El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

domingo, 16 de octubre de 2011

Empezamos con buen pie


No podríamos haber empezado mejor la temporada. En nuestra casa, que debe ser un fortín, ante nuestra afición, que respondió a la cita y ante un posible rival directo, al que dominamos de principio a fin. La concentración del equipo durante los 40 minutos fue clave para mantener a raya a nuestro rival.

Construcciones Iniesta 88 Eset Ontinet 65 (19-13, 32-21, 15-16 y 22-15).

Con las bajas conocidas de Mario y Manu, afrontaba Construcciones Iniesta su debut en la categoría. Los primeros minutos sirvieron de estudio entre ambos rivales, aunque poco a poco los locales tomaron las riendas del partido, gracias sobre todo al equilibrio en su juego exterior-interior. Al final del primer periodo se llegaba con ventaja en el marcador (19-13). El segundo cuarto fue un festín anotador, en el que las defensas apenas existían. Los locales consiguieron 5 triples en tan solo 3 minutos ante la desesperación del entrenador visitante que no pudo frenar el vendaval ofensivo local ni con constantes cambios defensivos. Al descanso se llegó 51-34 para los locales. Tras la reanudación el conjunto valenciano subió su nivel defensivo y tras un parcial de 2-7 en 5 minutos se acercó en el marcador (53-41). A partir de aquí la renta se estableció y nunca bajó de los 10 puntos. Además, en los últimos minutos, un parcial favorable al conjunto archenero de 7-3 ampliaba la renta local para concluir el periodo 66-50. En el último cuarto el conjunto estudiantil manejó muy bien la renta, ampliándola inclusive. Nuestro rival nunca se rindió pero el gran partido de los nuestros, manteniendo la concentración hasta el final fue clave para conseguir una clara y merecida victoria por 88-65.

Construcciones Iniesta Archena: Salva, Larry 14, Javi 22 (5 triples), Santi 4 y Octavio 16, quinteto inicial. También jugaron Kike 6, Juanje 9 (3 triples), Sarabia 11 (1 triple), Silverio 6 (1 triple) y Oscar.

Eset Ontinet: Novoa 3 (1 triple), Amador 12, Clement 11 (1 triple), Salcedo 10 y Moya 4, quinteto inicial. También jugaron Soler 4, Berjaga 4, Camplesas 6 (1 triple), López 3 y Fall 8.

7 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Y la semana que viene empiezan los 2 equipos de 2ª autonómica!!!

Miguelín dijo...

Muy bien el nivel físico del equipo. Debemos mantenerlo así todo el año para poder defender a este nivel.
Por posiciones me gustaría destacar a los bases. ¿Dónde está ahora ese que daba tanto por culo con que los bases no valían? Salva controló la dirección del juego como quiso y Quiqué desquició a los bases rivales. Son un complemento perfecto.
Los pivots también están muy compensados, y el hecho de que Santi juegue pocos minutos o que Rubén ni siquiera pueda jugar, refleja la calidad del juego interior que tenemos y lo difícil que está conseguir minutos en ese puesto.
En los aleros, hay que destacar a Juanje que ha respondido cuando se le necesita. Javi y Larry sobresalientes como siempre.
Y todavía quedan Manu y Mario por incorporarse!!!
Debemos tener los pies en la tierra, pero más vale empezar de esta forma!
Vamos CEDA!
Por cierto, SANTIAGO MORENO MORENO (er cali) ha entrado en la historia del club como el primer jugador que anota en una categoría nacional. Una placa para este hombre YA!

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajaj. Grande Presi

Santi dijo...

Jajajajajaja...no me había dado cuenta de que esa gran bandeja con la derecha pasará a los anales de la historia del CEDA. Cuando me retire querré mi placa...jejejeje.

Buen trabajo chicos el sábado y buena victoria. Esta semana a trabajar más y mejor para intentar ganar el fin de semana que viene que no va a ser nada fácil.

Santi-Pincho-ercali

Club Estudiantes de Archena dijo...

contra carolinas nos van a dar hasta en el carnet de identidad... así que a entrenar duro y a no quejarnos de las faltas esta semana!!!

Juandi dijo...

Enhorabuena zagales!!!, seguid así.

Super dijo...

http://super-baloncesto.blogspot.com/2011/10/asi-si.html?showComment=1318870128359#c9084509865209250786