El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

jueves, 15 de noviembre de 2012

Esta semana nos visita el poderoso Alginet

 
Nuevo fin de semana para los equipos del Club Estudiantes De Archena. Todos disputarán su jornada el domingo día 18. Construcciones Iniesta y Autocares Mellizo jugarán en casa (ante Alginet y Santomera respectivamente) y Restaurante Toskana jugará en Cieza.
 
Construcciones Iniesta Archena-C.B. Alginet (18-11-12 a las 12:30 en el Pabellón Municipal de Archena).
 
 
El más difícil todavía afrontan los de Marcos Martín, que reciben al líder y único equipo invicto de la categoría, Alginet. Un equipo que no pudo salir en liga EBA por motivos económicos y que mantiene la mayor parte de la plantilla destinada a jugar en una categoría superior. Es por ello que de momento han solventado todos sus encuentros con victoria y por eso son líderes en solitario con 5 victorias y ninguna derrota (tan solo 2 equipos le plantaron cara, en la primera jornada Benidorm al que derrotó 60-53 y la semana pasada Jairis, que sucumbió por 70-62, el resto han sido victorias contundentes, mostrándose más sólidos si cabe fuera de casa).
 
 
Nuestro equipo, que se encuentra en la novena plaza con 2 victorias y 3 derrotas (la última la semana pasada en Torre Pacheco y tras una prórroga, por 87-85), no tiene nada que perder y tratará de competir con el que está siendo el mejor equipo del grupo. Para ello Marcos volverá a contar, por segunda semana consecutiva, salvo imprevisto de última hora, con todos sus efectivos.
 
Asesoría Inmobiliaria Juan Marín-Restaurante Toskana Archena (18-11-12 a las 11:30 en el Pabellón San Juan Bosco de Cieza).
 
Complicado partido el que se le presenta a los jugadores de Larry, ante un rival que no conoce la derrota hasta el momento y que suma 3 victorias en 3 partidos, ocupando la segunda posición de la clasificación. Las victorias de los ciezanos han sido en su feudo ante Jumilla y a domicilio en Bullas y la semana pasada en Mula por 50-64. El equipo de Cieza está formado por una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes que retoman la plantilla tras un año sin formar parte de este clásico equipo, al no salir la campaña pasada.
 
Por su parte, el equipo archenero contará con su reciente incorporación, el base archenero Juan Antonio, que jugó las dos primeras jornadas con Ceutí, pero que ya forma parte del conjunto estudiantil y ayudará a Mollas en las labores de dirección. Restaurante Toskana llega al choque tras conseguir su primera victoria (en tan solo dos partidos de liga), ante Delizum Basket por 92-43, ocupando la novena posición de la clasificación, con una victoria, una derrota y un partido aplazado (ante Mula).
 
Autocares Mellizo Archena-Adecsan Santomera (18-11-12 a las 17:30 en el Pabellón Municipal de Archena).
 
Difícil envite el que tienen los jugadores de Javi Ruiz ante el siempre complicado equipo de Santomera (la campaña pasada nos derrotó en las mismas circunstancias). El conjunto santomerano llega al choque en cuarta posición, con 2 victorias, logradas de forma consecutiva (en la pista del C.B. Molina y ante Calasparra la jornada pasada por 93-49) y una sola derrota (cosechada en la primera jornada de liga en Fortuna por 71-73). Es el equipo que más puntos anota de nuestro grupo y posee jugadores de la cantera del UCAM Murcia, por lo que la calidad que atesoran está contrastada.
 
El equipo archenero, que ocupa la primera posición y llega a la cita invicto, con 3 victorias (la última en la complicada pista del Molina Basket por 50-55), contará con las bajas de Álvaro Sarabia y Javi Espuny. La buena noticia es que ha recuperado a Gambín, por lo que volverán a contar con una rotación de 10 jugadores (Joaquín que también se perdió el anterior partido estará disponible).
 
 
Grandes partidos, todos complicados para los equipos del Club Estudiantes De Archena, que espera contar como siempre, con el apoyo de la afición estudiantil. Intentaremos poder brindar 3 triunfos, aunque sabemos que será complicado, pero con vuestros ánimos lo conseguiremos.
 
Síguenos en twitter @BasketCEDA
 

2 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

A por "el más difícil todavía"...ánimo chicos!!!

Anónimo dijo...

Triplete!!