El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

martes, 20 de marzo de 2012

Las 2 caras de Restaurante Toskana ante Bullas


Una derrota y una victoria es el balance del doble enfrentamiento que tenía Restaurante Toskana frente al C.B. Bullas en este largo fin de semana de San José. Con esta derrota los archeneros se complican el acceso a playoff, que ya de por sí tenían difícil, aunque hasta que sea matemático deberán seguir peleando.

Restaurante Toskana Archena 62 C.B. Bullas 63 (27-15, 10-15, 16-15 y 9-18).

Partido de más a menos el que jugó el equipo de Paco Palazón ante un rival que se mostró constante en su juego y que acabó peleando y llevándose la victoria, en gran parte gracias a los fallos de los archeneros. Con las ausencias de Joaquín y Johny los locales empezaron algo contemplativos y el encuentro estuvo igualado hasta el minuto 6 (10-10). A partir de aquí, los archeneros tomaron el mando para ir despegándose poco a poco de su rival y así llegaron al final del primer cuarto con un claro 27-15.

En el segundo periodo el conjunto estudiantil consiguió su máxima renta de todo el partido (31-18 en el minuto 14), pero fue un espejismo ya que los visitantes consiguieron frenar el acierto anotador de su rival y siguieron constantes n su ataque para reducir la desventaja y llegar al descanso 37-30.

Tras la reanudación el juego se igualó. Los visitantes consiguieron acercarse en el marcador (41-39 en el minuto 25), pero los locales reaccionaron despegándose de nuevo en tan solo dos minutos (48-39 en el minuto 27). Fue el cuarto más igualado de todos, que finalizó 53-45.

En el último periodo todo parecía ir por buen cauce cuando en el minuto 34 el marcador reflejaba un cómodo 57-47, pero los 6 últimos minutos se le hicieron muy largos a los archeneros. Un parcial de 0-10 igualaba el partido a 57 con tan solo 2 minutos por jugar. Entonces los archeneros consiguieron un triple por medio de Jorge que les daba aire (60-57 a falta de un minuto y medio). Fue entonces cuando los visitantes consiguieron ponerse por delante tras una canasta y dos tiros libres dentro del último minuto (60-61). Los nervios aparecieron y aunque a Vladi no le tembló la mano para anotar dos tiros libres en los últimos segundos que les volvía a poner por delante (62-61), y tras cometer una falta en ataque Santi (que además sería su quinta personal), la última posesión quedó para los visitantes. Tras un lanzamiento bien defendido que erró el conjunto de Bullas, el rebote se escapó tras tocarlo Vladi por línea de fondo con 5 segundos por jugar. Fue entonces cuando Sánchez se jugó un último lanzamiento bien defendido por Luis pero que entró limpio en el último segundo sin tiempo de reacción para los archeneros y que daba la victoria a los visitantes (62-63).

Restaurante Toskana Archena: Miguelín 5 (1 triple), Alfonso 5, Luis 20, Vladi 8 y Pablo 6, quinteto inicial. También jugaron Mollas, Jorge 6 (2 triples), Felipe 4, Santi 8 y José Luis.

C.B. Bullas: Soler 8 (2 triples), Fernández, Puerta 6, Ortega 12 (2 triples), Sánchez 21 (3 triples), quinteto inicial. También jugaron Espín 1, Moya, García 1, González, Campoy 6, Vicente 5 (1 triple) y Rubio 3.


C.B. Bullas 36 Restaurante Toskana Archena 83 (12-16, 7-23, 9-24 y 8-20).

La lógica imperó en este encuentro en el que los archenros se impusieron con comodidad ante un rival que les batió sobre la bocina el día anterior en Archena. Los de Paco Palazón recuperaban a Joaquín, aunque perdían a José Luis para este encuentro (además de la baja de Johny). Concentrados en todo momento y sin dejarse llevar los visitantes conseguían del minuto 3 hasta el 6 un parcial de 0-8 que les daba la iniciativa en el encuentro (4-10). Iniciativa que ya no perderían en el resto del encuentro. Este primer periodo fue el más igualado de todos y finalizó 12-16 para los archeneros.

En el segundo cuarto los jugadores archenreros pisaron el acelerador y sobre todo mantuvieron la intensidad defensiva cediendo tan solo 7 puntos. La diferencia fue incrementándose poco a poco para llegar al descanso con un claro 19-39.

La idea tras el descanso era salir sin concesiones para sentenciar cuanto antes el partido. Los visitantes se pusieron manos a la obra y los locales se dejaron llevar debido a la clara superioridad del rival. Al final del tercer cuarto el resultado era contundente para los archeneros (28-63).

En el último periodo y con todo decidido las rotaciones en ambos banquillos fueron continuas para que todos los jugadores disfrutaran de minutos. Al final del partido el resultado era 36-83, con la sensación por parte del conjunto estudiantil de haber desaprovechado una gran oportunidad al perder el domingo frente al mismo rival con el que se mostraron tan superiores en el día de ayer.

C.B. Bullas: Soler, Fernández, Puerta 2, Ortega 10 (2 triples) y Sánchez 12, quinteto inicial. También jugaron Espín, Moya 2, García 4, González 3 (1 triple), Campoy, Vicente 3 (1 triple) y Rubio.

Restaurante Toskana Archena: Mollas 11, Alfonso 12, Luis 10, Vladi 4 y Santi 10, quinteto inicial. También jugaron Miguelín 2, Jorge 3 (1 triple), Joaquín 18 (2 triples), Felipe 5 y Pablo 8.

1 comentario:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Los entrenamientos de la semana son:

Nacional: martes a las 21:00 en el pabellón, miércoles a las 20:00 en el alcolea y viernes a las 21:00 en el pabellón.

Mellizo: martes a las 19:00 en la algaida, miércoles a las 20:00 en el alcolea y viernes a las 19:00 en la algaida.

Toskana: martes a las 21:00 en la algaida, miércoles a las 20:00 en el alcolea y viernes a las 21:00 en la algaida.