El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

martes, 1 de noviembre de 2011

Restaurante Toskana se coloca líder provisional


Gracias a la victoria en Moratalla esta mañana, en el partido adelantado de la jornada 2 en el grupo B de 2ª autonómica, Restaurante Toskana se coloca líder provisional del grupo.

Para este partido el equipo de Paco Palazón tenía las bajas de sus dos máximos anotadores en la primera jornada (Joaquín y José Abel), pero contaba también con la vuelta de Miguel (recuperado de un esguince de tobillo), Pablo y con la presencia de Santi que siempre será un plus en los partidos que pueda disputar.



CANOW Baloncesto 55 Restaurante Toskana Archena 69 (14-14, 14-17, 18-17 y 9-21).

Pese a la contundencia del marcador los archeneros no tuvieron un partido cómodo y todo se decidió en el último periodo. El encuentro comenzó frío y en el minuto 4 el marcador reflejaba un pobre empate a 6. Con intercambio de iniciativas el cuarto acabó igualado a 14 sin un claro dominador. En el segundo periodo el conjunto estudiantil tomó el mando y consiguió leves ventajas (20-27 en el minuto 16). Pero los locales recortaron la diferencia para llegar al descanso 28-31. Tras la reanudación, CANOW consiguió darle la vuelta al marcador, gracias al atasco ofensivo visitante que hasta el minuto 5 de este periodo no conseguiría subir su primer punto al marcador (35-32). A partir de aquí el encuentro se igualó y los dos equipos jugaron a rachas (ambos bastante más entonados ofensivamente), llegando al final del cuarto muy ajustados en el marcador y con todo por decidir (46-48). La tónica de los 3 primeros minutos de este último periodo fue similar a lo vivido hasta este momento, igualdad total, reflejando el luminoso empate a 50. Pero a partir de aquí solo hubo un equipo en el campo que supo defender y aprovechar sus ventajas en ataque. Un parcial en estos 7 minutos de 5-19 sellaba la primera victoria de este equipo que los coloca líderes provisionales del grupo. Si hay que poner un pero, sería el paupérrimo porcentaje en tiros libres (15 de 30), que en otros partidos serán necesarios sumar.

CANOW Baloncesto: Moreno 2, Moya 3, Egea 5 (1 triple), López 6 (1 triple) y "Jefe" 20, quinteto titular. También jugaron J.R. Martínez 5, García, Castillo 10, F.M. Martínez 4 y Durán.

Restaurante Toskana: Mollas 7, Alfonso 9, Felipe 10 (2 triples), Vladi 2 y José Luis 6, quinteto inicial. También jugaron Miguel 5 (1 triple), Jorge 5 (1 triple), Santi 18, Johny 1 y Pablo 6.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se agradecería que no se publicasen entradas... a no ser que queramos que esto se convierta en el "coño de la Bernarda" y cualquiera utilice el blog para lo que le de la gana. Si alguien se ha comprometido a llevarlo, respetemos su trabajo. Y si hay algo importante que no pueda esperar para publicarse que por lo menos que se comente antes de que salga a la luz.

Si queremos que este blog siga siendo serio como lo viene siendo ultimamente!!!

Anónimo dijo...

y quien ha publicado entradas?

Club Estudiantes de Archena dijo...

eso me gustaría saber a mi

Anónimo dijo...

Fue el presi, y lo que molaba era la foto y los comentarios. Eres un soso SUPER!!!!