El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

jueves, 17 de noviembre de 2011

Torre Pacheco, primer derby en Nacional

Se aproxima el fin de semana y con él, tres partidos para nuestros equipos seniors. El sábado Construcciones Iniesta de 1ª División Masculina visita a Torre Pacheco, mientras que el sábado, los dos equipos de 2ª Autonómica juegan en Archena (Restaurante Toskana recibe al Molina Básket y Autocares Mellizo a Santomera).

Linares Grupo Inmobiliario Torre Paceco-Construcciones Iniesta Archena

Partido que se disputará el sábado 19 a las 19:00 de la tarde en el Pabellón Luis Manzanares de Torre Pacheco. Los locales ocupan la segunda posición en la tabla clasificatoria y son colíderes junto al Molina Básket, manteniéndose imbatidos por el momento (cuentan sus 5 partidos por victorias). A estas alturas no se puede hablar de "equipo revelación", ni de "sorpresa", ya que Torre Pacheco está haciendo las cosas muy bien desde el principio y a nadie puede pillar desprevenido la buena marcha de este conjunto. Con una plantilla compensada, nuestro rival cuenta con dos buenos anotadores como son Chema Albaladejo (alero) y Domingo Hernández (base). Estos dos jugadores están bien secundados por Antonio Saavedra y Pedro Hermógenes (ex-Marme). El techo del equipo es Simón Díaz capaz de dominar el rebote en ambos lados de la cancha a parte de ser un gran intimidador. La plantilla la completan Julio Prieto, Alejandro Zamora, Vicente Rosique, Carlos Baño, José Pérez y el veterano Antonio Linares. El principal peligro de este conjunto es su línea exterior (tiene grandes lanzadores desde 6,25), aunque no podemos descuidar a sus interiores y más, tras los problemas en el rebote que sufrimos ante La Vila la pasada jornada. Han ganado 4 de sus 5 partidos en los últimos minutos por lo que saben gestionar muy bien rentas cortas (tienen jugadores muy seguros en los tiros libres). De hecho prácticamente en todos sus encuentros han conservado mínimas ventajas en el marcador (casi no conocen lo que es ir por detrás en un partido). Defensivamente alternan la defensa individual con defensa zonal (bien trabajada para dominar el rebote). Los partidos de liga disputados por Torre Pacheco hasta el momento han sido:
LINARES GRUPO INMOBILIARIO - S.C.D. CAROLINAS 70-66    
C.B. GUARDAMAR "A" - LINARES GRUPO INMOBILIARIO 72-79    
LINARES GRUPO INMOBILIARIO - ADESAVI "A" 80-63    
HOTELES RH-C.B. LA VILA - LINARES GRUPO INMOBILIARIO 72-79    
BATEIG PIEDRA NATURAL-C.B.ELDA - LINARES GRUPO INMOBILIARIO 60-68  

Por nuestra parte, los problemas de los jugadores interiores se han incrementado, a pesar de que Octavio está prácticamente recuperado. Sarabia será baja "casi segura", mientras que Silverio, Manu y Rubén han tenido diversas molestias que les han impedido entrenar esta semana. Tras la victoria ante La Vila, nos toca un complicado encuentro, en el primer derby que jugamos en esta categoría. Será importante salir concentrados desde el inicio para buscar rentas favorables, ya que Torre Pacheco no está acostumbrado a esas situaciones de partido por el momento. Será fundamental no sufrir altibajos en nuestro juego y si ofensivamente no estamos acertados, saber sufrir en defensa para controlar el ritmo del partido (nos vendrá bien un ritmo alto para nuestros intereses). Esperemos seguir por la senda del triunfo.


Restaurante Toskana Archena-Conservas Antomar El 09 Molina Básket

El domingo a las 17:00 de la tarde el equipo de Paco Palazón se medirá en el Pabellón Municipal de Archena al Molina Básket de Toni García. Ambos conjuntos suman una victoria por dos derrotas, aunque llegan con rachas opuestas (los de Molina tras ganar a CANOW y los archeneros tras perder en Cehegín). El conjunto molinero basa su juego en la dirección de Emilio Bujeque (base experimentado capaz de anotar y dirigir a su equipo) y en el acierto exterior del escolta Antonio Miguel Gómez. Es un equipo joven que trata de jugar a ritmo alto, defendiendo al hombre de forma agresiva para robar balones y salir al contraataque.

El conjunto estudiantil, que cuenta con la baja de Johny (lesionado en Cehegín la pasada jornada) y a pesar de la floja semana de entrenamientos debido a la poca disponibilidad de efectivos, buscará la victoria y para ello cuenta con un nuevo jugador que aportará intensidad en toda la cancha, además de juventud y ganas de hacerlo bien: Luis Gómez, que la pasada temporada militó en el equipo de 2ª Autonómica del C.B. Archena. Por contra perdemos a José Abel y desde aquí solo podemos agradecerle la aportación al equipo en las semanas que ha estado trabajando con nosotros.

Autocares Mellizo Archena-Adecsan Santomera

El domingo a las 19:30 el equipo de Javi Ruiz se enfrenta en el Pabellón Municipal de Archena al Adecsan Santomera. Nuestro rival es un equipo joven que cuenta con algunos jugadores que militaron en el C.B. Murcia en categorías inferiores. Hasta ahora han sumado una sola victoria, de forma cómoda (ante Mula en la primera jornada), perdiendo los otros dos partidos de liga ante rivales fuertes que están invictos por el momento, por 10 puntos de diferencia (Fortuna y Totana). Es un equipo que alterna defensa en individual con zona 3-2, al igual que nuestro anterior rival Jumilla.

Por nuestra parte, contamos con la duda de José Francisco. Esta vez si tendremos la ayuda de los juniors de Jesuitinas con lo que la rotación será más larga en caso de ser necesaria. El equipo archenero intentará seguir en la misma línea de juego (defender intensamente, rebotear y correr), con la que lleva jugando estos 3 partidos (que cuenta por victorias).

Esperamos vuestro apoyo para esta tarde de domingo. Intentaremos brindar a la afición estudiantil dos nuevas victorias para que se siga sintiendo orgullosa de pertenecer a este Club.

3 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Y al que se le olvide el cumpleaños de Vladi, está muerto... literalmente :)

Anónimo dijo...

Alternan...defensas en zona, con individual... 1 individual por 100 de zona... : )

Anónimo dijo...

Crónica de C.I. Archena-La Vila en la web de La Vila:

http://www.cblavila.es/2011/11/16/la-vila-rozo-la-victoria-en-un-final-agonico/