El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

domingo, 25 de marzo de 2012

Gran triplete del Club Estudiantes De Archena


No podían salir las cosas mejor el pasado sábado al Club Estudiantes De Archena, en el que sus tres equipos senior solventaron con victoria sus compromisos. Primero Autocares Mellizo logró una cómoda victoria en Fortuna, después Restaurante Toskana sorprendería a domicilio al C.B. Archena en el derby local y por último Construcciones Iniesta ganó por la mínima y ante su afición, a Benidorm en un partido vistoso que se decidió en los últimos segundos.

Construcciones Iniesta Archena 97 Servigroup Benidorm 96 (25-21, 24-18, 22-28 y 26-29).

Partido muy vistoso, con mucho ritmo el vivido el sábado en Archena en el que Construcciones Iniesta contaba con las bajas de Manu y Silverio, aunque debido a un error al entregar las fichas no pudieron jugar tampoco Óscar ni Mario.

Tras un inicio frío en el que los archeneros no anotaron hasta el minuto 3, la zona visitante sucumbiría ante los lanzadores locales. Poco a poco los jugadores de Pablo Alarcón se fueron distanciando de su adversario (12-5 en el minuto 5), aunque la excesiva permisividad defensiva hizo que los visitantes se mantuvieran en el partido. Al final del primer cuarto el resultado era 25-21.

En el segundo periodo el intercambio de canastas fue continuo. En el minuto 17 el encuentro estaba dominado por los locales, pero de forma ajustada (37-35). A partir de aquí el conjunto estudiantil consiguió un parcial de 12-4, con el que se fue al descanso obteniendo su máxima renta (49-39).

Tras la reanudación los locales salieron dispuestos a sentenciar el encuentro cuanto antes y en el primer minuto consiguieron un parcial de 4-0 alejándose algo más en el marcador (53-39). Pero fue un espejismo ya que los alicantinos comenzarían a subir su nivel defensivo, recuperando balones para conseguir canastas fáciles. Al final del tercer cuarto el resultado era 71-67.

En el último periodo la tónica fue la misma que en los últimos minutos, ambos equipos anotando, pero con los visitantes acercándose poco a poco. En el minuto 34 consiguieron darle la vuelta al marcador (77-79), desde el 0-1 inicial no dominaban el encuentro. Los archeneros supieron reaccionar para llegar al minuto 38 con una pequeña renta (91-83). Pero nuevamente los de Benidorm reaccionaron y los nervios aparecieron en el bando local que vio disminuida su ventaja rápidamente. De hecho el encuentro se puso cuesta arriba a falta de un minuto (93-94). Dos tiros libres anotados por cada bando dejaba las cosas igual a falta de pocos segundos para el final (95-96), con balón para los locales. Tras un tiempo muerto los archeneros ejecutaron a la perfección una jugada prevista en la pizarra tras un tiempo muerto que les daba ventaja a falta de menos de 5 segundos. Los visitantes forzaron un último tiro que no entró y la victoria se quedó en Archena (97-96), con lo que la permanencia quedaba sellada también, cumpliéndose el objetivo de esta temporada a falta de 4 jornadas para la finalización de la misma.

Construcciones Iniesta Archena: Salva 5 (1 triple), Larry 12 (3 triples), Javi 34 (6 triples), Octavio 7 y Rubén 2, quinteto inicial. También jugaron Kike 11 (1 triple), Juanje 8 (2 triples), Santi 12 y Sarabia 6.

Servigroup Benidorm: Benavente 22 (2 triples), García 7 (1 triple), Jacob 12 (2 triples), Llobet 2 y Escrihuela 27, quinteto inicial. También jugaron Gómez 9, Sánchez 6 (2 triples) y Jakutonis 11.


C.B.E. Fortuna 56 Autocares Mellizo Archena 83 (12-24, 15-12, 11-22 y 18-25).

Partido dominado de principio a fin por los de Javi Ruiz, que contaban con la baja de Sato, ante un rival complicado que se esforzó hasta el final dando la cara en todo momento.

En el primer periodo los archeneros imprimieron un ritmo alto de juego y gracias a ello consiguieron anotar cómodamente ante la defensa individual de los visitantes. El resultado al final del primer cuarto era 12-24.

Parecía que el partido estaba bien encarrilado, pero los visitantes pasaron a defender en zona ralentizando el partido cosa que propició que la ventaja archenera no creciese, de hecho disminuyó en este periodo, llegando al descanso 27-36.

Tras la reanudación los visitantes salieron a por todas basando su juego en la presión defensiva para conseguir canastas fáciles tras recuperar muchos balones. Esto propició un parcial de 0-11 que les alejaba en el marcador (27-47). Los locales consiguieron frenar con un tímido 7-1 a su rival, pero no conseguirían rebajar la renta estuduantil. El marcador reflejaba al final del tercer periodo un claro 38-58 para los archeneros.

En el último cuarto y con todo prácticamente decidido las defensas se relajaron siendo este periodo el de mayor anotación por parte de ambos equipos. En los últimos minutos los visitantes ampliaron su ventaja debido al cansancio de los locales. El resultado final fue 56-83, gracias al que los archeneros consiguen matemáticamente la primera plaza del grupo a falta de 3 jornadas para el final de la temporada regular.

C.B.E. Fortuna: Fran Arcas 10 (2 triples), Gil 2, Sergio Meléndez 14 (1 triple), J.D. García 6 y G.P. García 17, quinteto inicial. También jugaron Molinero 1 y Odriozola 6.

Autocares Mellizo Archena: Óscar 8 (1 triple), Álex 4, Vasili 18 (4 triples), Dani 9 y José Francisco 2, quinteto inicial. También jugaron Johny, Miguel 15 (3 triples), Javi Espuny 9, Manu Plaza 3 y Gio 15.


C.B. Archena 47 Restaurante Toskana Archena 59 (14-15, 13-20, 13-10 y 7-14).

Importante victoria la conseguida por los de Paco Palazón, que contaban con las bajas de Pablo y Johny y que tras este triunfo mantiene las opciones de entrar en playoff intactas.

Tras un inicio prometedor en el que los visitantes lograron un 0-8 en 3 minutos, los locales conseguirían sus primeros puntos, para igualar el encuentro en el minuto 8 (10-10). Al final del primer periodo el resultado era 14-15 para el conjunto estudiantil.

En el segundo cuarto 2 triples iniciales daban respiro a los visitantes (14-21 en el minuto 13). Los locales volvieron a entrar en el partido, pero poco a poco la distancia se incrementaba para llegar al descanso con un buen resultado para los visitantes (27-35).

Tras la reanudación los locales salieron dispuestos a remontar y lentamente se acercaron a su rival llegando a colocarse a tan solo 3 puntos de distancia (40-43 en el minuto 28). El tercer periodo finalizó con un ajustado 40-45.

En el último cuarto, al igual que en el primero los visitantes consiguieron un parcial de 0-8 que les alejaba de nuevo en el marcador (40-53 en el minuto 37). Los primeros puntos de los locales fueron anotados a falta de 2 minutos para el final del partido. El partido ya no peligró para los visitantes, que conseguirían llevarse esta importante victoria (47-59) con la que mantienen sus aspiraciones de entrar en playoff intactas.   

C.B. Archena: Javi Imbernón, Pedro Baeza 18 (3 triples), Sánchez 5 (1 triple), Alejandro y Jorge 8, quinteto inicial. También jugaron Ismael 8 (1 triple), Egea 2, Alcázar y Álvaro 6.

Restaurante Toskana Archena: Mollas 2, Joaquín 6, Alfonso 4, Vladi 1 y Santi 15, quinteto inicial. También jugaron Miguelín 7 (2 triples), Jorge 10 (2 triples), Luis 12 (1 triple), Felipe y José Luis 2.

6 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Enhorabuena a todos!!!

Anónimo dijo...

y los resultados son favorables (molina pierde en bullas)!!!

Anónimo dijo...

Joder, pues nacional ni te digo!!! Han perdido todos los que estaban a nuestro alrededor!!!!! Todos!!!!!!

Anónimo dijo...

¿se saben los entrenamientos de hoy martes?

Club Estudiantes de Archena dijo...

Nacional: martes a las 21:00 en el pabellón, miércoles a las 20:00 en el Alcolea y viernes a las 21:30 en el Pabellón.

Mellizo: martes a las 19:00 en La Algaida, miércoles a las 20:00 en el Alcolea y viernes a las 20:00 en el Pabellón.

Toskana: martes a las 19:00 en La Algaida, miércoles a las 20:00 en el Alcolea y viernes a las 21:00 en La Algaida.

Anónimo dijo...

ok, !que gente más eficiente tenemos en el club¡ por algo es un club que va creciendo, creciendo y creciendo.

Animo a todos para lo que queda de temporada y a pasarlo bien.