El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

jueves, 23 de febrero de 2012

La Vila siguiente escollo en el camino


Los tres equipos séniors del Club Estudiantes De Archena retoman la competición este fin de semana y todos lo hacen con sensibles bajas a las que tendrán que sobreponerse para lograr el objetivo, que no es otro que conseguir la victoria en los 3 encuentros. Tras intentar cambiar de día los partidos de Autonómica, o aplazarlos en su defecto, ni Santomera ni por supuesto Molina Básket accedieron a nuestra petición, por lo que dichos partidos se celebrarán el sábado 25, como estaban previstos.

Hoteles RH C.B.  La Vila-Construcciones Iniesta Archena


El equipo de Nacional que cuenta con las bajas de Larry (sancionado) y Óscar, además de las dudas de Manu, Silverio y Octavio, se desplaza a Villajoyosa, para enfrentarse con el colista de la competición. El partido se disputará el sábado a las 19:30 en el Pabellón Municipal Maisa Lloret de Villajoyosa. En el partido de ida los archeneros se impusieron por la mínima (68-67). El conjunto alicantino apura sus opciones para no abandonar la categoría, ya que se encuentra a 4 partidos de la salvación (con 2 victorias y 15 derrotas). En su último partido fueron derrotados en Torre pacheco por 68 a 66. La posición que ocupan en la tabla es un tanto engañosa debido a que muchos partidos los han perdido de forma ajustada y la moral de los jugadores es frágil en los momentos clave (de los 15 partidos que han perdido, 12 han sido por 8 o menos puntos).

Conservas Antomar El 09 Molina Básket-Restaurante Toskana Archena

Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga que se disputará a partir de las 16:45 en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura. Para el partido, el equipo que dirige Paco palazón no podrá contar con Johny (lesionado), ni Santi, a los que se suma la duda de José Luis, quedando muy mermado el juego interior archenero. No obstante nuestro rival es un equipo joven que basa su juego en la velocidad y puntos de los exteriores. En el partido de ida los archeneros se llevaron la victoria gracias a un ajustado 61-55. Los locales ocupan de forma virtual la tercera plaza con 9 victorias y 5 derrotas, mientras que el conjunto archenero es séptimo con 8 victorias, 4 derrotas y 2 partidos aplazados. Además de la victoria, el básket-average estará en juego en plena lucha por un puesto que de acceso al playoff de ascenso a 1ª Autonómica.

Adecsan Santomera-Autocares Mellizo Archena

Encuentro comprometido el que tiene el conjunto estudiantil, frente al único equipo que le ha conseguido batir esta temporada (64-70). Para este partido los archeneros no podrán contar ni con Dani, ni con Javi Ruiz (entrenador). Nuestro rival se ha mostrado muy irregular durante toda la temporada ganando partidos a priori complicados para perder frente a rivales supuestamente más débiles, por lo que se encuentra sexto con 7 victorias y 7 derrotas. Tras una buena racha de 4 partidos ganados de forma consecutiva, la semana pasada perdieron en Totana por 73-60. Es una plantilla joven y compensada en todos sus puestos, con jugadores que han militado en categorías superiores. El partido se disputará el sábado a las 18:00 en el Pabellón Municipal de Santomera.

2 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

A por el triplete!!!

Super dijo...

http://super-baloncesto.blogspot.com/2012/02/proximo-destino-letur.html