Complicado partido el que afrontó Autocares Mellizo en la tarde de ayer, en la siempre complicada cancha molinera de Serrerías. El encuentro que tenía que iniciarse a las 19:00 de la tarde comenzó a las 19:40 debido a un partido previo de voleibol femenino que se alargó más de la cuenta. Los dos equipos llegaban a la cita invictos, con 2 victorias en su casillero y mientras que los locales no contaron con Cuevas, los archeneros sufrían las bajas de Javi Espuny, Álvaro Sarabia, Javi Gambín y Joaquín Masó, tan solo 8 jugadores disponibles y muy mermados en posiciones interiores.
09 Antomar Molina Basket 50 Autocares Mellizo Archena 55 (15-15, 14-11, 14-17 y 7-12).
El equipo estudiantil salió dispuesto a mantener sus señas de identidad como equipo, con la idea clara de defender a todo el campo y mantener un ritmo alto de juego, a pesar de la escasa rotación de la que disponían. Gracias a ello tomaron la iniciativa y en el minuto 4 el resultado era 2-6. La renta archenera se mantenía en los siguientes minutos, ampliándose 7-15 en el minuto 9. Pero un desastroso último minuto hizo que los locales lograran un parcial de 8-0 para igualar el encuentro a 15, finalizando así el primer periodo.
El segundo cuarto se inició como el primero, con iniciativa visitante (17-22 en el minuto 13). Ambos equipos se refugiaron en una zona 2-3 que hizo que el ritmo de juego se ralentizara y los ataques se atascaran. Pero el dominio en el rebote de los de Toni García hizo que el encuentro se igualara poco a poco (24-26 en el minuto 17). A partir de aquí y hasta el descanso solo hubo un equipo en el campo, el local, que endosó a su rival un parcial de 5-0 para finalizar el segundo cuarto 29-26.
Tras la reanudación la ventaja molinera se mantuvo hasta el minuto 24 (35-32). Fue entonces cuando los de Javi Ruiz retomarían el mando de este igualado partido tras un parcial de 0-5 en tan solo 2 minutos (35-37 en el minuto 26). A partir de aquí el equilibrio fue la tónica y se produjo un intercambio de canastas entre ambos bandos, finalizando el tercer periodo con una canasta sobre la bocina de los locales que devolvía la igualdad al marcador (43-43).
En el último cuarto los nervios aparecieron desde el inicio y mientras los locales seguían refugiados en su zona 2-3 aprovechándose del desacierto en el lanzamiento exterior de los archeneros, estos últimos subían líneas en su defensa individual. En el minuto 36 el resultado era 47-46. Pero los visitantes retomarían el mando de nuevo y se situarían con ventaja a falta de dos minutos para el final (47-49). No sería la última alternativa en el marcador ya que los locales volverían a colocarse por delante 50-49 (sería la última vez). Por fin el acierto en un lanzamiento exterior de los muchos realizados, libres de marca entraría en la canasta rival para dar un golpe casi definitivo a nuestro rival (50-52). Una gran defensa que propició la precipitación en los ataques finales de los molineros y el control del rebote, supondrían la victoria final del conjunto estudiantil por 50-55. Merecido y sufrido triunfo que deja a Autocares Mellizo liderando la clasificación con 3 victorias y ninguna derrota.
09 Antomar Molina Basket: Piqueras, Vicente 1, Marmol 11 (triple), Lozano 2 y Montoya 10, quinteto inicial. También jugaron Cortés, Huertas, García 7 (1 triple), Martínez 8, Plaza 5 y Torrano 6 (1 triple).
Autocares Mellizo Archena: Óscar 10 (1 triple), Álex 1, Vasili 14 (3 triples), Luis 4 y Manu Plaza 1, quinteto inicial. También jugaron Adrián 8, Miguel 4 y Gio 13.
Esta tarde los otros dos equipos senior del Club jugarán sus respectivos partidos de liga, Construcciones Iniesta Archena de 1ª División Masculina, en Torre Pacheco a partir de las 17:00 de la tarde y Restaurante Toskana Archena en casa frente a Ceutí, a partir de las 18:00 de la tarde.
Síguenos en twitter @BasketCEDA
1 comentario:
A por el triplete!!!
Publicar un comentario