El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

lunes, 28 de noviembre de 2011

E.M.B.C. Jumilla Montesinos 50 Restaurante Toskana Archena 60

Encuentro perteneciente a la 5ª jornada de liga del grupo B de 2ª Autonómica, disputado el pasado sábado a las 16:00 de la tarde en el Pabellón Municipal de Jumilla, que como siempre presentó un buen aforo, con una afición entregada a su equipo. Los archeneros contaban con las bajas de Johny (sigue lesionado) y Pablo (trabajaba ese día).

E.M.B.C. Jumilla Montesinos 50 Restaurante Toskana Archena 60 (13-12. 13-17, 9-21 y 15-10)

Ambos conjuntos comenzaron el ecnuentro con defensas al hombre, si bien la archenera era más intensa lo que propició una pequeña ventaja en tan solo 5 minutos (2-8). Pero a partir de este momento la relajación y el exceso de confianza melló en los visitantes, cosa que aprovechó Jumilla para remontar y finalizar el primer periodo por delante en el marcador (13-12).

El segundo cuarto volvió a ser igualado, si bien los archeneros tuvieron mayor acierto en el tiro exterior. En este periodo hubo intercambio de canastas que benefició a los archeneros para llegar al descanso con una corta renta (26-29).

Tras la reanudación los jugadores estudiantiles salieron dispuestos a irse en el marcador aumentando la intensidad defensiva, lo que provocó pérdidas de balón por parte de los locales, bien aprovechadas para anotar fáciles contraataques. Un parcial mediado el cuarto de 0-12 amplió la renta de los archeneros, que finalizado el periodo mantenían una suculenta ventaja en el marcador (35-50).

Los locales no tiraron la toalla y salieron en el último cuarto dispuestos a remontar, consiguiendo un parcial de 8-2 en tan solo 3 minutos (43-52). Pero fue un espejismo y los visitantes consiguieron mantener a raya a su rival, estableciéndose rentas de 10 puntos desde aquí hasta el final del encuentro. A pesar de la presión final de los locales, la victoria merecidamente cayó del lado visitante (50-60). En este periodo hubo dos aspectos negativos que ensombrecieron la victoria archenera; el primero fue la lesión de Vladi (esperemos que no sea nada y se recupere para el próximo partido) y el segundo fue la expulsión de José Luis tras una jugada conflictiva en la que intentó mediar poniendo paz y acabó expulsado por los colegiados (al igual que un jugador de Jumilla).

E.M.B.C. Jumilla Montesinos: García 8 (1 triple), Pérez 4, J.M. García 3, Estebán 15 y Carcelén 7, quinteto inicial. También jugaron Carrión, Carrillo, Abarca 11 (1 triple), Guradiola y S. García 2.

Restaurante Toskana Archena: Mollas 12 (1 triple), Jorge 3 (1 triple), Alfonso 4, Felipe 4 y Vladi 8, quinteto incial. También jugaron Miguelín, Joaquín 15 (2 triples), Luis 4, Santi 8 y José Luis 2.


1 comentario:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Este finde han sido 2 de 2 (buen trabajo chicos)