El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

domingo, 9 de octubre de 2011

Muchas cosas que mejorar


A falta de una semana para el inicio de la competición, Construcciones Iniesta sigue jugando con muchos altibajos. No podemos pecar de novatos en la categoría y conformarnos con tutear a un "rival superior" durante 20 minutos para luego tirar todo el trabajo (que a pesar de no ser el mejor que podemos realizar, nos mantenía en el partido), a la basura en tan solo 10 minutos. No podemos caer en protestas a los árbitros, aunque a nuestro rival le sancionen 18 faltas por las 30 que nos pitaran a nosotros ayer, ya que cuando salgamos fuera de Murcia la cosa va a ser más complicada y si perdemos la concentración en protestas absurdas, dejamos de hacer nuestro trabajo en la pista al 100%.

Club Básket Cartagena 91 Construcciones Iniesta Archena 73 (20-25, 30-21, 28-10 y 13-17).
El partido comenzó con los visitantes muy metidos en el partido, sobre todo gracias al acierto en acciones individuales que les daban las primeras ventajas (2-6 en 4 minutos). El encuentro se fue igualando y poco a poco ambos conjuntos se entonaron en ataque, sobre todo los archeneros que cerca del final de este periodo apretaron el acelerador para colocarse con su máxima renta de todo el partido (11-21 en el minuto 8). Los locales conseguirían reducir la ventaja para acabar el cuarto 20-25. En el segundo periodo los cartageneros subieron el listón defensivo y el conjunto estudiantil se atascó en ataque, incapaz de finalizar sus sistemas de ataque, solo anotaban gracias a los robos de balón de Kike. Por su parte los cartageneros sumaban en casi todos sus ataques, sobre todo desde la línea de personal (con unos cuantos 2+1 incluidos). Con todo le dieron la vuelta al marcador para irse al descanso 50-46. Tras la reanudación Archena se colapsó y no solo en ataque, ante las defensas alternativas que planteaba el equipo de Pepe García, también en defensa, en la que cualquier rival encontraba penetraciones y tiros sencillos. Para más inri, las protestas a los árbitros acabaron desquiciando a los visitantes que eran incapaces de reaccionar, cosa que aprovechaba una y otra vez nuestro rival. El cuarto terminó con un claro 78-56 para los locales. En el último cuarto la defensa en zona 2-3 archenera contuvo al equipo cartagenero, pero la renta era demasiado grande, con lo que la victoria nunca peligró para el equipo local. Por lo menos la brecha no se abrió más y ambos conjuntos firmaron una tregua para finalizar el partido 91-73.

Club Básket Cartagena: Carselle 9, Imedio 10, Morales 16 (1 triple), D.J. Pérez 2 y Campos 9, quinteto inicial. También jugaron G. García 4, Albaladejo 13 (2 triples), Cutillas 9, A. Pérez, V. García, Serrano 19 y Martín.

Construcciones Iniesta Archena: Salva, Larry 16, Javi 6 (1 triple), Octavio 12 (1 triple) y Sarabia 8, quinteto inicial. También jugaron Kike 12, Juanje, Vasili 5 (1 triple), Santi 4, Silverio 6, Rubén 4 y Oscar.

Por otra parte, los dos equipos de 2ª Autonómica han disputado también sendos partidos amistosos este fin de semana, con distinta suerte. Restaurante Toskana jugó ayer en Archena ante Paloma Hija C.B. Totana sumando una derrota contundente. A pesar de las numerosas bajas (Miguelín, Mollas, Pablo y José Luis), no se puede ofrecer una imagen como la de ayer. Este equipo debe mostrarse más serio, desde los entrenamientos para que la temporada sirva de algo. Nuestro rival, estuvo acertado desde posiciones exteriores y mostraron una buena imagen. Esta tarde, Autocares Mellizo se ha enfrentado en Archena al C.B. Capuchinos, consiguiendo una victoria por 10 puntos en un encuentro jugado a tirones. Los locales, casi siempre fueron por delante y en el tercer cuarto consiguieron rentas de casi 20 puntos que nuestro rival supo recortar hasta igualar el partido. En los dos últimos minutos los archeneros volvieron a alejarse en el marcador para llevarse la victoria finalmente. No podemos tener estos altibajos y mostrarnos más contundentes durante los 40 minutos del partido (sobre todo en defensa).

El martes, los jugadores de 2ª Autonómica pasarán el reconocimiento médico (los que no hayan traído las dos fotos y la fotocopia del DNI deberán hacerlo en el entrenamiento).

5 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

El miércoles entrenaremos por la mañana (el martes diremos la hora exacta)

Super dijo...

http://super-baloncesto.blogspot.com/2011/10/el-juego-de-la-chaqueta.html

Chema dijo...

Te he tomado prestado el inicio del post para que lo lean los Junior de Archena. Sobre todo por la falta de continuidad e intensidad, las protestas a los árbitros y la consiguiente pérdida del potencial de calidad de juego.

Anónimo dijo...

no se puede así chicos no..., con un solo fichaje no, necesitamos un base ya. Quique y Salva hacen lo q pueden pero no pueden llevar el timón de un equipo que aspire a mantenerse en nacional, no es crítica, es la realidad. Y de pívot más de lo mismo, si falta Octavio qué? en serio que un par de fichajes no son difíciles de conseguir y pueden cambiar totalmente la dinámica perdedora del equipo

Anónimo dijo...

cierto, pero no hace falta repetirlo tanto, somos conscientes de que necesitamos fichajes, estamos en ello