El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

jueves, 20 de diciembre de 2012

Complicada visita a Calpe

 
Último fin de semana competitivo de 2012 para el Club Estudiantes De Archena en el que dos de sus tres equipos jugarán partidos de liga. Ambos serán a domicilio y mientras que Construcciones Iniesta visitará Calpe, Restaurante Toskana jugará en Mula.
 
 
1ª División Masculina (grupo B)
 
 
C.B. Ifach Calpe-Construcciones Iniesta Archena (sábado 22, a las 19:00 de la tarde en el Pabellón Municipal de Calpe).
 
Difícil salida la que se le presenta al equipo de Marcos Martín, ante un rival que ocupa la octava posición con 5 victorias y 5 derrotas (las dos últimas de forma consecutiva ante Alicante por 78-92 y la semana pasada en Alcantarilla por 84-76). El equipo alicantino es el que más puntos anota, aunque también concede muchas canastas al rival, siendo la segunda peor defensa de la liga (tan solo superada por Torre Pacheco). En las filas de Calpe destacan el veterano pívot estadounidense Charles Poe y el también veterano base Iker Benzazova, ambos con experiencia en liga EBA.
 
 
Por su parte, el conjunto estudiantil que sigue contando con la baja de Javi Martín, pero que recupera a David Sarabia, se encuentra en plena racha de victorias (5 de forma consecutiva) y ocupa la cuarta posición de la clasificación con 7 victorias y 3 derrotas. Pero el último partido no dejó buenas sensaciones en la victoria ante Adesavi por 71-60, por lo que los archeneros deberán mejorar sus prestaciones si quieren doblegar a su rival.
 
 
2ª Autonómica (grupo B)
 
C.B. Mula-Restaurante Toskana Archena (sábado 22, a las 18:30 de la tarde en Pabellón Municipal de Mula).
 
Partido aplazado, correspondiente a la segunda jornada de liga, que debe servir al equipo de Larry para remontar posiciones en la clasificación ante un rival a priori inferior, que ocupa la novena posición con 3 victorias y 4 derrotas y que a pesar de estar empatado con el conjunto estudiantil (que es octavo), la lógica hace pensar que los archeneros deben llevarse la victoria de tierras muleñas. La semana pasada Mula se impuso a Ceutí a domicilio por 33-69.
 
Por su parte, los archeneros buscarán su segundo triunfo consecutivo tras doblegar la semana pasada a domicilio al C.B. Molina por 71-92. El conjunto estudiantil contará con la baja de Santi y las dudas de Vladi y Jorge Arce (ambos con problemas físicos), por lo que el juego interior quedará mermado sensiblemente, precisamente el punto fuerte del conjunto local.
 
 
Esperemos que los dos equipos archeneros que disputan partidos este fin de semana brinden a los seguidores estudiantiles nuevos triunfos para seguir progresando en esta temporada y despedir así el 2012 de la mejor forma posible.
 
Recordamos también que el sábado 22 a partir de las 22:30 de la noche tendrá lugar la Cena de Navidad del Club Estudiantes De Archena en el Restaurante Toskana. A dicha Cena acudirán todos los jugadores y entrenadores de los 3 equipos seniors del Club.
 
Síguenos en twitter @BasketCEDA