El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

lunes, 7 de noviembre de 2011

La mala 2ª parte condena a Construcciones Iniesta


Tras una semana intensa de entrenamientos el Club Estudiantes De Archena disputaría el domingo dos partidos, ya que restaurante Toskana adelantó el suyo para conseguir su primera victoria de la temporada.

Adesavi "A" 81 Construcciones Iniesta 69 (19-23, 12-17, 19-13 y 31-16).

Partido disputado el domingo a las 12:00 de la mañana en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. Que distintas fueron las dos partes disputadas por el equipo archenero, que comenzó muy centrado a pesar de la baja de Octavio. En ataque jugamos en equipo estos primeros compases teniendo equilibrio en el juego interior-exterior y estando bastante acertados, mientras que en defensa no concedíamos facilidades a nuestro rival cometiendo pocos errores y así en el minuto 5 el resultado era 5-16. Tras un tiempo muerto de los locales Adesavi reestructuró a su equipo equlibrando el marcador para llegar al final del primer periodo 19-23. En el segundo cuarto los archeneros volvieron a pisar el acelerador para conseguir rentas por encima de los 6 -7 puntos que los locales trataban de reducir. Al descanso se llegó con un cómodo 31-40 pero sobre todo con buenas sensaciones. Tras la reanudación tan solo un equipo salió a la pista (o eso al menos es lo que se sintió), ya que el conjunto estudiantil mostró su peor versión, sin hacer nada de lo que habían hecho bien en los primeros 20 minutos. A pesar de todo, hasta el minuto 24 la diferencia seguía siendo favorable (33-44) debido a los errores de nuestro rival, pero en tan solo 4 minutos Adesavi dio la vuelta al marcador gracias a un parcial de 13-1 que colocaba un preocupante 47-45 en el minuto 28 (primera vez que el equipo local se ponía por delante en el marcador). En estos dos últimos minutos del tercer cuarto los archeneros se rehicieron para llegar al final del periodo con ventaja en el marcador (50-53). Los primeros compases del último cuarto fueron equilibrados, con intercambio de canastas y los nervios empezaron a aflorar. Hasta el minuto 35 el equipo visitante se mantuvo por delante (a pesar de no estar jugando nada bien), 62-64. Pero a partir de aquí llegó el desastre, que se veía venir minutos atrás pues las tendencias de ambos equipos eran opuestas y mientras los de San Vicente cada vez iban a más, repletos de confianza en sus acciones, los visitantes se iban hundiendo e intentaban solucionar la situación de forma individual. Un parcial final de 19-5 finiquitaba el encuentro a favor de los locales que se llevaron el triunfo por 81-69.

Si la semana pasada los archeneros hicieron 40 minutos horrorosos, esta semana han sido 20 por los que hemos sumado 2 derrotas que podrían haberse evitado (sobre todo esta última).

Adesavi "A": Crevilles 8 (1 triple), Quesada 33 (4 triples), Martín, Aguilar 10 (1 triple) y Gómez 4, quinteto inicial. También jugaron Panos 8 (1 triple), Martínez 16 (1triple), Albeza, Roselló 2 y García.

Construcciones Iniesta: Salva, Larry 13 (2 triples), Javi 17 (3 triples), Sarabia 13 y Silverio 12, quinteto inicial. También jugaron Kike 8, Mario, Juanje, Manu y Santi 6.

Autocares Mellizo 91 Molina Básket 68 (27-13, 23-17, 24-14 y 17-24).

Partido cómodo para los archeneros que recuperaron a toda la plantilla y contaron con Martín, júnior de Jesuitinas. A pesar del inicio igualado con pequeñas ventajas visitantes, pronto los archeneros tomaron las riendas del encuentro, gracias a una buena defensa y rápidas transiciones para finalizar el primer periodo 27-13. Los visitantes salieron más preocupados en el segundo cuarto de los árbitros que del partido, lo que propició 2 técnicas en su contra. El partido se enmarañó pero los archeneros siguieron a lo suyo a pesar de las continuas protestas de los de Molina. Al descanso Autocares Mellizo ampliaba su ventaja (50-30). Todo siguió igual tras la reanudación, mientras que los archeneros se dedicaban a jugar, nuestro rival siguió protestando por lo que les cayeron un par de técnicas más. Pedían igualdad de criterio en ambos lados de la cancha y los hechos reflejan que los archeneros cometieron 32 faltas, mientras que a nuestro rival les señalaron incluidas las técnicas 24 (cierto es que la defensa archenera siempre fue más agresiva). Al final del tercer cuarto la ventaja del conjunto estudiantil volvió a aumentarse (74-44). En el último periodo el equipo visitante se dedicó a jugar y a no protestar, al igual que los archeneros, gracias a ello Molina Básket consiguió reducir la diferencia para finalizar el partido con el claro y definitivo 91-68 (merecida victoria para nuestro equipo).

Autocares Mellizo: Oscar 7 (1 triple), Álex 6 (2 triples), Vasili 15 (3 triples), Dani 12 y Manu 6, quinteto inicial. También jugaron Johny 6 (2 triples), Sato 6 (1 triple), Miguel 10, Javi Espuny 7, Gio 6, José Francisco 7 y Martín 3.

Molina Básket: Bujeque 9, Gómez 8 (2 triples), Martínez 13 (1 triple), Callejón 8 y Plaza 3 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron Huertas, Hernández, Manzano 8 (1 triple), Cuevas 7 (1 triple), Rodríguez 4 y Águila 8.

2 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Buen partido de Autocares Mellizo

Anónimo dijo...

4 jugadores con 0 ptos... con esa aportación es imposible