El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

lunes, 21 de noviembre de 2011

Derrota in extremis en Torre Pacheco


Solo Restaurante Toskana ganó este fin de semana, en el que los 3 equipos seniors del Club Estudiantes De Archena tuvieron enfrentamientos igualados resueltos con dos derrotas y una victoria.

Linares Grupo Inmobiliario Torre Pacheco 85 Construcciones Iniesta Archena 80 (22-29, 25-10, 15-27 y 23-24)

Construcciones Iniesta, que contaba con las bajas de Sarabia y Rubén, perdió una oportunidad de oro el sábado. Tuvo en sus manos la victoria en Torre Pacheco (al que le faltaba Simón Díaz), pero se le escapó en los últimos instantes, ante un equipo al que le sale todo y que está en un gran momento (6 victorias por ninguna derrota).

Tras un triple inicial de los archeneros los locales tomaron las riendas del partido y en tan solo 2 minutos adquirían su primera ventaja (8-3). Pero el conjunto estudiantil no se iba a amedrentar y rápidamente le daría la vuelta al marcador (8-9 en el minuto 4). A partir de aquí hubo intercambio de canastas, siempre favorable a los visitantes que se mostraron muy acertados en su juego, para acabar el primer cuarto 22-29. Tras los dos primeros minutos del segundo periodo los archeneros consiguieron su máxima renta del encuentro (26-34). Pero a partir de aquí desaparecieron y los locales aprovecharían la situación para darle la vuelta al marcador tras un parcial de 21-5, para llegar al descanso 47-39. Tras la reanudación Torre Pacheco alcanzó su máxima renta del partido (50-39 en el minuto 22) y amenazaban con romper el partido, pero la intensidad de la defensa archenera aumentó para volver a tomar las riendas del partido pasado el minuto 28 (57-58). Los visitantes aprovecharon el desconcierto local para finalizar el cuarto 62-66. El último periodo fue el más igualado de todos, si bien los archeneros mantuvieron cómodas rentas (66-74 en el minuto 34) que los locales poco a poco fueron reduciendo. Tras dos triples (uno desde más allá de 7 metros y otro frontal a tablero cuando finalizaba la posesión), los locales consiguieron igualar el partido a 80 dentro del último minuto del encuentro. El conjunto estudiantil se equivocó en el siguiente ataque y los locales sacaron falta para anotar los dos tiros libres y colocarse otra vez por delante (82-80). En el siguiente ataque y tras un triple errado por los archeneros, una discutida decisión arbitral supuso las protestas de los visitantes sancionadas por los árbitros con la expulsión directa de Larry a pocos segundos del final del partido. Los tiros libres marcaron el final del partido con el definitivo 85-80.

Linares Grupo Inmobiliario Torre Pacheco: Fernández 16 (4 triples), Albaladejo 30 (3 triples), Baño, Saavedra 23 (3 triples) y Prieto 1, quinteto inicial. También jugaron Hermógenes 3 (1 triple), Linares, Zamora y Pérez 12. 

Construcciones Iniesta Archena: Kike 23 (3 triples), Larry 15, Javi 25 (3 triples), Silverio 9 (1 triple) y Octavio 4, quinteto inicial. También jugaron Oscar, Mario, Juanje, Manu, Santi 2 y Gio 2.

Restaurante Toskana Archena 61 Molina Básket 55 (14-16, 10-11, 11-18 y 26-10)

Encuentro para el que los archeneros contaban con la baja de Johny y el debut de Luis, mientras que los visitantes sufrieron la ausencia de Bujeque.

Tras un inicio equilibrado en el que dominaban los visitantes, mientras que los archenros eran rescatados una y otra vez por el incombustible Mollas, poco apoco se pudo ver que iba a ser un partido a pocos puntos que se llevaría el que dominase el ritmo de juego. Al primer cuarto se llegó con una mínima ventaja foránea (14-16). El segundo cuarto fue el más igualado de todos pese a que los locales salieron en tromba y consiguieron un parcial de 9-1 en 4 minutos que los colocaba por delante en el marcador (23-17). No obstante los visitantes reaccionaron para retomar la iniciativa en el marcador y llegar al descanso con ventaja (24-27). Destacar en este periodo la gran cantidad de tiros libres fallados por parte de ambos equipos (11 los locales y 8 los visitantes). Tras la reanudación el encuentro se equilibraba y los archeneros igualaban la contienda en el minuto 25 (empate a 31). Pero a partir de aquí los de Molina consiguieron aumentar el ritmo de juego para conseguir canastas fáciles de contraataque, mientras su rival estaba aturdido y sin respuesta, lo que propició la máxima renta a favor de los visitantes que acabaron este cuarto con una buena ventaja (35-45). En el último periodo el conjunto estudiantil volvió a cargar las pilas y con unos muy buenos minutos de Pablo, sumados al acierto desde 6,25 de Jorge y por fin de Alfonso, que había errado hasta el momento todos sus lanzamientos de 3, los archeneros le daban la vuelta al marcador (52-50 a falta de 5 minutos para el final del partido). Los visitantes empataron a continuación, pero fue un espejismo ya que los locales iban lanzados a por la victoria y esta vez sí estuvieron acertados desde la línea de tiros libres para sellar un merecido triunfo (61-55).

Restaurante Toskana Archena: Mollas 8 (2 triples), Jorge 6 (2 triples), Alfonso 5 (1 triple), Felipe y José Luis 2, quinteto inicial. También jugaron Miguelín 2, Joaquín 14 (1 triple), Luis 5, Vladi 1, Santi 9 y Pablo 9.

Molina Básket: Martínez 7 (1 triple), Gómez 11, Rodríguez 7, Plaza 3 y Águila 2, quinteto inicial. También jugaron Hernández, Callejón 11, Contreras, Manzano 5 y Navarro 9.

Autocares Mellizo Archena 64 Adecsan Santomera 70 (20-16, 10-24, 17-14 y 17-16)

Tras 13 minutos horrorosos, contando el 2º cuarto y el inicio del 3º, los archeneros, que contaban con la baja de José Luis (bien suplida por Fran, júnior de Jesuitinas), dilapidaron cualquier esperanza de victoria ante un muy buen equipo.

El inicio del partido fue igualado, con pequeñas ventajas para ambos equipos y con un ritmo alto que benefició al equipo local que basaba su juego en una defensa presionante buscando recuperar balones y anotar en rápidas transiciones. Y así transcurrió el primer cuarto que finalizó con una pequeña ventaja archenera (20-16) y un partido con muy buena pinta. Pero esto solo duró un minuto en el segundo periodo, en el que cada equipo anotó una canasta (22-18). A partir de aquí los locales desaparecieron cayendo en el ritmo que más convenía a su rival. Un parcial de 0-10 en tan solo 2 minutos aventajaba a los de Santomera (22-28). El conjunto estudiantil volvió a encontrar la canasta rival, pero su rival martilleaba el aro archenero continuamente para llegar al descanso 30-40. Un mal inicio tras la reanudación dejaba un preocupante 30-48 en el marcador tras 3 minutos de juego. Tras un tiempo muerto los locales se pusieron las pilas con una defensa presionante que buscó la continua precipitación del rival, intentando llegar al último periodo por debajo de los 10 puntos de desventaja y así ocurrió ya que el marcador reflejó al final de este cuarto un esperanzador 47-54. Un par de canastas iniciales del equipo visitante volvieron a sembrar dudas a los locales (47-58) a falta de 9 minutos para el final del partido. Pero los archeneros no se iban a rendir y tras unos cuantos minutos intercambiando canastas y errores por las continuas precipitaciones y prisas, los locales lograron reducir la ventaja rival a tan solo 3 puntos en el último minuto (63-66). Otra precipitación, esta vez defensiva fue castigada por los de Santomera y los tiros libres (anotados y errados) sentenciarían merecidamente a favor de los visitantes (64-70).

Autocares Mellizo Archena: Oscar 10 (1 triple), Álex 6 (1 triple), Miguel 15 (1 triple), Dani 2 y Gio 13, quinteto inicial. También jugaron Johny, Sato, Vasili 5 (1 triple), Fran 2, Javi Espuny 9 y Manu Plaza 2.

Adecsan Santomera: Egea 3 (1 triple), Diez 17 (1 triple), Rico 2, Cherenshcmikov 11 y Palma, quinteto inicial. También jugaron González 5 (1 triple), Juan 3 (1 triple), Mauri, Navarro 18 (1 triple) y Muñoz 11 (1 triple).

Este jueves, el Club Estudiantes De Archena disputará un partido benéfico en Ceutí (Complejo deportivo Antonio Peñalver), frente al Club Básket Cartagena de 1ª División Masculina, a partir de las 20:45. Las entradas costarán 3 euros para adultos y 1,5 euros para niños.

2 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Que todo el mundo vía facebook, tuenti, twitter... o boca a boca vaya anunciando y promocionando el partido del jueves

Anónimo dijo...

así no!!! no tenemos banquillo, de nuevo 4 ó 5 jugadores sin anotar... muy difícil lo tendremos si no se ponen las pilas mças d uno