El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

jueves, 6 de diciembre de 2012

Complicada salida a Benidorm

 
Nuevo fin de semana de competición para los equipos seniors del Club Estudiantes De Archena, que deberán afrontar dos partidos a domicilio (Construcciones Iniesta visita Benidorm y Autocares Mellizo Mula) y uno como local (Restaurante Toskana recibe a Santomera).
 
 
1ª División Masculina (grupo B)
 
 
Servigroup Benidorm-Construcciones Iniesta Archena (sábado 8, a las 18:00 de la tarde en el Palacio de Deportes Illa Benidorm).
 
 
Difícil partido el que afronta el equipo de Marcos Martín ante uno de los líderes del grupo y a domicilio, ya que Benidorm ocupa la tercera posición, empatado a victorias y derrotas con sus predecesores (6 victorias, la última en la complicada cancha de Jairis la jornada pasada por 57-66 y tan solo 2 derrotas, en sus salidas a Alginet y Calpe).
 
El equipo que dirige Kuko Cruza (ex-jugador de baloncesto) es el equipo que menos puntos recibe de la liga y todavía no ha perdido en su feudo esta temporada. Con la base de la temporada pasada, mantienen a jugadores como Benavente, García, Escrihuela, Llobet, Sánchez o Jakutonis, a los que han añadido a hombres como Marín, Ballester, Adriasola y sobre todo a Loren González que es la pieza básica del equipo (les ha dado el salto de calidad), un pívot con experiencia que no solo hace daño en la pintura, sino que es capaz de anotar desde posiciones exteriores con muy buenos porcentajes, intimidar y repartir juego. A todo esto, hay que añadir la gran capacidad de mando y liderazgo, que hacen de Loren a uno de los mejores jugadores de la liga, sin lugar a dudas.
 
 
El conjunto estudiantil que llegará al choque con las dudas de David Sarabia y Javi Martín, buscará sumar su cuarta victoria consecutiva que les haría igualar en la tabla clasificatoria a Benidorm y mantenerse en la zona alta de la clasificación.
 
 
2ª Autonómica (grupo B)
 
C.B. Mula-Autocares Mellizo Archena (domingo 9, a las 12:00 de la mañana en el Pabellón Municipal de Mula).
 
Partido asequible el que a priori disputarán los jugadores de Javi Ruiz, ante un conjunto que no debe poner en demasiados aprietos a los archeneros. Mula está situado en la décima posición con 2 victorias (ambas conseguidas de forma consecutiva en las dos últimas jornadas frente al C.B. Molina por 72-53 y en Calasparra por 45-56), 3 derrotas y un partido aplazado (frente a Restaurante Toskana Archena).
 
Por su parte, el conjunto estudiantil, que sigue invicto en segunda posición con 5 victorias y un partido aplazado, no debe confiarse como en la jornada pasada ante Jumilla, al que derrotó por un estrecho 59-52, va recuperando jugadores y ya podrá contar con Álvaro Sarabia. Javi Espuny ha vuelto también a los entrenamientos pero su participación será complicada.
 
 
Restaurante Toskana Archena-Adecsan Santomera (domingo 9, a las 18:00 de la tarde en el Pabellón Municipal de Archena).
 
Complicado partido el que afrontan los jugadores de Larry, ante un rival que debe luchar por las primeras posiciones del grupo debido a su calidad. Ambos equipos llegan al choque con rachas opuestas y mientras los visitantes han sumado en sus dos últimos choques dos triunfos (de forma contundente ante Ceutí y la semana pasada de forma ajustada en Molina por 46-53), los archeneros han caído derrotados en sus dos últimos enfrentamientos (ante Molina y la semana pasada en Fortuna por 89-62).
 
Santomera está situado en cuarta posición con 4 victorias y 2 derrotas, empatado con Molina (3º) y Cieza (5º), mientras que Restaurante Toskana son novenos con 2 victorias, 3 derrotas y un partido aplazado (empatados con Mula que son décimos).
 
Con la baja definitiva de Dani y el alta de Santi (que volverá a jugar en dos equipos como el año pasado), la plantilla quedará cerrada.
 
 
Esperemos que los tres equipos den una buena imagen en este complicado fin de semana y puedan brindar a la afición estudiantil nuevas victorias.
 
Síguenos en twitter @BasketCEDA
 
  

1 comentario:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Vamos presi, que ahora tienes que dar el doble!!!