El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

lunes, 19 de noviembre de 2012

Tres de tres para los equipos del CEDA

 
No pudo resultar mejor el fin de semana para los equipos del Club Estudiantes De Archena, que lograron tres triunfos de mérito ante rivales de gran nivel.
 
 
Construcciones Iniesta Archena 80 C.B. Alginet 69 (18-17, 28-17, 16-21 y 18-14).
 
Gran partido el disputado por el equipo de Marcos Martín ante el que era único equipo invicto del grupo. Los jugadores archeneros se mostraron en todo momento concentrados y no escatimaron esfuerzos para derrotar al poderoso conjunto valenciano. Un parcial liderado por Juan Antonio Padilla de 9-0 inicial, en tan solo 3 minutos hizo ver a los de Alginet cuáles eran las intenciones archeneras. Pero el conjunto visitante respondió con otro 0-9 que igualaba el partido en el minuto 4. De nuevo los locales tomaban la iniciativa para llegar al minuto 8 con ventaja en el marcador (16-10). Pero de nuevo el rival fue recortando la desventaja para finalizar el primer periodo 18-17.
 
El segundo cuarto se inició con una canasta visitante, con la que tomaban la delantera por primera vez en el partido (18-19). Sería la única vez que estarían por delante en el marcador. Carlos Manzano y José Francisco tomarían los mandos en ataque y la pegajosa defensa archenera, liderada por Kike propiciaría precipitaciones del rival que aprovecharía el propio Kike para anotar en rápidas transiciones. Un par de triples de Javi Ruiz aumentarían la ventaja estudiantil (43-29 en el minuto 19). Un 0-5 daba un pequeño respiro a los visitantes (43-34), pero Javi Martín anotaría sobre la bocina un nuevo triple que situaba a Construcciones Iniesta con una buena ventaja al llegar al descanso (46-34).
 
Tras la reanudación el equipo local salió dispuesto a no bajar un ápice la intensidad defensiva y conseguiría su máxima renta en el minuto 22 (50-34). Pero Alginet iba a vender cara su derrota y subió la intensidad defensiva, endosando a los locales un parcial de 0-11 que ajustaba el marcador (50-45 en el minuto 26). A partir de aquí hubo intercambio de canastas que benefició minimamente a los archeneros, gracias sobre todo a Javi Martín que tomó las riendas en ataque, con un par de acciones de gran mérito ante la defensa rival que no pudo pararlo, finalizando el tercer cuarto 62-55.
 
En el último periodo y con todo por decidir, el partido fue a tirones y los locales supieron administrar muy bien su ventaja. Un triple de Carlos devolvía los 10 puntos de ventaja en el minuto 32 (65-55). Pero un 0-4 visitante dejaba el marcador en 65-59 e hizo pensar en lo ocurrido la semana pasada en Torre Pacheco (cuando perdimos 8 puntos de ventaja en tan solo 2 minutos). El conjunto estudiantil no estaba dispuesto a desperdiciar el trabajo realizado hasta el momento y volvió a subir el nivel defensivo, consiguiendo un parcial de 7-0 prácticamente definitivo (72-59 en el minuto 36). Pero estábamos jugando contra el líder y no se iba a rendir hasta el final apurando sus opciones con otro parcial, esta vez de 2-8 que dejaba el marcador 74-67 en el minuto 39. Finalmente los tiros libres sentenciaron a nuestro favor y Alginet cedió su primera derrota de la temporada por 80-69.
 
Destacar también la labor de los jugadores interiores archeneros que tuvieron que lidiar durante todo el partido, frente a quizás al mejor pívot de la categoría, Miller.
 
Construcciones Iniesta Archena: Carlos 11 (3 triples), Padilla 16, Javi Ruiz 16 (3 triples), José Francisco 12 (2 triples) y Sarabia 4, quinteto inicial. También jugaron Salva 2, Kike 3, Javi Martín 14 (1 triple), Santi, Octavio, Juanje y Rubén 2.
 
C.B. Alginet: Rueda 8 (2 triples), Galvez 15, Lloret 4 (1 triple), Mayobole y Miller 22, quinteto inicial. También jugaron Paulikas 13, Verdú, Romera 7 (1 triple), Santamatilde y Marín.
 
 
Asesoría Inmobiliaria Juan Marín 58 Restaurante Toskana Archena 65 (17-18, 19-15, 9-16 y 13-16).
 
Buen partido en líneas generales el disputado por el equipo dirigido por Larry en la complicada cancha del hasta el momento invicto Cieza. Con la única baja de Dani, los archeneros salieron dispuestos a llevarse el partido y tras un 0-4 inicial en el primer minuto de juego demostraron sus intenciones a los locales. El equipo ciezano se fue metiendo en el partido poco a poco y conseguiría darle la vuelta al marcador y conseguir una pequeña ventaja en el minuto 3 (9-6). Pero de nuevo los visitantes tras un 0-8 de parcial se harían con las riendas del encuentro (9-14 en el minuto 6). A partir de aquí intercambio de canastas para finalizar el cuarto con un triple por parte de Morcillo que ajustaba el marcador (17-18).
 
En el segundo cuarto los despistes defensivos de los visitantes hicieron que el conjunto local se aprovechara, logrando un parcial inicial de 12-6 en el minuto 15 (29-24). La igualdad a partir de aquí fue la tónica y ambos equipos anotaban y erraban por igual, llegando al descanso 36-33 para los locales.
 
Tras la reanudación se vieron los mejores minutos defensivos del conjunto estudiantil, que además contó con el acierto de Jorge Banegas desde más allá de 6,25. En el minuto 25 el partido estaba empatado a 40 y a partir de aquí los archeneros no se vieron por debajo en ningún momento. El rebote ofensivo fue otro aspecto importante que decantó la balanza para los visitantes, que finalizarían el tercer periodo por delante en el marcador (45-49).
 
En el último cuarto el conjunto estudiantil conseguiría una pequeña renta de 5 puntos que supo mantener y a pesar de no ser contundente ni definitiva, manejó el partido a su antojo, cerrándolo desde la línea de tiros libres desde la que se mostraron muy seguros. Al final 58-65 para los archeneros que suman así su segunda victoria consecutiva.
 
Asesoría Inmobiliaria Juan Marín: Alacid 6, Morcillo 18 (5 triples), Sánchez 8 (1 triple), Bernal 7 (1 triple) y A.J. Egea, quinteto inicial. También jugaron Lucas 2, J.A. Egea 6, Salmerón 11 (2 triples) y Montiel.
 
Restaurante Toskana Archena: Mollas 8 (1 triple), Alfonso 7 (1 triple), Juan Carlos 3, Felipe 3 (1 triple) y Jorge Arce 12, quinteto inicial. También jugaron Juan Antonio 2, Joaquín 3, Jorge Banegas 15 (5 triples), Larry 10, Vladi y Pablo 2.
 
 
Autocares Mellizo Archena 65 Adecsan Santomera 51 (17-11, 11-3, 20-20 y 17-17).
 
Duro partido el que afrontaba el equipo de Javi Ruiz en Archena frente a un rival que le doblegó la temporada pasada en similares condiciones a las que se presentaban ambos equipos este año. Los visitantes dieron muestras de que venían a por el partido, consiguiendo un 0-4 en el primer minuto. Pero los archeneros se repusieron rápido y a pesar de las bajas de Javi Espuny, Álvaro Sarabia y Miguel Cano, le darían la vuelta al marcador en tan solo 2 minutos (5-4 en el minuto 3). Poco a poco la ventaja local se iba incrementando, cerrando el primer cuarto 17-11.
 
Los mejores minutos defensivos se vieron en el segundo periodo en el que Autocares Mellizo cerraba su aro con autoridad. Un parcial de 8-0 en 5 minutos los alejaba de su rival (25-11 en el minuto 15). La única canasta visitante del periodo la conseguiría González, que además logró falta en la jugada y sumó el tiro libre adicional, sacando así de la sequía a su equipo (25-14). Los archeneros se precipitaron y cometieron numerosos errores en este cuarto lo que propició que su ventaja no fuera mayor al descanso (28-14).
 
Tras la reanudación la tónica se mantenía, llegando al minuto 23 con una cómoda renta local (35-18). Fue entonces cuando los visitantes conseguirían un parcial de 0-7 que los metía de nuevo en el partido (35-25 en el minuto 25). Pero de nuevo los archeneros se repusieron, jugando algo más ordenados y ante las bajas momentáneas de Óscar y Gio (que se torcieron el tobillo durante el partido) y la inestabilidad de Gambín y Álex (que a penas entrenaron esta semana), sacaron fuerzas de flaqueza, con un gran Manu Plaza, para llegar al final del tercer cuarto 48-34.
 
En el último periodo los visitantes salieron a por todas y a base de triples recortaron poco a poco la desventaja, consiguiendo un parcial de 3-15 en 5 minutos (51-49 en el minuto 35). Los locales se veían superados y tras un tiempo muerto volvieron a ponerse las pilas en defensa. Un triple de Vasili y 3 tiros libres conseguidos entre Álex y Adrián daba un respiro a los de Javi Ruiz (57-49 en el minuto 37). De aquí hasta el final la intensidad archenera subió y los visitantes bajaron las manos. El resultado final fue 65-51.
 
Autocares Mellizo Archena: Óscar 7, Joaquín 11 (1 triple), Vasili 13 (4 triples), Luis 7 y Gio 5, quinteto inicial. También jugaron Adrián 3, Álex 1, Gambín 6 y Manu Plaza 12 (1 triple).
 
Adecsan Santomera: González 3, Díez 17, Egea 2, Sánchez 3 (1 triple) y Muñoz 9, quinteto inicial. También jugaron Manzaneque 9 (2 triples), Palma, Cánovas y Gutiérrez 8 (2 triples).
 

4 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

Como mola ver a Manu Plaza destacar con lo que se sacrifica, enhorabuena crack!

Anónimo dijo...

Muchas Gracias!!, pero no seria asi sino fuera por los grandes compañeros que tengo y he tenido en el club y por javi que siempre me da su confianza.
Muchas gracias a todos de corazon!!

Manu.

Anónimo dijo...

ahora no te conformes...no vale bajar el pistón y x supuesto "prohibido lesionarse"