El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

jueves, 8 de noviembre de 2012

El CEDA buscará su primer triplete

 
La primera posibilidad de que el Club Estudiantes De Archena consiga el primer triplete esta temporada se presenta el próximo fin de semana, ya que sus 3 equipos seniors juegan partidos de liga y no se enfrentan entre ellos.

1ª División Masculina (grupo B)
 

Linares Grupo Inmobiliario-Construcciones Iniesta Archena (domingo 11, a las 17:00 de la tarde en el Pabellón Luis Manzanares de Torre Pacheco).

Por fin Marcos Martín podrá disponer (salvo percance de última hora), de toda la plantilla, en el derby que tendrá lugar el domingo a partir de las 17:00 de la tarde en Torre Pacheco. Nuestro rival ocupa la novena plaza, aunque está empatado con nosotros tras sumar dos victorias (en las dos primeras jornadas) y 2 derrotas (en su feudo ante Meridiano Alicante por 73-79 y la pasada jornada en Alcantarilla por 93-56).

Ya nos enfrentamos a ellos en pretemporada, en la Copa Federación consiguiendo la victoria en Archena por 73-55, pero ese fin de semana ellos habían jugado un triangular llegando con mucho desgaste al partido.

El equipo de Torre Pacheco cuenta en sus filas con dos bases muy distintos como son Domingo Fernández (muy rápido y anotador) y Pedro Hermógenes (controla el ritmo del partido). Como principal exterior cuentan con Chema Albaladejo, quizás el mejor jugador de la plantilla, que es un gran anotador (en tiros lejanos y penetraciones). Los jugadores más polivalentes del equipo son Nuño Castro y Emilio Fernández que pueden jugar como exteriores o como interiores.

Esperemos sumar la tercera victoria consecutiva que nos consolide en la zona alta de la clasificación.

2ª Autonómica (grupo B)

09 Antomar Molina Basket-Autocares Mellizo Archena (sábado 10, a las 19:00 de la tarde en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura).

Complicado partido el que se le presenta a los jugadores de Javi Ruiz, ante uno de los todavía invictos del grupo tras las 2 primeras jornadas y que ocupa la segunda posición tras Autocares Mellizo, con 2 victorias (en su casa ante el C.B. Molina por 73-29 y la semana pasada en Calasparra por 57-66).

Todavía es pronto, pero no estará de más decir que el conjunto de Molina luchará al final de temporada por una de las 4 plazas que dan opciones a jugar el playoff de ascenso a 1ª Autonómica.

Su plantilla está conformada por Adrián Cortés, Emilio Vicente, Fulgencio Huertas, Alejandro García, Francisco Montoya, Martín Martínez, José Juan Piqueras, Mario Marmol, Guillermo Lozano, Francisco Plaza, Esteban Cuevas y Pedro José Torrano. Un nuevo año están entrenados por Toni García.

Esperemos que las bajas de Javi Espuny, Álvaro Sarabia y Javi Gambín no sean un impedimento para que los archeneros sumen su tercer triunfo de la temporada.

Restaurante Toskana Archena-Delizum Basket Ceutí (domingo 11, a las 18:00 de la tarde en el Pabellón Municipal de Archena).

Único equipo del Club que juega en casa. Los jugadores de Larry (que será duda para el partido), se enfrentan al modesto equipo de Ceutí, en el que debe suponer el primer triunfo de los archeneros que hasta el momento sólo han jugado un partido (el derby de la primera jornada que perdieron ante Autocares Mellizo).

Por su parte, nuestro rival ha salido derrotado en sus dos partidos de liga (el primero en su casa ante Calasparra por 44-70 y el segundo la semana pasada en Archena contra Autocares Mellizo por 108-26).

Restaurante Toskana espera poder contar con Juan Antonio López (que jugó las dos primeras jornadas en Ceutí), si la tramitación de su licencia llega a tiempo.
 
Síguenos en twitter @Basket CEDA