El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

viernes, 7 de octubre de 2011

Los 3 equipos seniors juegan este fin de semana


La pretemporada llega casi a su fin. Última prueba para Construcciones Iniesta que el día 15 comenzará la temporada en 1ª División Masculina. Por su parte los dos equipos de 2ª Autonómica (Autocares Mellizo y Restaurante Toskana), tendrán una semana más para ponerse a punto, ya que comienzan la liga el día 22 en un duelo entre ambos, en el primer derby oficial del Club Estudiantes De Archena.

Club Básket Cartagena-Construcciones Iniesta Archena
Mañana sábado a las 19:00 en el Pabellón Central de Cartagena se disputa el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa Federación. Nuestro rival, el Club Básket Cartagena, al que ya nos enfrentamos en pretemporada en el partido de presentación de nuestro Club en Archena (en el Primer Trofeo Fiestas del Polvorín), partido en el que perdimos 69-84. Es un equipo destinado a pelear entre los puestos más altos de la clasificación, que cuenta con Cesar Morales y José Serrano como principales figuras y que consiguió derrotar ayer al UCAM Begastri de liga EBA por tan solo 3 puntos de diferencia en Cartagena tras otro partido amistoso.



Restaurante Toskana Archena-Paloma Hija C.B. Totana
Partido que se disputará mañana a las 18:00 en el Pabellón Municipal de Archena. Nuestro rival ya se enfrentó a nuestro otro equipo de 2ª, Autocares Mellizo ofreciendo una buena imagen hasta que las fuerzas le acompañaron. El encuentro se lo llevó el conjunto estudiantil 72-56. El equipo totanero, que estará en nuestro grupo de 2ª Autonómica, cuenta en sus filas con Abraham Ibáñez como líder del equipo y está muy bien dirigido desde el banquillo por Adrián Martínez, ex-jugador del equipo. Son un conjunto con una mezcla de jóvenes jugadores y veteranos que basa su juego en el acierto desde más allá de 6,25 (casi todos pueden tirar desde esa distancia con gran acierto).

Autocares Mellizo Archena-C.B. Capuchinos
Encuentro que se disputará el domingo a las 18:00 en el Pabellón Municipal de Archena. Hace una semana nos enfrentamos con el equipo juvenil de Capuchinos, dirigido por Joaquín López y al que ganamos no sin dificultades en la prórroga por un ajustado 67-62. Nuestro rival ahora es el conjunto senior, que estará en el otro grupo de 2ª Autonómica, repleto de jóvenes jugadores (seniors desde hace un par de años la mayoría) y entrenados por Carles Miñana, otro gran entrenador que sabrá imponer en sus pupilos su filosofía baloncestística.

2 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Johny jr. y Javi Espuny jugarán ambos encuentros del 2ª autonómica!!!

Super dijo...

http://super-baloncesto.blogspot.com/2011/10/el-proximo-martes-11-reconocimiento.html