El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

domingo, 27 de noviembre de 2011

Bateig Piedra Natural Elda 54 Construcciones Iniesta Archena 74

Si hay una palabra que puede definir el partido de ayer es "serio", tanto en ataque como en defensa, Construcciones Iniesta cuajó quizás el partido más completo de esta temporada (a pesar de las bajas de Larry y Manu). Concentrados en todo momento no se relajaron, ni dieron opciones al rival para si quiera pensar en remontar el encuentro.

Bateig Piedra Natural Elda 54 Construcciones Iniesta Archena 74 (6-15, 20-23, 11-15 y 17-21).

El inicio fue un tanto desalentador, con continuos despistes de los archeneros que no terminaron de aprovechar los locales, ya que en 3 minutos de partido el marcador reflejaba un pobre 4-0. Hasta el minuto 6 no subieron los primeros puntos del lado estudiantil. El atasco era monumental y en el minuto 7 el resultado era 6-5. Tras un tiempo muerto pedido por Pablo Alarcón los visitantes despertaron y colocaron un parcial de 0-10 para llegar al final del primer cuarto 6-15. El segundo periodo fue el más vistoso e igualado de todos, si bien los archeneros siempre controlaron a su rival en rentas cómodas. Los de Elda se atascaban ante los continuos cambios defensivos de los visitantes. A pesar de ello consiguieron anotar 5 triples en este periodo, pero el intercambio anotador siempre benefició a los de Archena, que se fueron al descanso 26-38 y buenas sensaciones. Tras la reanudación la consigna era clara, no bajar el pistón y a pesar de que nos costó anotar los primeros puntos y en el minuto 24 la renta era inferior a 10 puntos (32-41), otro parcial a nuestro favor de 5-12 volvía a alejarnos de nuestro adversario, para finalizar el cuarto 37-53. En el último periodo no dimos opciones a los locales de esperanza en una posible remontada y a falta de 5 minutos el marcador reflejaba un contundente 40-63. Pocos minutos después adquirimos la máxima renta del encuentro (46-73 a falta de 2 minutos para el final). Un último parcial para los locales de 8-1 sellaba el definitivo 54-74. Conseguimos una merecida victoria en una cancha complicada.

La próxima semana nos enfrentaremos a uno de los principales candidatos al ascenso, el Club Básket Cartagena, en Archena.

Bateig Piedra Natural Elda: Aravid 10 (2 triples), Fuentes 16 (4 triples), Fernández 11 (1 triple), Poveda 5 (1 triple) y Sánchez 2, quinteto incial. También jugaron Pascual 3 (1 triple), Verdú 2, Bañón 2 y Olmos 3.

Construcciones Iniesta Archena: Kike, Mario 10 (2 triples), Javi 10 (2 triples), Silverio 2 y Octavio 15, quinteto inicial. También jugaron Oscar 3, Salva 5 (1 triple), Vasili 8 (2 triples), Juanje 3, Sarabia 15 y Rubén 3.


3 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

A seguir por esta línea

Super dijo...

http://super-baloncesto.blogspot.com/2011/11/las-mil-maravillas.html

Super dijo...

Por cierto gran explicación en el video de cómo le palmeo el balón a Salva en los rebotes porque no puedo coger ni uno (cuando va a tirar tiros libres Juanje)