El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

jueves, 2 de febrero de 2012

Duelo directo frente a Carolinas


Este fin de semana los 3 equipos séniors del Club Estudiantes De Archena juegan en el Pabellón Municipal. El sábado Construcciones Iniesta de 1ª División Masculina recibe al conjunto alicantino de Carolinas a las 19:30. El domingo, a la misma hora, Autocares Mellizo y Restaurante Toskana medirán sus fuerzas en un interesante derby entre los dos equipos de 2ª Autonómica del Club.


Construcciones Iniesta Archena-S.C.D. Carolinas

Partido que se disputará el sábado 4, a partir de las 19:30 de la tarde en el Pabellón Municipal de Archena, correspondiente a la jornada 15 de liga del grupo B de 1ª División Masculina. Duelo directo entre dos aspirantes a eludir el descenso. Nuestro rival ocupa la zona baja de la tabla siendo decimotercero con 4 victorias y 10 derrotas. Su juego se basa en una defensa agresiva con continuos 2x1, que buscan destruir el juego del rival. No obstante son el segundo equipo que menos puntos recibe (tan solo por detrás del líder Guardamar). Pero a la vez, les cuesta anotar bastante, siendo el peor equipo en anotación de la liga. En el partido de ida los archeneros se llevaron la victoria por un ajustado 55-57. En 11 de los 14 partidos disputados hasta el momento la diferencia entre ellos y sus rivales ha sido de 10 o menos puntos por lo que están acostumbrados a jugar finales apretados. En sus dos últimos partidos han sumado dos importantes victorias (ante La Vila y Torre Pacheco). Su única victoria como visitante la lograron en la jornada 5 ante el C.D. Onil.


Autocares Mellizo Archena-Restaurante Toskana Archena

Partido que se celebrará el domingo 5, a partir de las 19:30 de la tarde en el Pabellón Municipal de Archena, correspondiente a la jornada 12 de liga (primera de la segunda vuelta), del grupo B de 2ª Autonómica. Segundo derby en la historia del Club, entre equipos de la misma categoría. Los dos conjuntos ocupan la parte alta de la clasificación y si bien Autocares Mellizo parte con cierta ventaja debido sobre todo a las bajas de Restaurante Toskana, en este tipo de partidos en el que todos se conocen bien, nada es seguro hasta el final. Los que actúan de locales ocupan la primera posición con 10 victorias y una sola derrota. Por su parte, los visitantes llegan al encuentro tras una derrota ajustada en Totana y ocupan la quinta plaza, de forma virtual puesto que tienen un partido aplazado. El balance de los jugadores de Paco Palazón es de 7 victorias y 3 derrotas. El resultado de la primera vuelta fue 66-73 para los de Javi Ruiz. El equipo que consiga imponer su ritmo de juego tendrá más posibilidades de hacerse con el triunfo final.

Esperamos un buen ambiente en este fin de semana de baloncesto en Archena. Contamos con el apoyo de los seguidores estudiantiles en estos partidos tan importantes para el Club.

1 comentario:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Vamos a intentar llenar el pabellón para estos partidos (antes de nuestros partidos juegan las chicas de pablo el sábado y el c.b. archena el domingo) por si alguien quiere ver esos partidos (animar al baloncesto archenero aunque no sean de nuestro club es importante para que siga creciendo)