El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

lunes, 10 de diciembre de 2012

Nueva victoria, esta vez en Benidorm

 
Construcciones Iniesta volvió a ganar, esta vez a domicilio ante un rival que le precedía en la clasificación y al que ha igualado tras el partido del sábado. Los dos equipos de autonómica corrieron distinta suerte en la jornada del domingo y mientras Autocares Mellizo salía victorioso de Mula, no sin esfuerzo, Restaurante Toskana perdía en casa ante Santomera, en un partido que se decidió en los últimos segundos tras prórroga incluida.
 
 
1ª División Masculina (grupo B)
 
Servigroup Benidorm 68 Construcciones Iniesta Archena 75 (15-24, 21-21, 15-13 y 17-17).
 
Muy buen partido el jugado por el equipo de Marcos Martín, que a pesar de no poder contar con Javi Martín, ni con David Sarabia, estuvo concentrado desde el inicio para lograr un triunfo que les mantiene en los puestos altos de la clasificación.
 
El conjunto de Benidorm, entrenado por Cuco Kruza solo consiguió estar por delante en el 2-0 inicial y a partir de ahí los archeneros tomaron la iniciativa para no cederla en el resto del partido. El primer cuarto visitante fue casi perfecto, desde la defensa en la que los pívots Octavio y Rubén cumplieron con nota la difícil tarea de marcar a Loren González (en el minuto 5 la defensa archenera solo había consentido 4 puntos y el resultado era 4-10), hasta el ataque en el que todos participaban. En el minuto 9 se conseguiría la máxima renta de todo el encuentro (11-24). Pero dos canastas, dentro del último minuto para los locales dejarían el marcador en el definitivo 15-24 al finalizar el primer periodo.
 
En el segundo cuarto el intercambio de golpes por ambos bandos fue constante. Un triple de Kike inició las hostilidades (15-27), Loren respondía con 3 puntos para los locales y de nuevo otro triple visitante, esta vez de Javi Ruiz daba la réplica (18-30) cuando solo se había jugado un minuto del segundo cuarto. Entonces un parcial en tan solo 2 minutos de Benidorm, de 7-0 hizo que el marcador se apretara (25-30 en el minuto 13), pero el conjunto estudiantil supo responder de nuevo devolviendo a su rival el parcial anterior, esta vez 0-7 que dejaba el marcador 25-37 en el minuto 14. La igualdad fue la tónica a partir de ese momento y así se llegó al descanso con el resultado de 36-45.
 
Tras la reanudación los locales salieron dispuestos a remontar el partido con continuos cambios defensivos que pasaban de defensa individual, a zona 2-3 y zona mixta (caja+1). De hecho hasta el momento Benidorm era el mejor equipo defensivo y solo encajaba 61 puntos por partido. Un parcial de 11-5 en 5 minutos mostró las intenciones locales (47-50 en el minuto 25). Pero el equipo visitante se supo sobreponer a tiempo, mejorando la defensa y consiguiendo anotar de forma más continua (aunque algo desordenados). Tras un 4-8 de parcial se llegó al final del tercer cuarto con el resultado de 51-58.
 
No podía empezar mejor el último periodo, tras una canasta de Carlos Manzano y un triple de Javi Ruiz que ampliaban la renta archenera a 51-63 en tan solo un minuto. Los locales anotaron entonces 3 tiros libres por mediación de Loren, pero de nuevo Carlos Manzano y Juan Antonio Padilla sumaban dos canastas de forma consecutiva con las que Construcciones Iniesta repetía la máxima renta del partido (54-67 en el minuto 34). Si alguien había pensado que el partido estaba resuelto se equivocó ya que los locales nunca tirarían la toalla y consiguieron un parcial de 8-0 gracias a las penetraciones de Dani Adriasola y los puntos en la pintura de Loren, que fue el mejor de su equipo, que apretaba de nuevo el marcador (62-67 en el minuto 37). En dos ocasiones se situaron los de Cuco Kruza a una sola canasta en estos últimos minutos (66-69 y 68-71), pero los archeneros mantuvieron la cabeza fría y José Francisco primero con dos tiros libres muy importantes y Javi Ruiz después con una penetración a escasos segundos del final sentenciaron el partido para los visitantes que conseguirían una merecida victoria en tierras alicantinas por 68-75.
 
Servigroup Benidorm: Ballester 2, Adriasola 19 (1 triple), Jakutonis, Llobet y Loren González 24, quinteto incial. También jugaron Gómez 4 (1 triple), Sánchez, García 9 (1 triple), Escrihuela 10 y Marín.
 
Construcciones Iniesta Archena: Carlos 7, Padilla 16, Javi Ruiz 15 (3 triples), José Francisco 18 (2 triples) y Octavio, quinteto inicial. También jugaron Salva 2, Kike 9 (1 triple), Adrián 4, Santi y Rubén 4.
 
 
2ª Autonómica (grupo B)
 
C.B. Mula 49 Autocares Mellizo Archena 63 (16-10, 10-21, 14-17 y 9-15).
 
Partido de menos a más el que jugó el equipo de Javi Ruiz en Mula. Con las bajas de Javi Espuny, Gambín y Miguel, los archeneros volvieron a salir muy fríos por segunda semana consecutiva ante un rival inferior que se aprovechó de la falta de intensidad y acierto archenero. Así, tras una canasta inicial de Luis, los locales lograron un parcial de 9-0 para dejar el marcador en 9-2 en el minuto 6. La zona 2-3 local, se atragantó de inicio a los visitantes que como única solución encontraron los lanzamientos exteriores. El partido seguía por los mismos derroteros y así se llegó al minuto 9 en el que los muleños conseguirían su máxima renta de todo el partido (15-4). Tras un par de triples de Vasili y un tiro libre anotado por el conjunto local el primer periodo finalizó con el resultado de 16-10.
 
En el segundo cuarto la actitud de los jugadores visitantes cambió y a través de la defensa pudieron recuperar varios balones y correr aumentando el ritmo de juego. Ante la zona consiguieron meter el balón en la pintura, cosa que mermó a los muleños (no pudieron parar sobre todo a Gio que les hizo mucho daño cerca del aro). En tan solo 3 minutos se logró empatar el partido (18-18). La igualdad se mantuvo unos minutos, pero con un ritmo alto el equipo visitante salía beneficiado y así se llegó al descanso con 26-31 para los archeneros.
 
Tras la reanudación los locales tiraron de casta para remontar la escasa desventaja de forma continua y así en el minuto 25 la igualdad volvió al marcador (37-37). Solo fue un espejismo, ya que la mayor calidad visitante que se vislumbró a cuentagotas y por impulsos era suficiente para mantener a los archeneros por delante y así, poco a poco volvieron a alejarse en el marcador para concluir el tercer cuarto 40-48.
 
Si los de Javi Ruiz no querían llevarse un susto debían estar concentrados y no ceder canastas fáciles como hasta el momento. Mientras que en ataque tenían que mantener el ritmo alto de juego y castigar interiormente al rival. Los locales se mantuvieron en el partido hasta el minuto 33 (45-50), aunque el control era visitante en todo momento, la incertidumbre en el marcador hizo a los locales, que seguían atrincherados en la zona creer que podían plantar cara a su rival (y así lo hicieron). Un parcial de 0-7 en apenas 2 minutos cerraba el partido casi de forma definitiva (45-57 en el minuto 36). Al final, el resultado fue 49-63 dejando claro que ningún rival regala nada y que los inicios de cada partido marcan el devenir del mismo. Esperemos que Autocares Mellizo sepa aprender de los errores y sacar conclusiones positivas tras estos dos últimos partidos.
 
C.B. Mula: González 8 (1 triple), Ruiz 2, Sánchez, Pérez 19 y Boluda 15 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron T. Buitrago 1, Paez 2, Cano, A. Buitrago, Garrido, Cervantes y Romero 2.
 
Autocares Mellizo Archena: Óscar 5, Álex 6, Joaquín 4, Luis 6 y Álvaro Sarabia, quinteto inicial. También jugaron Adrián 8, Vasili 20 (4 triples), Manu Plaza y Gio 14.
 
 
Restaurante Toskana Archena 73 Adecsan Santomera 76 (16-14, 21-14, 15-22, 12-14 y 9-12).
 
Emocionante partido el disputado por archeneros y santomeranos en la tarde del domingo, que pudo llevarse cualquier equipo, pero que al final cayó del lado visitante tras una prórroga. Tras un 0-4 inicial los locales entraron en el partido anotando de forma más o menos fluida; la igualdad tras los primeros 5 minutos de juego era latente y se reflejó en el marcador (6-6). Pero poco a poco los jugadores de Larry fueron entonándose y consiguieron así separarse de su rival (15-9 en el minuto 8). No obstante un 1-5 en los dos últimos minutos del cuarto dejó el marcador 16-14 para los archeneros.
 
En el segundo periodo se vieron los mejores minutos del conjunto estudiantil, sobre todo en ataque donde eran capaces de tener equilibrio en el juego interior y exterior y así consiguieron su máxima renta hasta el momento en el minuto 15 (28-19). La diferencia se mantuvo e incluso llegaron al último minuto de la primera mitad 10 arriba (37-27), pero tras un tiro libre anotado por los visitantes el partido se marchó al descanso 37-28.
 
Tras la reanudación el conjunto archenero con la mente puesta en la semana pasada trató de salir con la máxima concentración posible. Eso hizo que se lograra la máxima renta de todo el partido en el minuto 22 (41-30). Pero el conjunto visitante subió la intensidad defensiva y los locales cometieron varios fallos sucesivos aprovechados por los de Santomera, que consiguieron un 0-10 de parcial que les metía de nuevo en el partido (41-40 en el minuto 26). Los locales seguían sin reaccionar y tan solo anotaron 2 tiros libres, mientras que nuestro rival sumaba de forma sencilla desde todas las posiciones y se escapaba en el marcador 43-50 en el minuto 28. Pero gracias a una reacción in-extremis Restaurante Toskana logró un parcial de 9-0 que les devolvía la iniciativa en el partido, para finalizar el tercer cuarto 52-50.
 
En el último periodo los locales salieron algo más concentrados que su rival y consiguieron una pequeña ventaja inicial (58-53 en el minuto 34). Hasta el minuto 39 la ventaja era archenera (60-57), pero los visitantes conseguirían adelantarse tras un 0-4 de parcial (60-61). En el último minuto 4 tiros libres anotados por Larry adelantaban a los locales (64-61), pero en la penúltima jugada del tiempo reglamentario un triple lejano de Díez igualaba el encuentro a 64. Joaquín provocó una falta a tan solo 8 segundos del final pero erró los dos tiros libres y un triple posterior tras coger el rebote ofensivo marchándose el partido a la prórroga tras el empate a 64.
 
En el tiempo añadido los locales se adelantaron inicialmente 66-64, pero los visitantes llevarían la iniciativa tras lograr un 0-6 (66-70). Poco a poco todo se volvería a igualar con los de Santomera siempre mandando. Con empate a 73 se llegó a los últimos segundos en los que otro triple visitante, esta vez de Sánchez daba un golpe mortal a los archeneros. Con poco más de 2 segundos por jugar y tras un tiempo muerto Larry lanzó un triple muy complicado que no consiguió anotar, finalizando así el partido con el definitivo 73-76.
 
Restaurante Toskana Archena: Mollas 4, Juan Carlos 6, Larry 18 (2 triples), Felipe y Vladi, quinteto inicial. También jugaron Juan Antonio 2, Jorge Banegas 11 (3 triples), Joaquín 3, Alfonso 6 (1 triple), Santi 4, Jorge Arce 18 y Pablo 1.
 
Adecsan Santomera: Sánchez 14 (2 triples), González 8, Díez 27 (5 triples), Egea 4 y Muñoz 8, quinteto inicial. También jugaron Cánovas 2, Manzaneque 3 (1 triple), Gutiérrez 7 (1 triple) y Palma 3 (1 triple).
 
 
El sábado 22 de diciembre se llevará a cabo la Cena de Navidad en el Restaurante Toskana de Archena, a la que acudirán todos los jugadores de los equipos seniors del Club.
 
Síguenos en twitter @BasketCEDA
 
 

1 comentario:

Club Estudiantes de Archena dijo...

A seguir trabajando!!! Toskana necesita una victoria que les de confianza, seguro que esta semana la consigue!!!