El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

lunes, 14 de noviembre de 2011

¡Por los pelos!


Tras Guardamar, no habíamos competido contra un rival tan complicado. La Vila, que suma 5 derrotas tras este fin de semana, es un buen bloque que no conoce la victoria, pero que poco tardará en sumar la primera si siguen trabajando así. Corto de unidades (tan solo se presentaron con 8 jugadores), pero aportando todos y sabiendo a lo que juegan en cada momento.

Construcciones Iniesta Archena 68 Hoteles RH CB La Vila 67 (19-17, 17-18, 21-20 y 11-12)

Partido en el que el conjunto local presentaba la baja de Octavio por segunda semana consecutiva. Tras un inicio igualado en el que los visitantes tomaban las primeras ventajas (6-12 en el minuto 4), los locales fueron ajustando el marcador para colocarse por primera vez por delante en el mismo con un lanzamiento casi sobre la bocina del final del primer periodo (19-17). En el segundo cuarto los locales salieron a por todas e intentaron romper el encuentro pero lo más que consiguieron fue mantener una renta de 6 puntos hasta el minuto 15 (31-25). A partir de aquí, La Vila ajustó de nuevo el marcador para irse al descanso con una mínima desventaja (36-35). Tras la reanudación otra vez los archeneros mostraron sus ganas de romper el encuentro y obtuvieron un par de buenas rentas, la primera 45-38 en el minuto 22, de la cual nuestro rival se recuperó en tan solo 3 minutos (47-45) y la segunda 55-47 (máxima renta de todo el encuentro), en el minuto 28 de la cual los visitantes se rehicieron para finalizar el cuarto 57-55. En el último periodo la fluidez ofensiva desapareció, debido a la aparición de nervios y a la mayor intensidad defensiva. Ninguno de los dos quería perder el encuentro ya que los locales sumaban dos derrotas consecutivas y los visitantes no conocían la victoria (y en sus dos últimos partidos habían caído de forma ajustada en los últimos minutos del partido). La Vila se situó con ventaja al sumar un parcial de 3-8 en 7 minutos de juego (60-63). Pero otra vez los archeneros recobraron la lucidez ofensiva para llegar con ventaja al último minuto del encuentro (67-63). Dos malos ataques del conjunto estudiantil posibilitaron el empate de nuestro rival, pero en la última posesión y a falta de poco más de 2 segundos los archeneros forzaron una penetración penalizada con falta por los árbitros (2 tiros libres para sellar la victoria). Conseguimos anotar el primero fallando el segundo con lo que el encuentro murió en el rebote, llevándonos una trabajada victoria por 68-67.

Construcciones Iniesta: Kike 11, Larry 8 (2 triples), Juanje 3 (1 triple), Silverio 2 y Rubén 7, quinteto inicial. También jugaron Salva 7 (1 triple), Mario 3 (1 triple), Javi 13 (2 triples), Santi 4, David 5, Manu 3 (1 triple) y Gio 2.

C.B. La Vila: Medicis 21 (1 triple), Gómez-Arrones 5, Llinares 7, Ortiz 20 y Poveda 7, quinteto inicial. También jugaron Tomás 2, Galiana y Moreno 5 (1 triple).

Por otra parte, los equipos de 2ª Autonómica tuvieron suerte dispar y mientras Autocares Mellizo conseguía su tercera victoria en tantos partidos en Jumilla, Restaurante Toskana perdía en Cehegín tras dominar la primera parte con cierta comodidad.

E.M.B.C. Jumilla Montesinos 58 Autocares Mellizo Archena 87 (10-25, 16-20, 20-26 y 12-16)

No pintaban las cosas tan bien a priori para los archeneros debido las bajas de Vasili y Sato, además de no poder contar para este encuentro con ningún júnior de Jesuitinas. De todas formas y fieles a su estilo los visitantes salieron a toda velocidad, basándose en una defensa intensa que recuperó gran cantidad de balones propiciando canastas fáciles. Al final del primer periodo los archeneros tenían a su favor una clara ventaja (10-25). En el segundo cuarto el ritmo anotador del conjunto estudiantil disminuyó, sumado a la mejora en el ataque de los locales (debida a la menor intensidad defensiva de los archeneros), ajustó el parcial que también cayó del lado visitante para llegar al descanso con un claro 26-45. Tras la reanudación los locales intentaron cambiar el ritmo de juego a través de una defensa zonal 3-2, pero los archeneros no bajaron el pistón y vieron el aro con facilidad, aunque su defensa ya no era la del principio, cosa que aprovechó Jumilla para anotar también, jugándose los minutos con mayor acierto en ambos lados de la pista. Al finalizar el cuarto la ventaja estudiantil era definitiva (46-71). Un último periodo de mero trámite sirvió para que todos los jugadores disfrutaran de minutos (los menos habituales sobre todo), minutos que aprovecharon para finalizar el encuentro ampliando la renta archenera (58-87).

E.M.B.C. Jumilla Montesinos: García 5 (1 triple), Carcelén, J. García 8, Carrillo 2 y Esteban 26, quinteto inicial. También jugaron Hernández 2, Carrión 3 (1 triple), Abarca 3, Guardiola, Pérez, P. García y S. García 9.

Autocares Mellizo Archena: Oscar 9, Álex 4, Javi Espuny 14, Dani 14 y Gio 9, quinteto inicial. También jugaron Johny 9 (3 triples), Miguel 18 (2 triples), Manu Plaza 6 y José Francisco 4.

CANOW Baloncesto C.B. Cehegín 65 Restaurante Toskana Archena 54 (10-15, 12-12, 18-9 y 25-18)

Partido igualado hasta el último cuarto, en el que los locales, basados en una defensa 1-3-1 a media pista consiguieron escaparse en el marcador. El conjunto estudiantil contaba con la baja del techo del equipo, Pablo. Tras un inicio equilibrado los archeneros se fueron encontrando cómodos y consiguieron pequeñas rentas para finalizar el primer periodo 10-15. En el segundo cuarto las cosas siguieron igual e incluso mejor ya que el equipo visitante conseguía su máxima renta en el minuto 15 (14-23). En este periodo perdíamos a Johny por lesión y los locales cambiaron el rumbo del partido cambiando su defensa individual por una zona presionante 1-3-1 a media pista con la que consiguieron recuperar muchos balones. En este cuarto la renta estudiantil se redujo, sobre todo debido a los numerosos tiros libre fallados (hasta 5 consecutivos en el último minuto), para llegar 22-27 al descanso. Tras la reanudación los locales le daban la vuelta al marcador debido a la inoperancia ofensiva para atacar la zona, pero a pesar de todo Cehegín cometió muchos errores en sus finalizaciones de cara al aro (finalizaciones sencillas a simple vista), errores que daban un respiro a los archeneros llegando al último cuarto con una leve desventaja (40-36). Aguantamos 2 minutos, en los que el marcador reflejaba un esperanzador 44-41, pero la tendencia del encuentro era clara y los visitantes se estrellaron una y otra vez contra la zona local que se crecía cada vez que recuperaba un balón. Además en este último periodo estuvieron muy acertados ofensivamente, cometiendo pocos errores, por lo que se llevaron una merecida victoria (65-54).

CANOW Baloncesto C.B. Cehegín: Durán 8, D. De Paco 3, Guerrero 2, J. De Paco 18 (2 triples) y López 2, quinteto inicial. También jugaron Girones 4, García 11, J.L. Sánchez 4 (1 triple), J.A. Sánchez, Martínez 2 y R. De Paco 11 (1 triple). 

Restaurante Toskana Archena: Mollas 4 (1 triple), Alfonso 8 (1 triple), Felipe, Vladi 8 y José Luis 2, quinteto inicial. También jugaron Miguelín 6 (1 triple), Jorge, Joaquín 9 (1 triple), José Abel 6, Johny y Santi 11.

6 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Casi conseguimos el primer triplete... para la próxima jornada lo volvemos a intentar!!!

Anónimo dijo...

La suma sale 52 en el equipo de toskana

Anónimo dijo...

fallo xD

Anónimo dijo...

está bien sumado!!!

Anónimo dijo...

Buen partido, falta de acierto por nuestra parte en el tiro exterior que pudo ser el motivo de la derrota, sólo 2 aciertos de 20 y tantos intentos, 11 libres fallados. Buen partido, disputado hasta el final y buena actitud por parte de todos. Saludos. Nº4 La Vila.

Anónimo dijo...

no creo que tardéis mucho en sumar la primera victoria si seguís jugando así (el acierto es cuestión de días)...

1 saludo y suerte!!!