El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

domingo, 1 de abril de 2012

Autocares Mellizo pierde su 2º partido y Restaurante Toskana se coloca 4º


Tarde de contrastes la de ayer en la que jugaron como locales los dos equipos de autonómica del Club Estudiantes De Archena. El líder, Autocares Mellizo, perdió su segundo partido de la temporada ante Totana con un final muy ajustado, mientras que Restaurante Toskana ganó cómodamente a Mula para situarse en cuarta posición (plaza de playoff), a falta de 2 jornadas para el final de temporada.

Autocares Mellizo Archena 64 Restaurante La Santa C.B. Totana 66 (14-22, 21-23, 18-6 y 11-15).

Buen partido el disputado entre los dos primeros clasificados del grupo, muy parecido al jugado en Totana en la primera vuelta pero con distinto final. Los visitantes jugándose el playoff salieron a por todas, mientras que los archeneros con todo decidido para ellos tuvieron numerosos errores en defensa que se reflejaron en el marcador (0-8 en 3 minutos). Esta renta se mantuvo durante todo el primer cuarto en el que los de Adrián Martínez se mostraron muy acertados desde más allá de 6,25. Al final del primer periodo el resultado era 14-22.

En el segundo cuarto el intercambio de canastas fue constante hasta el minuto 5 (25-32), a partir de aquí los visitantes apretaron otra vez y tras un parcial de 4-13 consiguieron la máxima renta de todo el encuentro (29-45 en el minuto 19). Pero los locales supieron reaccionar en el último minuto consiguiendo un 6-0 a favor para llegar al descanso 35-45.

Tras la reanudación la reacción de los de Javi Ruiz no se hizo esperar, sobre todo gracias a la mayor intensidad defensiva y al aumento del ritmo de juego. Los lanzamientos de los visitantes ya no eran tan cómodos y el dominio del rebote hizo que poco a poco el conjunto estudiantil se acercara en el marcador. Tras un 10-2 en 5 minutos el resultado se apretaba (45-47). En el minuto 28 los locales se adelantarían por primera vez en el partido (50-49). Al final del tercer periodo el resultado era esperanzador, 53-51.

En el último cuarto la tendencia era claramente favorable a los archeneros y así se demostró tras un 4-0 en 3 minutos que supuso la máxima diferencia para los locales (57-51). Pero los visitantes supieron reponerse y tras un 0-8 retomarían la iniciativa del encuentro (57-59 en el minuto 35). La euforia local pasó y tocó ponerse el mono de trabajo para buscar la victoria. Los puntos subían entonces a cuentagotas para los dos equipos y los locales consiguieron su última ventaja a falta de 2 minutos para el final (62-61). Los totaneros lograrían un 0-4 tras dos malas acciones de los locales que les situaban al frente del partido de nuevo (62-65 en el minuto 39). Una canasta de los archeneros apretaba el encuentro (64-65). Tras diversos tiempos muertos los locales erraron un tiro que les hubiera situado por delante, cometieron falta y los visitantes sumarían un punto más (64-66), a falta de pocos segundos para el final. Otro tiempo muerto hacía que los locales sacaran desde pista delantera consiguiendo una falta de tiro, pero tras errar el primer lanzamiento, el segundo tiro libre se lanzó a fallar consiguiendo coger el rebote y pero se falló también el tiro que hubiera supuesto el empate sobre la bocina. El resultado final fue 64-66 para los visitantes que tras ir casi todo el encuentro por delante consiguieron una gran victoria que casi les asegura la segunda plaza.

Autocares Mellizo Archena: Óscar 14 (2 triples), Álex 1, Miguel 8 (1 triple), Dani 11 y Gio 11, quinteto inicial. También jugaron Johny, Vasili 8 (2 triples), Sato 2, Javi Espuny 5, José Francisco 4 y Manu Plaza.

Restaurante La Santa C.B. Totana: Nico López 7, Javi Gómez 11 (3 triples), Abraham 18 (3 triples), Aguilera 5 (1 triple) y Tudela 12, quinteto incial. También jugaron Abellaneda 1, Sevilla 6 (2 triples), Macanás y Cuesta 6.


Restaurante Toskana Archena 86 C.B. Mula 68 (27-17, 22-17, 20-15 y 17-19).

Cómodo partido el jugado ayer por los de Paco Palazón ante el colista del grupo, que no dio mala imagen en ningún momento peleando hasta el final del encuentro a pesar de ir por detrás durante todo el partido. Con las bajas de Pablo, Joaquín y Johny, los locales fueron tomando ventaja poco a poco en el primer periodo ante la zona rival, gracias al acierto desde más allá de 6,25. Al final del primer cuarto el resultado era 27-17.

En el segundo periodo se produjo intercambio de canastas que siempre favoreció a los locales, que lentamente aumentaban su renta. Al descanso se llegó 49-34. El único pero es que se cedían demasiados puntos en defensa.

Tras la reanudación más de lo mismo, si bien los visitantes defendían en individual, mientras que los locales cambiaban constantemente de defensa. Tras un 3-9 inicial que acercaba a los de Mula en el marcador (52-43 en el minuto 23), los locales volvieron a reaccionar para volver a poner tierra de por medio. Al final del tercer cuarto el resultado era 69-49.

En el último periodo los visitantes volvieron a crecerse ante la relajación local, logrando un parcial de 2-8 (71-57 en el minuto 32). A partir de aquí la renta se mantuvo logrando los de Mula ganar al menos este cuarto. El resultado definitivo fue 86-68 para los archenros que les sitúa cuartos en la clasificación, dependiendo de ellos mismos para entrar en playoff.

Restaurante Toskana Archena: Miguelín 14 (4 triples), Alfonso 15 (2 triples), Luis 14, Santi 14 y José Luis 7, quinteto inicial. También jugaron Mollas 10 (2 triples), Jorge 6 (2 triples), Felipe 2 y Vladi 4.

C.B. Mula: González 18 (2 triples), Garrido 2, Pérez 14, Hernández 9 y Boluda 19 (3 triples), quinteto inicial. También jugaron Espejo 2, Cervantes 4 y Rodero.


1 comentario:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Sigamos trabajando... estamos en la recta final!!!