El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

lunes, 3 de diciembre de 2012

Gran victoria ante Guardamar

 
Este fin de semana, los equipos senior del Club Estudiantes De Archena han conseguido dos victorias de las tres posibles. Construcciones Iniesta y Autocares Mellizo solventaron sus partidos en casa con dos triunfos, mientras que Restaurante Toskana perdió en la casa del líder invicto Fortuna.
 
 
1ª División Masculina (grupo B)
 
Construcciones Iniesta Archena 79 C.B. Guardamar 58 (17-17, 21-15, 21-17 y 20-9).
 
Buen partido el jugado por el equipo de Marcos Martín, que fue de menos a más, ante uno de los mejores conjuntos de la categoría. A pesar de contar con las bajas de David Sarabia y Javi Martín los archeneros salieron muy metidos en el partido y así consiguieron un parcial de 9-2 en 3 minutos de juego gracias sobre todo a las penetraciones de Juan Antonio Padilla que tomó la iniciativa del encuentro como nos tiene acostumbrados. El partido se equilibró entonces y la renta archenera osciló en torno a los 5-6 puntos, para llegar al minuto 8 con el resultado de 17-11. Los visitantes aprovecharon un bajón de concentración local para igualar el encuentro tras un parcial de 0-6, finalizando el primer periodo 17-17.
 
En el inicio del segundo cuarto el conjunto estudiantil volvió a salir mentalizado desde la defensa y así lograron otro parcial, esta vez de 8-0 en 4 minutos que les distanciaba de su rival (25-17). Un minuto después el marcador reflejaba la máxima renta del encuentro hasta el momento (30-19), gracias sobre todo a la energía de Kike, que traía por la calle de la amargura a los jugadores visitantes. Fue entonces cuando los alicantinos subieron la intensidad y poco a poco fueron recortando la desventaja, colocándose dentro del último minuto del cuarto a tan solo 4 puntos del rival (36-32). Una canasta tras una penetración de Javi Ruiz a escasos segundos del final sellaban el 38-32 con el que se llegaba al descanso. 
 
Tras la reanudación hubo intercambio de canastas y la renta local se mantuvo en torno a los 6 puntos, aunque un parcial de 7-0 de los archeneros volvía a distanciarlos en el marcador (50-38 en el minuto 23). Javi Ruiz anotaba dos triples de forma consecutiva y los visitantes a penas podían responder. Fue entonces cuando el juego se trabó, tras una técnica señalada al entrenador visitante. Al final del tercer cuarto el resultado era 59-49 para Construcciones Iniesta.
 
En el último periodo los visitantes aumentaron la intensidad defensiva y gracias a ello recortaron la desventaja tras un parcial de 0-5 que apretaba el marcador (59-54 en el minuto 32). Pero los locales no estaban dispuestos a perder la iniciativa que habían mantenido todo el encuentro y tras un gran triple de Carlos Manzano, que completó un partidazo pusieron tierra de por medio, tras otro parcial de 9-0 que los distanciaba 68-54 a falta tan solo de 4 minutos por jugar. José Francisco anotó un par de canastas de mucho mérito ante la presión visitante, que nada pudo hacer para que la victoria se quedara en Archena. Al final 79-58 para los de Marcos Martín que suman así su tercera victoria consecutiva.
 
Construcciones Iniesta Archena: Carlos 17 (3 triples), Padilla 15 (1 triple), Javi Ruiz 10 (2 triples), José Francisco 14 y Octavio 6, quinteto inicial. También jugaron Salva, Kike 10 (1 triple), Santi 2, Rubén 5 y Vasili.
 
C.B. Guardamar: Quinto 10, Pérez 16 (1 triple), Moncholí 13 (3 triples), Valls y Remón 10, quinteto inicial. También jugaron Poveda, Pau García, Martínez, Prats 2, Ortuño 2 y Luis García 5.
 
 
2ª Autonómica (grupo B)
 
C.B.E. Fortuna 89 Restaurante Toskana Archena 62 (14-20, 16-13, 30-5, 29-24).
 
Mal resultado, excesivo para la diferencia en la pista entre ambos conjuntos, pero tras perder los papeles en muchos minutos del tercer cuarto los jugadores de Larry, que contaban con las bajas de Dani y Pablo, tiraron por la borda el trabajo de los dos primeros cuartos. En el primer periodo los archeneros fueron poco a poco tomándole el pulso al partido para adquirir pequeñas rentas que llegaron a la máxima en el minuto 6 (8-16), pero un parcial de 6-0 local devolvía la igualdad en tan solo 3 minutos (14-16). Dos canastas de Larry en los últimos instantes cerraban el primer cuarto con ventaja visitante por 14-20.
 
En el segundo periodo la tónica fue la misma de inicio y los archeneros fueron distanciándose poco a poco para llegar al minuto 15 con 7 puntos de ventaja (20-27). Los locales entonces volverían a recortar para igualar el encuentro a 28 en el minuto 19, pero como pasó en el primer cuarto, un par de canastas visitantes mantenían una mínima ventaja al llegar al descanso (30-33).
 
Tras la reanudación los locales comenzaron dominando y conseguirían darle la vuelta al partido y aunque Restaurante Toskana se mantenía vivo la concentración empezó a perderse desviándose hacia los árbitros que señalaron unas cuantas faltas técnicas a los visitantes. En el minuto 25 el resultado era 40-37. Un parcial de 20-1 en el resto del cuarto mataba el encuentro, dejando el desalentador resultado de 60-38 para los de Fortuna que lanzaron en todo el partido 36 tiros libres, por los 13 que tirarían los archeneros, una diferencia demasiado grande para mantenerse con opciones en el partido.
 
El último cuarto fue un mero trámite y ambos equipos anotaron con facilidad. El intercambio de canastas siempre favoreció a los locales, que ampliaron un poco la diferencian para finalizar el encuentro 89-62.
 
C.B.E. Fortuna: Edu 33 (6 triples), Aznar 17, Odriozola 2, García 11 y José Francisco 6, quinteto inicial. También jugaron Sergio Meléndez 12, Gil 2 y Contreras 6.
 
Restaurante Toskana Archena: Mollas, Larry 18 (2 triples), Juan Carlos 7, Felipe 10 (2 triples) y Jorge Arce 11. También jugaron Juan Antonio 2, Jorge Banegas 6 (2 triples), Joaquín 4, Alfonso y Vladi 4.
 
 
Autocares Mellizo Archena 59 E.M.BC. Jumilla Montesinos 52 (9-14, 12-7, 11-14 y 27-17).
 
Mal partido el jugado por el equipo de Javi Ruiz, ante un equipo que estuvo mucho más concentrado durante practicamente la totalidad del encuentro. Con las bajas de Javi Espuny y Álvaro Sarabia los locales salieron dormidos ante un rival duro que aprovechó a sus jugadores interiores para hacer daño desde el principio. Así adquirieron una renta de 9 puntos en el minuto 6 (2-11). A los archeneros les costaba anotar, fallando muchos lanzamientos sencillos y liberados por lo que la ventaja se mantenía. Un parcial de 7-3 ajustaba el partido al finalizar el primer periodo (9-14).
 
En el segundo cuarto la tónica fue la misma y el equipo archenero no anotaba ni encontraba el ritmo alto de juego que les caracteriza. Por lo menos la defensa había mejorado y los jumillanos no anotaban con tanta comodidad como en el primer periodo. En el minuto 16 el marcador reflejaba un pobre 11-17. En tan solo 2 minutos los locales conseguirían igualar el partido a 17 pero seguían sin estar cómodos en el campo y eso lo aprovechó el rival para anotar un 0-4 que les devolvía la iniciativa (17-21). El conjunto estudiantil logró igualar de nuevo el marcador para llegar al descanso 21-21.
 
Tras la reanudación los archeneros parecieron reaccionar minimamente consiguiendo las primeras ventajas del partido (30-25 en el minuto 25), pero fue un espejismo ya que los visitantes, con mucho oficio se volvieron a meter en el encuentro y tras un parcial de 2-10 en 5 minutos acabaron el cuarto por delante en el marcador (32-35).
 
En el inicio del último periodo los locales lograron un 4-0 inicial que les devolvía el mando del encuentro (36-35), pero un triple de Esteban (ala-pívot jumillano), dejaba claro que los visitantes iban a vender cara la victoria. De todas formas sería la última vez que Jumilla tomaba la delantera, ya que tras un triple de Vasili que dejaba el marcador 41-38 en el minuto 34, los archeneros mandaron hasta el final del encuentro. Ahora se veía el aro con facilidad, pero el problema es que los visitantes también y eso hacía que la incertidumbre se mantuviera en los minutos finales. Autocares Mellizo logró su máxima renta a falta de un minuto para el final (57-45). El resultado finalmente fue 59-52 quedando demostrado que nadie regala nada y que los partidos se ganan en la pista.
 
Autocares Mellizo Archena: Adrián 5, Joaquín 4, Vasili 17 (5 triples), Luis 5 y Manu Plaza, quinteto inicial. También jugaron Óscar 2, Álex, Miguel 13, Gambín y Gio 13.
 
E.M.BC. Jumilla Montesinos: S. García, Carrillo 2, Abarca, Esteban 17 (1 triple) y García 22, quinteto inicial. También jugaron Hernández, J.M. García 4, Carrión, Guardiola 3 (1 triple) y Pérez 4.
 
 
Síguenos en twitter @BasketCEDA
 

8 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Vamos Toskana, hay que levantar esa moral y ganar el siguiente partido!!! Mellizo debe esforzarse más en los entrenamientos e Iniesta a seguir en esa línea!!!

Anónimo dijo...

Es grave que no comentéis nada del arbitraje, bastante grave. Seguramente la victoria hubiese sido local igualmente ya que se fallaron muchas canastas claras que luego pasan factura...pero no decir nada de cosas que ocurrieron en el partido no me parece ético. El equipo iba bastante preparado para muchas cosas pero nos vimos superados cuando un entrenador corta un pase y se sanciona con Técnica al entrenador visitante. Enhorabuena por la victoria.

Anónimo dijo...

Gracias buen hombre,suerte también para vosotros

Anónimo dijo...

El arbitraje??? mirad el acta por favor (y luego contáis las faltas señaladas a ambos equipos). No se habla de los árbitros cuando se gana, pero tampoco cuando se pierde. Y lo de que el entrenador cortó un pase yo no lo vi, pero me dijeron que así ocurrió. Igual que yo no lo vi (estaba en el banquillo), pudo pasarle a los árbitros y aun así la posesión fue vuestra y os pitaron una falta a favor (2 tiros libres). La técnica es bien merecida por las protestas continuas del entrenador a media pista (sean fundadas o infundadas). En fin, no creo que esa acción decantase el partido y tampoco creo que los árbitros estuvieran especialmente desacertados, como bien dices tanto unos y otros (jugadores de los dos equipos) fallamos acciones muy claras que los árbitros no nos reprochan.

Bueno, como dice el anterior comentario buena suerte en el resto de temporada!!!

Anónimo dijo...

A la nevera YAAAAA!

Unknown dijo...

La verdad q los arbitros pitaron fatal pero creo q no influyeron en el marcador.Los jugadores de Archena se dejaron influir por el arbitraje y dejaron de competir.Saludos y suerte

Anónimo dijo...

El partido debería haber acabado muy ajustado y no tengo claro de quien hubiese ganado, pero lo de los árbitros fue lamentable, acorde al nivel de la segunda autonómica, bueno más bien inferior. Esta claro que así es muy difícil jugar y mantener la concentración, pero el fallo es nuestro al no saber mantener la cabeza fría ( yo el primero) y dejarnos encajar un parcial demoledor. Ahora toca trabajar para seguir mejorando, que nos hace bastante falta, y las victorias llegarán.aupa ceda. Jorge Arce.

Club Estudiantes de Archena dijo...

El primer comentario que habla de los árbitros es del partido de Nacional Edu...nada que reprochar al partido de Fortuna!!!