El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

domingo, 11 de noviembre de 2012

Victoria sufrida de Autocares Mellizo

 
Complicado partido el que afrontó Autocares Mellizo en la tarde de ayer, en la siempre complicada cancha molinera de Serrerías. El encuentro que tenía que iniciarse a las 19:00 de la tarde comenzó a las 19:40 debido a un partido previo de voleibol femenino que se alargó más de la cuenta. Los dos equipos llegaban a la cita invictos, con 2 victorias en su casillero y mientras que los locales no contaron con Cuevas, los archeneros sufrían las bajas de Javi Espuny, Álvaro Sarabia, Javi Gambín y Joaquín Masó, tan solo 8 jugadores disponibles y muy mermados en posiciones interiores.
 
09 Antomar Molina Basket 50 Autocares Mellizo Archena 55 (15-15, 14-11, 14-17 y 7-12).
 
El equipo estudiantil salió dispuesto a mantener sus señas de identidad como equipo, con la idea clara de defender a todo el campo y mantener un ritmo alto de juego, a pesar de la escasa rotación de la que disponían. Gracias a ello tomaron la iniciativa y en el minuto 4 el resultado era 2-6. La renta archenera se mantenía en los siguientes minutos, ampliándose 7-15 en el minuto 9. Pero un desastroso último minuto hizo que los locales lograran un parcial de 8-0 para igualar el encuentro a 15, finalizando así el primer periodo.
 
El segundo cuarto se inició como el primero, con iniciativa visitante (17-22 en el minuto 13). Ambos equipos se refugiaron en una zona 2-3 que hizo que el ritmo de juego se ralentizara y los ataques se atascaran. Pero el dominio en el rebote de los de Toni García hizo que el encuentro se igualara poco a poco (24-26 en el minuto 17). A partir de aquí y hasta el descanso solo hubo un equipo en el campo, el local, que endosó a su rival un parcial de 5-0 para finalizar el segundo cuarto 29-26.
 
Tras la reanudación la ventaja molinera se mantuvo hasta el minuto 24 (35-32). Fue entonces cuando los de Javi Ruiz retomarían el mando de este igualado partido tras un parcial de 0-5 en tan solo 2 minutos (35-37 en el minuto 26). A partir de aquí el equilibrio fue la tónica y se produjo un intercambio de canastas entre ambos bandos, finalizando el tercer periodo con una canasta sobre la bocina de los locales que devolvía la igualdad al marcador (43-43).
 
En el último cuarto los nervios aparecieron desde el inicio y mientras los locales seguían refugiados en su zona 2-3 aprovechándose del desacierto en el lanzamiento exterior de los archeneros, estos últimos subían líneas en su defensa individual. En el minuto 36 el resultado era 47-46. Pero los visitantes retomarían el mando de nuevo y se situarían con ventaja a falta de dos minutos para el final (47-49). No sería la última alternativa en el marcador ya que los locales volverían a colocarse por delante 50-49 (sería la última vez). Por fin el acierto en un lanzamiento exterior de los muchos realizados, libres de marca entraría en la canasta rival para dar un golpe casi definitivo a nuestro rival (50-52). Una gran defensa que propició la precipitación en los ataques finales de los molineros y el control del rebote, supondrían la victoria final del conjunto estudiantil por 50-55. Merecido y sufrido triunfo que deja a Autocares Mellizo liderando la clasificación con 3 victorias y ninguna derrota.
 
09 Antomar Molina Basket: Piqueras, Vicente 1, Marmol 11 (triple), Lozano 2 y Montoya 10, quinteto inicial. También jugaron Cortés, Huertas, García 7 (1 triple), Martínez 8, Plaza 5 y Torrano 6 (1 triple).
 
Autocares Mellizo Archena: Óscar 10 (1 triple), Álex 1, Vasili 14 (3 triples), Luis 4 y Manu Plaza 1, quinteto inicial. También jugaron Adrián 8, Miguel 4 y Gio 13.
 
Esta tarde los otros dos equipos senior del Club jugarán sus respectivos partidos de liga, Construcciones Iniesta Archena de 1ª División Masculina, en Torre Pacheco a partir de las 17:00 de la tarde y Restaurante Toskana Archena en casa frente a Ceutí, a partir de las 18:00 de la tarde.
 
Síguenos en twitter @BasketCEDA