El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

lunes, 12 de noviembre de 2012

Mal partido de Construcciones Iniesta

 
Una de cal y otra de arena en la tarde de ayer para los equipos del Club que tenían compromiso liguero. Tras la victoria del sábado de Autocares Mellizo en Molina, Construcciones Iniesta de 1ª División Masculina se enfrentaba en Torre Pacheco a Linares Gruopo Inmobiliario, partido que acabó llevándose el conjunto local en la prórroga. Por otra parte, Restaurante Toskana consiguió su primera victoria al vencer de forma cómoda en Archena a Delizum Basket de Ceutí.
 
Linares Grupo Inmobiliario 87 Construcciones Iniesta Archena 85 (17-19, 22-18, 14-17, 20-19 y 14-12).
 
 
Era el primer partido en el que Marcos Martín podía contar con todos sus efectivos, con el esperado debut de Javi Martín, pero no resultó un buen partido de los archeneros, todo lo contrario, cometieron muchos errores, adaptándose al ritmo del rival y aun con todo pudieron llevarse el partido. Ambos equipos comenzaron anotando con mucha facilidad y las primeras ventajas eran de los visitantes llegando al minuto 7 con el resultado de 11-16. Los locales conseguirían entonces un parcial de 6-0 en tan solo 2 minutos que les daba la iniciativa (17-16). Un triple de Javi Ruiz al final del primer periodo devolvió la delantera a los archeneros (17-19).
 
En el segundo cuarto el juego se trabó algo más y tras unos minutos en los que el intercambio de canastas y errores entre ambos bandos fue la tónica, Construcciones Iniesta consiguió una pequeña renta llegado el minuto 17 (25-30). Pero otra vez los locales reaccionarían consiguiendo otro parcial, esta vez de 11-1 en 2 minutos que dejaba el marcador en 36-31. El juego se equilibró de nuevo y al descanso se llegó 39-37 tras una canasta de David Sarabia casi sobre la bocina.
 
Tras la reanudación los visitantes seguían sin ritmo, pero algo más ordenados en el ataque ante la continua defensa zonal de los locales que trataban de dormir el encuentro. En el minuto 28 el conjunto estudiantil volvía a colocarse por delante en el marcador (45-48). Pero a estas alturas nadie se iba a dejar llevar y el tercer cuarto finalizó con una mínima ventaja archenera (53-54).
 
En el último periodo los visitantes fueron despegándose poco a poco de su rival, llegando a conseguir rentas importantes. En el minuto 35 ganaban 57-61, en el minuto 36 conseguían un cómodo 59-65 y posteriormente, en el minuto 38 parecían haber encarrilado definitivamente el partido con un 64-72 esperanzador. Pero nada más lejos de la realidad, ya que los locales sin cambiar su estilo de juego conseguirían un parcial de 7-0 tras numerosos errores de los archeneros en los últimos instantes (71-72). Octavio sufrió una falta anotando solo el segundo tiro libre (71-73). En el siguiente ataque Chema Albaladejo forzó una falta anotando los dos tiros libres que igualaban el partido a pocos segundos del final. En la última posesión y casi sin tiempo, un ataque a la desesperada de los de Marcos Martín acabó con un triple forzado que falló Octavio, llegando así a la prórroga con empate a 73.
 
En la prórroga los locales que estaban en alza conseguirían 2 triples en los dos primeros ataques por obra de Pedro Hermógenes (79-73). El partido se ponía muy cuesta arriba y los minutos pasaban sin conseguir recortar la desventaja (84-78 en el minuto 44). Pero aun los visitantes tendrían alguna opción de meterse en el partido y con 5 abajo y pocos segundos para el final, Juan Antonio Padilla logró anotar un complicado triple que les situaba a 2 puntos de su rival (86-84). Javi Ruiz lograría de inmediato recuperar el balón a falta de poco más de 3 segundos para el final, recibiendo una falta que le llevaría a los tiros libres con posibilidad de empatar otra vez el partido. Pero tras anotar el primero erró el segundo y el rebote lo cogió Nuño Castro que recibió la consiguiente falta. El encuentro murió para los archeneros en su propia canasta con el resultado de 87-85.
 
Linares Grupo Inmobiliario: Domingo 13 (3 triples), Chema Albaladejo 19 (1 triple), Jaímez 5 (1 triple), Rosique 2 y Nuño 22, quinteto inicial. También jugaron Pedro Hermógenes 16 (4 triples), Baño 2, Saavedra, Emilio Fernández 4 y Pérez 4.
 
Construcciones Iniesta Archena: Carlos 13 (2 triples), Padilla 15 (1 triple), Javi Ruiz 8 (2 triples), José Francisco 16 (2 triples) y David Sarabia 11, quinteto inicial. También jugaron Salva 2, Kike, Javi Martín 9, Santi, Octavio 10, Juanje y Rubén 1.
 
Restaurante Toskana Archena 92 Delizum Basket 43 (26-6, 29-17, 24-4 y 13-16).
 
Partido con poco historia para el equipo de Larry que disputó sus primeros minutos como jugador de la temporada. Juan Antonio López no pudo jugar ante su ex-equipo por no conseguir la licencia a tiempo. No obstante su presencia no fue necesaria ya que los once jugadores archeneros se bastaron para ganar de forma contundente a Ceutí, que solo pudo contar con 6 jugadores. Un parcial inicial de 20-0 en 7 minutos definió lo que iba a ser el partido. El primer cuarto acabó 26-6 para los archeneros.
 
En el segundo cuarto las defensas a penas existieron anotando ambos equipos con facilidad (sobre todo el conjunto estudiantil que conseguiría 29 puntos en este periodo). Nada hizo prever esa situación cuando en el minuto 15 los locales no habían encajado ninguna canasta volviendo a repetir el parcial de 20-0 inicial, pero poco a poco los de Ceutí se soltaron en ataque. Al descanso se llegó 55-23 para los locales.
 
Tras la reanudación la película se repetía y los archeneros mantenían su canasta inmaculada durante 9 minutos, consiguiendo otro gran parcial (esta vez de 18-0). Con tan solo un minuto por jugar los visitantes conseguirían un par de canastas, pero los locales seguían aumentando la ventaja, llegando al final del tercer cuarto con el contundente 79-27.
 
En el último periodo Restaurante Toskana se relajó, logrando el equipo de Ceutí reducir la desventaja gracias a contraataques finalizados con éxito. El parcial visitante fue de 0-9 en 3 minutos. Pero los locales despertaron y endosaron a su rival otro parcial, esta vez de 11-0 que les daba la máxima renta del partido (90-36 en el minuto 36). Los visitantes lucharon por llevarse al menos el último cuarto, cosa que conseguirían tras un parcial de 2-7, finalizando el partido con el claro 92-43 que supone el primer triunfo para Restaurante Toskana Archena.
 
Restaurante Toskana Archena: Mollas 6, Alfonso 7, Juan Carlos 15, Felipe 10 y Jorge Arce 16, quinteto inicial. También jugaron Joaquín Espuny 9, Jorge Banegas 3 (1 triple), Larry 11 (3 triples), Dani 3, Vladi y Pablo 12.
 
Delizum Basket: Bañón 11 (1 triple), Sánchez 4, Pérez 2, Ortega 3 y Jara 8 (2 triples), quinteto inicial. También jugó Hurtado 15 (1 triple).
 
 
Síguenos en twitter @BasketCEDA

1 comentario:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Una pena...hay que seguir trabajando y a entrenar para preparar bien el partido contra Alginet!!!