El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

domingo, 23 de octubre de 2011

Sufrida victoria en Alicante


El Club Estudiantes De Archena ha conseguido esta mañana una meritoria y sufrida victoria en Alicante, en la pista del S.C.D. Carolinas (ya sumamos dos de dos). El partido ha sido feo y trabado durante los 40 minutos, en el que los archeneros no han sabido imponer su ritmo de juego en ningún momento, contagiándose del juego rival, lo que nos llevó a numerosas precipitaciones que mantuvieron la igualdad en el marcador durante la mayor parte del encuentro.

S.C.D. Carolinas 55 Construcciones Iniesta Archena 57 (11-14, 13-14, 11-13 y 20-16).

El partido comenzó trabado y con poca anotación. Los puntos no subían con fluidez al marcador y pronto se vio que sería un partido con un tanteador bajo. La defensa local era muy agresiva con continuos 2x1, mientras que los visitantes alternaban defensas al hombre con cambios a zonas 2-3 y 3-2. El conjunto alicantino se colocó por delante en el marcador en el minuto 5 (7-5), pero los archeneros en 3 minutos le dieron la vuelta al resultado (7-12). Al final del periodo se llegó 11-14. El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros que el anterior. El equipo local volvía a tomar la iniciativa en el minuto 13 (17-16), pero los archeneros alcanzarían una buena renta tras un parcial de 0-10 en tan solo 3 minutos (17-26). Pero los locales reaccionarían de nuevo gracias la defensa, consiguiendo finalmente reducir la ventaja visitante para llegar al descanso con un ajustado 24-28. Tras la reanudación otra vez el conjunto estudiantil tomó las riendas del partido, dispuesto a marcharse en el marcador y a punto estuvieron de conseguirlo cuando en el minuto 24 conseguían su máxima ventaja (29-39). Pero otra vez, el conjunto local, que nunca se rindió ajustó el marcador para finiquitar el periodo 35-41. Con todo por decidir se inició el último cuarto con el equipo local creyendo en sus posibilidades, mientras que los visitantes perdían fuelle por momentos. En tan solo 4 minutos los alicantinos le dieron la vuelta al electrónico (44-43), oscureciéndose el panorama archenero. A partir de aquí y hasta el final hubo intercambio de canastas y errores, para entrar en los últimos segundos del partido con mínima ventaja estudiantil (53-54). Una pérdida inoportuna dio la opción al rival de recuperar el balón y conseguir una bandeja sin oposición que los ponía en ventaja con a penas 15 segundos para el final (55-54). Pablo Alarcón pidió tiempo muerto y tras éste, los archeneros forzaron en el poste bajo una falta (donde éramos infinitamente superiores aunque no lo aprovechamos todo lo que hubiéramos debido). Octavio consiguió anotar el primer tiro libre que empataba el encuentro a 55, pero falló el segundo, aunque el rebote lo cogió David Sarabia para anotar la canasta definitiva a falta de tan solo 2 segundos para el final del partido. Tras un tiempo muerto local para sacar en pista de ataque, I. Gaya falló un tiro bien defendido por los archeneros que arrancarían esta complicada victoria de tierras alicantinas (55-57).

S.C.D. Carolinas: I. Gaya 16, Millor 1, Pastor 12 (2 triples), Paterna 5 y M. Gaya 5, quinteto inicial. También jugaron Ruiz, Panos 2, De Palleja, Gabaldón 3, Domenech 11 (2 triples) y Castillo.

Construcciones Iniesta Archena: Kike 6, Larry 2, Javi 12 (2 triples), Sarabia 11 y Rubén 4, quinteto inicial. También jugaron Salva, Juanje, Santi 2, Octavio 18 y Silverio 2.

3 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Por cierto, los jugadores de nacional deberán entregar el martes a ser posible las equipaciones antiguas (con las que jugamos el primer partido de liga: camiseta y pantalón)

Juandi dijo...

Enhorabuena chavales!!,a seguir con la racha.

Super dijo...

http://super-baloncesto.blogspot.com/2011/10/2-de-2.html