El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

domingo, 25 de noviembre de 2012

Trabajada victoria en Onil

 
Complicado partido el que afrontó en la tarde del sábado Construcciones Iniesta, ante un rival que se crece en su pista y sin disponer de todos sus efectivos (ni Octavio, ni Javi Martín, ni Juanje que es baja definitiva), pero que solventó con oficio, tras un mal primer cuarto.
 
C.D. Onil Famosa 68 Construcciones Iniesta Archena 75 (18-8, 17-27, 7-16 y 26-24).
 
A pesar de la pequeña ventaja que obtuvo el equipo de Marcos Martín en el inicio del partido (2-4 en el minuto 2), un parcial de 13-0 del conjunto local en apenas 4 minutos demostró que el partido iba a ser complicado (15-4 en el minuto 6). A partir de aquí la defensa mejoró y aunque el ataque no estaba funcionando se cerró la sangría rival. Al final del primer periodo el resultado era 18-8.
 
El inicio del segundo cuarto fue desalentador, el ataque seguía sin funcionar, mientras que la defensa volvía a ser mediocre. Así el conjunto alicantino obtuvo su máxima renta (25-12 en el minuto 14). A partir de aquí la reacción archenera fue contundente, primero con Santi que aprovechó su velocidad para castigar a los pívots locales, después con Javi Ruiz que anotó 7 puntos de forma consecutiva y por último con David Sarabia, que fue de menos a más para darle la vuelta al partido tras un espectacular 0-14 en tan solo 3 minutos (25-26 en el minuto 17). Tras la remontada visitante se estableció la igualdad, ambos equipos anotaban facilmente y el intercambio de canastas mutuo hizo que se llegara al descanso con empate a 35.
 
Tras la reanudación se jugaron los mejores minutos defensivos del conjunto estudiantil, que en 6 minutos solo cedió 2 puntos. A pesar de no estar del todo acertados en ataque la ventaja creció y en el minuto 26 el resultado era 37-42. El control del partido era visitante, pero la ventaja no era suficiente para estar tranquilos. Al fin del tercer cuarto se llegó tras un triple sobre la bocina de Salva que ampliaba la renta archenera (42-51).
 
El inicio del último cuarto era importante y Construcciones Iniesta no estuvo nada acertado, sobre todo en ataque. No consiguió anotar en 4 minutos, cosa que aprovechó el equipo local para recortar la desventaja (46-51 en el minuto 34). Pero dos triples de forma consecutiva, uno de Juan Antonio Padilla y otro de Kike alejaban de nuevo a los de Marcos Martín (46-57 en el minuto 35). Los locales no se iban a rendir hasta el final y consiguieron recortar la renta, tras ataques acelerados, anotando desde más allá de 6,75 y reboteando en ataque, pero el oficio de los archeneros hizo que el partido no peligrara. Los tiros libres y una canasta final de José Francisco tras una buena jugada de pizarra sellaron el triunfo estudiantil por 68-75.
 
C.D. Onil Famosa: Ortín 2, Francés 14 (1 triple), Santoja 5, Martínez 17 y Sánchez 3, quinteto inicial. También jugaron Jimeno 10 (3 triples), Martínez 9 (1 triple), Ribera, Verdú 4 (1 triple), Salazar y Domenech 4 (1 triple).
 
Construcciones Iniesta Archena: Carlos 5 (1 triple), Padilla 12 (1 triple), Javi Ruiz 10 (1 triple), José Francisco 10 y Sarabia 14, quinteto inicial. También jugaron Salva 3 (1 triple), Kike 6 (1 triple), Adrián, Santi 9 y Rubén 6.
 
 

1 comentario:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Buen trabajo...esta semana contra Guardamar (hay que entrenar duro)!!!