El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

domingo, 30 de octubre de 2011

Pobre imagen de Construcciones Iniesta ante su afición


Tarde de contrastes la de ayer, para el Club Estudiantes De Archena, en la que se disputaron dos partidos con los 3 equipos seniors en liza.

Restaurante Toskana 66 Autocares Mellizo 73 (18-14, 11-19, 13-20 y 24-20).

A las 17:00 de la tarde se disputó el primer derby estudiantil oficial de la historia de nuestro Club, perteneciente a la primera jornada de liga de 2ª Autonómica. Fue un partido entretenido en el que ambos equipos alternaron en el dominio del encuentro. Los locales comenzaron dominando ante un rival que se mostraba muy desacertado en ataque en estos primeros compases. Poco a poco se fueron entonando y sobre todo a base de triples ajustaron el marcador, pero la veteranía del equipo local hizo que el marcador les fuera favorable al final del primer cuarto (18-14). En el segundo cuarto los de Javi Ruiz subieron el nivel defensivo consiguiendo un parcial favorable de 2-11 que los ponía con ventaja en el marcador (20-25 en el minuto 15). Pero los locales reaccionaron con otro parcial, esta vez de 7-0 en tan solo 3 minutos que les devolvía la iniciativa en el encuentro (27-25). No iba a ser ese el último parcial del cuarto, ya que otra vez Autocares Mellizo pisaría el acelerador para colocar un 2-8 en los dos últimos minutos para llegar al descanso 29-33. Tras la reanudación hubo intercambio de canastas favorable a los de Paco Palazón que se acercaban en el marcador (36-37 en el minuto 25). Pero otra vez la presión del equipo que jugaba como visitante propició numerosas pérdidas de Restaurante Toskana, castigadas con canastas fáciles y con otro parcial de 0-8 que ampliaba la renta (37-45). El cuarto finalizó con numerosos tiros libre errados por los visitantes que acabaron con un paupérrimo 15 de 34 en esta faceta por el discreto 17 de 27 de los locales, para concluir el periodo 42-53 (máxima renta del partido). En el último cuarto los locales intentaron remontar y en varias ocasiones se acercaron en el marcador, pero los visitantes mantuvieron la calma y supieron jugar estos últimos minutos para llevarse esta primera victoria por 66-73. Cabe destacar la buena actuación de los juniors de Jesuitinas (Fran y Josquín), que jugaron con Autocares Mellizo.

Restaurante Toskana: Mollas 5, Jorge, Alfonso 7, Johny 6 y Vladi 4, quinteto inicial. También jugaron Joaquín 17 (1 triple), José Abel 14, Felipe 8 (1 triple) y José Luis 5.

Autocares Mellizo: Oscar 7, Álex 8 (2 triples), Vasili 11 (3 triples), Javi Espuny 6 y José Francisco, quinteto inicial. También jugaron Johny 1, Miguel 14 (2 triples), Fran 11, Dani 6, Manu Plaza 7 (1 triple) y Joaquín 2.

Construcciones Iniesta 48 C.B. Guardamar 72 (11-22, 17-15, 13-24 y 7-11).

Partido disputado a las 19:30 de la tarde. Con la baja de Manu Construcciones Iniesta afrontaba este encuentro con la intención de seguir invicto en la categoría, pero nada más lejos de la realidad. El equipo archenero mantuvo la línea de juego de la semana anterior cuando se enfrentó en Alicante al S.C.D. Carolinas, pero esta vez el rival era diferente y castigó cada uno de nuestros errores. A pesar de no estar mal del todo en defensa, el juego ofensivo fue desastroso y pronto se demostró que cada uno intentó hacer la guerra por su parte (soluciones individuales la mayoría de veces). En el primer cuarto los visitantes mostraron sus credenciales haciendo daño desde posiciones interiores inicialmente, para luego seguir sumando desde fuera, acabando el periodo con clara ventaja en el marcador (11-22). En el segundo cuarto la defensa zonal archenera contuvo a los de Guardamar. Se consiguieron acercar en el marcador (24-29 en el minuto 16), pero fue un espejismo a pesar de que al descanso se llegó con un esperanzador 28-35. Tras la reanudación un parcial de 2-11 demostró quien mandaba en el encuentro, alejándose otra vez el conjunto visitante (30-48 en el minuto 24). Los equipos jugaron a tirones, aunque los visitantes siempre mantuvieron a su rival a raya, controlándolo en todo momento, sobre todo por el mal día ofensivo de los archeneros. Este periodo finalizó con clara ventaja visitante (41-61). En el último cuarto los visitantes no bajaron un ápice la intensidad mientras que el conjunto estudiantil parecía rendirse ante la evidente superioridad del rival. Este periodo fue pobre en anotación y el marcador a penas sufrió variación para acabar finalmente 48-72. Victoria merecida para Guardamar y pobre imagen de los archeneros ante su afición.

Construcciones Iniesta: Kike 2, Larry 15 (2 triples), Javi 2, David y Silverio 2. También jugaron Salva 9 (1 triple), Mario 5 (1 triple), Juanje 2, Santi 4, Octavio 6, Rubén 1 y Vasili.

C.B. Guardamar: Quinto 11 (1 triple), Martínez 5, Pérez 2, Remón 15 y De la Sen 11, quinteto inicial. También jugaron Ortuno, García, Prats 2, Olcina 3, Fuentes 2 y Moncholí 21 (4 triples).

Construcciones Iniesta

Autocares Mellizo

Restaurante Toskana


7 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

el martes cambiamos la hora de entrenamiento (iremos informando, pero en principio entrenamos a las 18:00 en el pabellón)

Anónimo dijo...

Bueno tíos! ahora toca seguir trabajando, que lo estais haciendo muy bien. Nadie se esperaba este comienzo tan estupendo que lleváis. Ánimo y a seguir haciendo crecer este mágnífico club, del cuál estoy cada vez más orgulloso.

Anónimo dijo...

Ehhhhh, chavales, ¿sabéis alguno algo del canow este año?. mañana vamos para aquellas tierras.


Un Saludo

Anónimo dijo...

El partido será en Moratalla!

Anónimo dijo...

ni idea, lo único que perdieron el primer partido contra el C.B. Cehegín (su derby particular)

Anónimo dijo...

por qué habéis quitao la crónica del restaurante toskana???? Quién la ha censurado y por qué motivo?

Club Estudiantes de Archena dijo...

ya podéis leer la nueva entrada