenado con continuidad estas dos últimas semanas por culpa de las lesiones y enfermedades varias, los archeneros saben que el partido del domingo es muy importante de cara a instaurarse en la zona alta de la clasificación, por lo que tendrán que estar concentrados e intensos los 40 minutos de juego para llevarse la victoria.
 
2ª Autonómica (grupo B)
 
C.B. Fortuna-Restaurante Toskana Archena (sábado 1, a las 17:30 en el Pabellón Nuevo de Fortuna).
 
Difícil partido el que se presenta para los jugadores de Larry ante el líder invicto del grupo. Por el momento es el único conjunto que ha sumado 5 victorias y por ello ocupa la primera posición, con el casillero de derrotas intacto. En las dos primeras jornadas consiguió dos apretadas victorias en Santomera y en su feudo ante Bullas, para mostrarse más contundente en Jumilla y en su casa ante Mula. La jornada pasada ganó en Cieza 62-72.
 
El equipo de Fortuna, ya demostró la campaña pasada (que fue la primera tras no jugar la anterior temporada) que no iban a poner las cosas fáciles a nadie, pero acabó con pocos jugadores, por lo que la liga se les hizo muy larga. Han vuelto a empezar muy bien la temporada, mejor que el año pasado y gracias a jugadores como Edu, Segio Meléndez, Francis o José Francisco (viejo conocido de la afición estudiantil, ya que jugó las dos últimas temporadas en Autocares Mellizo Archena), cuentan con una plantilla bastante competitiva.
 
Por su parte, Restaurante Toskana, que ocupa la octava posición con 2 victorias, dos derrotas y un partido aplazado (en Mula, que se jugará el 22 de diciembre), tratará de mejorar la imagen mostrada ante su afición la pasada jornada, en la que perdieron ante Molina Básket por 63-75. No será un partido fácil, ya que además de la baja de Dani, Larry no está al cien por cien, por lo que el resto debe dar un paso al frente en beneficio del equipo.
 
Autocares Mellizo Archena-E.M.BC. Jumilla Montesinos (domingo 2, a las 18:30 en el Pabellón Municipal de Archena).
 
De los 3 partidos que se van a disputar este fin de semana, quizás éste sea el más asequible. Pero los jugadores de Javi Ruiz no pueden confiarse ante un rival que ya dio muestras de mejora al final de la campaña pasada. Jumilla, ocupa la sexta plaza en la clasificación con un balance de 2 victorias y 3 derrotas. La pasada jornada perdieron en su feudo ante Calasparra por 56-62.
 
El equipo archenero que no jugó la anterior jornada al aplazar su partido en Bullas, sigue contando con numerosas bajas, sobre todo en posiciones interiores donde Jumilla tiene a sus mejores jugadores. Javi Espuny sigue estando de baja y Álvaro Sarabia tampoco ha podido entrenar con el equipo todavía. La duda de Óscar, el bajo estado físico de Gambín y el apenas haber podido entrenar estas últimas semanas hace que el conjunto estudiantil no las tenga todas consigo.
 
De nuevo, los pocos efectivos con los que cuenta Autocares Mellizo tendrán que ser suficientes y estar a tope para arrancar otra victoria en su camino hacia el objetivo del ascenso.
 
 
Esperamos poder contar con la afición estudiantil, que nunca nos falla. Gracias de antemano.
 
Síguenos en twitter @BasketCEDA
   

1 comentario:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Ánimo a los 3 equipos...a pesar de las adversidades podemos competir contra cualquiera!!!