El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

jueves, 3 de noviembre de 2011

Este domingo volvemos a Alicante


Segunda salida de Construcciones Iniesta Archena en esta temporada y otra vez nos vamos a Alicante. Esta vez a San Vicente del Raspeig, pueblo situado al noroeste de Alicante, que cuenta con más de 53000 habitantes. Allí juega Adesavi, nuestro rival el próximo domingo a partir de las 12:00 de la mañana en el Pabellón Municipal San Vicente del Raspeig.

El equipo alicantino se encuentra en décima posición con una victoria (frente a La Vila por 80-64) y dos derrotas (frente a Elda 60-40 y frente a Torre Pacheco la semana pasada por 80-63). La temporada anterior militó en el grupo E de liga EBA descendiendo a 1ª División Masculina en la que ahora juega. El equipo de Haris Kapidzic (entrenador bosnio de Adesavi), trata de hacerse fuerte ante su afición cosa que demostró en su única victoria de forma contundente ante La Vila. Nuestro rival tiene una mezcla de jugadores jóvenes con veteranos de los que podemos destacar al ala-pívot Victor Aguilar (jugador duro con buena mano) que jugó en Murcia defendiendo la camiseta del equipo universitario de la UCAM durante varios años.



Por nuestra parte cabe destacar la vuelta a los entrenamientos de Manu, aunque todavía es pronto para saber si podrá debutar esta jornada (la cosa está complicada). También contamos con la duda de Octavio, por lo que la participación de los jugadores de 2ª Autonómica será necesaria. Esperemos mejorar la imagen dada en las dos últimas jornadas (sobre todo la de la semana pasada en la que caímos con estrépito en nuestro feudo frente a Guardamar tras un horroroso encuentro, sobre todo en el aspecto ofensivo).

Por otro lado, también el domingo a las 18:00 de la tarde Autocares Mellizo disputa la 2ª jornada de liga, del grupo B de 2ª Autonómica frente a Conservas Antomar El 09 Molina Básket. El encuentro se jugará en el Pabellón Municipal de Archena, por lo que esperamos vuestra presencia para animar a uno de los filiales de Construcciones Iniesta. Hasta ahora Autocares Mellizo ha sumado una victoria (en el derby del Club Estudiantes De Archena el pasado fin de semana), por ninguna derrota. Nuestro rival ha perdido su único encuentro, en su feudo, frente a Totana al que ya derrotamos en pretemporada. El equipo ahora dirigido por Toni García está repleto de jóvenes jugadores (casi la misma plantilla del año anterior, con la ausencia sobre todo de Javi Villar, pero con la presencia de Emilio Bujeque, muy buen jugador si le respetan las lesiones). Para este partido el conjunto estudiantil contará con las bajas casi seguras del pívot Gio (que todavía no ha podido debutar oficialmente con el equipo esta temporada debido a problemas musculares) y del ala-pívot Javi Espuny (tras el esguince de tobillo sufrido en la pasada jornada). Estas bajas serán suplidas por los juveniles de Jesuitinas, que ya aportaron minutos de calidad en el primer partido de liga.

4 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Si alguien se quiere apuntar al viaje del domingo a San Vicente (Alicante) que avise con antelación y que sepa que quedaremos en La Nueva Condomina (campo de fútbol) sobre las 9:30

Anónimo dijo...

a ver no quiero más polémicas en este sentido, de este bolg se ocupa javi únicamente. tal y como decidimos en junta, por llevar un control y una seriedad. Por favor ruego a todos los que tengan la posibilidad de escribir en el blog que se abstengan de hacerlo o que previamente hablen con la Sup.



Vladi

Anónimo dijo...

bueno es que nadie va a poner cómo hemos quedado contra Adesavi

Anónimo dijo...

Derrota por 81-69.