El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

jueves, 29 de marzo de 2012

Onil, próximo destino de Construcciones Iniesta


Construcciones Iniesta visita el municipio alicantino de Onil el domingo por la tarde. Por su parte los dos equipos de autonómica juegan el sábado en Archena como locales ante equipos que les preceden en la clasificación.

C.D. Onil "A"-Construcciones Iniesta Archena (1-4-12 a las 18:30 en el Pabellón Municipal de Onil).

Encuentro perteneciente a la vigesimotercera jornada de liga ante un rival que se está jugando la permanencia en la categoría. El equipo de Pablo Alrarcón acudirá en un principio a Onil con la única baja de Manu y sin ninguna presión tras certificar la jornada anterior la permanencia, por lo que el único objetivo que queda es quedar lo más alto posible (optamos al cuarto puesto, aunque será complicado pasar del quinto, plaza que ocupamos actualmente). Nuestro rival ocupa la penúltima posición con 5 victorias y 16 derrotas, acumulando una racha negativa de 8 partidos perdidos consecutivos (el último en Torre Pacheco por 90-53). En el partido de ida la victoria cayó del lado estudiantil por un cómodo 91-76.

Autocares Mellizo Archena-Restaurante La Santa C.B. Totana (31-4-12 a las 18:00 en el Pabellón Municipal de Archena).

Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga entre los dos equipos que lideran la clasificación. Los de Javi Ruiz con la primera plaza asegurada tratarán de doblegar a su rival para facilitar el acceso a playoff al otro equipo del Club. Para ello tendrán que esforzarse ya que los visitantes llegan segundos con un balance de 14 victorias y 5 derrotas. Nuestro rival llega tras 6 victorias consecutivas, la última a domicilio frente al C.B. Cehegín CANOW por 46-69. En el partido de ida el triunfo se lo llevaron los archenreros en un duelo ajustado, tras ir gran parte del mismo por detrás de los totaneros; el resultado final fue 63-67.

Restaurante Toskana Archena-C.B. Mula (31-4-12 a las 20:00 en el Pabellón Municipal de Archena).

Encuentro perteneciente a la vigésima jornada de liga en el que los archeneros reciben al colista del grupo. Tras la importante victoria de la semana pasada frente al C.B. Archena, sumada a los buenos resultados en otros partidos, los de Paco Palazón mantienen intactas sus opciones de entrar en playoff, pero para eso no pueden fallar ante un equipo que con siguió su segunda victoria de la temporada la pasada jornada (frente a CANOW Noroeste por 71-63). De las 17 derrotas que hay en el casillero de Mula una fue sufrida en el partido de ida ante los archeneros por 54-98. De todas formas no hay que fiarse y más con la acumulación de bajas y dudas que presentan los locales para este partido, que ha de ser tratado como una final más.

Esperamos la presencia de los seguidores archeneros para estas importantes citas del sábado, a partir de las 18:00 de la tarde en el Pabellón Municpal de Archena.