El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

sábado, 3 de marzo de 2012

Gran victoria de Construcciones Iniesta


Por fin conseguimos ganar en un derby en 1ª División Masculina. Lo consiguió Construcciones Iniesta ayer viernes en casa ante Torre Pacheco.

Construcciones Iniesta Archena 88 Linares Grupo Inmobiliario Torre Pacheco 62 (17-14, 25-20, 24-11 y 22-17).

Con la única baja de Larry (por sanción), se presentaba el conjunto archenero ante su afición en el partido adelantado de la decimonovena jornada de liga, ante Torre Pacheco, que no pudo contar con Chema Albaladejo.

Tras un inicio igualado en el que costó entrar en juego a los dos equipos el marcador reflejaba un pobre empate a 6 en el minuto 5. Fue entonces cuando los visitantes apretaron el acelerador para tomar una pequeña ventaja (9-12 en el minuto 8). A partir de aquí solo sumarían 2 tiros libres, mientras que los locales tras una canasta y un par de triples (uno sobre la bocina), acabarían el primer cuarto por delante (17-14).

Un parcial inicial de 9-2 en el segundo cuarto alejaba a los jugadores de Pablo Alarcón de su rival (26-16 en el minuto 13). La tendencia era favorable a los archeneros, que aumentaban la diferencia cada minuto, pero poco a poco los visitantes, gracias a sus continuos cambios defensivos fueron reduciendo dicha ventaja, para llegar al descanso 42-34.

Tras la reanudación, un parcial de 8-0 en 2 minutos del conjunto estudiantil mostró claramente las intenciones de cada equipo. Los locales anotaban en casi cada ataque, mientras que los visitantes estaban atascados y se veían superados una y otra vez por el vendaval ofensivo archenero. Al final del tercer cuarto la ventaja se disparó y el encuentro quedó casi sentenciado (66-45).

En el último cuarto no hubo relajación de los locales, lo que propició que la diferencia fuese creciendo, aunque esta vez el conjunto visitante se mostró más acertado de cara al aro. Los locales aprovecharon para rotar el banquillo, jugando todos los jugadores disponibles. Al final, el resultado fue 88-62 para Construcciones Iniesta, que cada vez está más cerca de la salvación. 

Construcciones Iniesta Archena: Óscar 6, Juanje 5 (1 triple), Javi 24 (8 triples), Santi y Rubén 4, quinteto inicial. También jugaron Kike 6, Mario 10 (2 triples), Sarabia 6, Octavio 17, Silverio 3, Salva 4 y Manu 3 (1 triple).

Linares Grupo Inmobiliario Torre Pacheco: Domingo 8, Baño 6, Nuño 7, Pablo Villar 5 y Pérez 8, quinteto inicial. También jugaron Pedro Hermógenes 3 (1 triple), Prieto 3, Saavedra 10 (1 triple), Rosique 7 y Simón Díaz 5.

2 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Y mañana los dos equipos de autonómica en casa (a las 17:00 Toskana y a las 19:30 Mellizo)

Anónimo dijo...

tripleteeeeee!!!