El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

jueves, 1 de noviembre de 2012

Nueva jornada a la vista

 
Este fin de semana tan solo 2 de los 3 equipos del Club juegan, debido al aplazamiento del C.B. Mula-Restaurante Toskana de 2ª Autonómica, por la imposibilidad del equipo local de jugar. Los dos partidos se jugarán en Archena, el de nacional el domingo por la mañana a las 12:30 y el de autonómica también el domingo, pero por la tarde, a las 17:30.
 
 
Construcciones Iniesta Archena-C.B.M. Roquette Benifaio (domingo 4, a las 12:30 en el Pabellón Municipal de Archena).
 
Nunca antes se habían enfrentado estos equipos, ya que el año pasado no coincidieron en la liga. Nuestro rival ocupa la decimotercera posición empatado con el colista Adesavi, siendo los dos únicos equipos que por el momento no conocen todavía la victoria, pero poco a poco se va haciendo a la categoría y tras perder el primer partido en su feudo de forma contundente ante Calpe (68-94), cayó en Alicante frente a Meridiano en un partido más o menos equilibrado (58-48), para finalmente caer otra vez en su casa ante Jairis in-extremis la semana pasada (74-76).
 
 
Por nuestra parte, el equipo contará con la baja segura de Rubén. En este momento somos novenos con dos derrotas y una victoria (la lograda la semana pasada en Cartagena por 61-69). Los de Marcos Martín tratarán de seguir con el buen trabajo realizado hasta el momento y sumar su segundo triunfo, el primero en casa ante la afición que esperemos se acostumbre al nuevo horario (domingo a las 12:30 de la mañana).
 
Autocares Mellizo Archena-Delizum Básket Ceutí (domingo 4, a las 17:30 en el Pabellón Municipal de Archena).
 
Segunda jornada para los de Javi Ruiz, que reciben a un nuevo equipo en la categoría, el Delizum Básket de Ceutí. Nuestro rival se encuentra undécimo al perder en la primera jornada de liga en su casa frente a Calasparra por 44-70. En pretemporada se enfrentó al otro equipo del Club, Restaurante Toskana, también en Ceutí, logrando la victoria de forma cómoda los archeneros.
 
Nuestro equipo, que sigue contando con las bajas de Javi Espuny y Álvaro Sarabia, tienen la duda de Javi Gambín (el juego interior está viéndose mermado en este inicio de temporada). El equipo archenero que logró un buen triunfo en el derby de la primera jornada entre equipos del Club (69-53) está situado en tercera posición y buscará un segundo triunfo para asentarse entre las primeras posiciones del grupo.
 
Esperemos que la afición estudiantil responda como siempre al llamamiento del Club y se divierta en este domingo de baloncesto archenero.

3 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Ánimo, a por otro deblete!!!

Club Estudiantes de Archena dijo...

doblete quería decir!!!

Anónimo dijo...

doblete conseguido!!!