El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

domingo, 12 de febrero de 2012

Derrota ante el líder


No pudo ser, no hubo sorpresa. Construcciones Iniesta a pesar de hacer un partido aceptable en el que no perdió la concentración e intensidad en ningún momento no pudo arrancar la victoria de Guardamar, frente un líder sólido que tuvo que trabajar duro para hacerse con el triunfo.

Heart Break C.B. Guardamar 74 Construcciones Iniesta Archena 59 (16-17, 25-14, 15-12 y 18-16).

Sorprendieron los archeneros al líder en la salida, con un juego rápido y fluido, dominando el rebote defensivo que les ponía 3-11 tras 4 minutos de juego. Poco a poco los locales fueron recortando la desventaja endureciendo el partido y haciéndose fuertes en la pintura. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un ajustado 16-17 para los archeneros.

El segundo cuarto comenzó igualado con ambos equipos sumando en los dos primeros minutos (20-21). Pero poco a poco las faltas fueron mermando a los visitantes, a los que le costaba anotar, mientras que los alicantinos sumaban en casi cada ataque, sobre todo desde la línea de tiros libres. En el minuto 15 el resultado era 31-23. Un parcial de 2-8 devolvía la emoción al encuentro (33-31 a falta de 3 minutos para llegar al descanso). Pero un final nefasto del segundo cuarto, en el que los locales conseguían un parcial de 8-0, hacía que llegáramos al descanso con la mayor desventaja del partido hasta el momento (41-31).

Tras la reanudación, otra vez el conjunto estudiantil salió dispuesto a meterse en el partido y lo consiguió gracias a la defensa. En 5 minutos su rival tan solo sumó una canasta (2-8 de parcial que les situaba 43-39). Pero las luces se volvieron a a pagar y el equipo local lo aprovechó para castigar a los archeneros una y otra vez. Los jugadores de Pablo Alarcón solo sumaron 4 tiros libres, mientras que los locales anotaron de todos los colores para llegar al final del tercer periodo 56-43 (tras un parcial final de 13-4).

Un último cuarto jugado a tirones por parte de ambos equipos solo sirvió para que el encuentro no se cerrara hasta el final. Los dos equipos amagaban o bien con romper el partido (los locales) o con la remontada (los visitantes). Una sucesión de acciones desafortunadas que acabaron con una técnica para los locales y la suma de una antideportiva, dos técnicas y una descalificante para los visitantes, hizo que el marcador no sufriera alteración alguna. El resultado final, 74-59.

Heart Break C.B. Guardamar: Quinto 3, Sánchez 2, Fuentes 2, Ortuno 5 y De la Sen 12, quinteto inicial. También jugaron García 8 (1 triple), Prats 3 (1 triple), Moncholí 7, Pérez 5 (1 triple), Remón 14, Olcina 6 y Martínez 7 (1 triple).

Construcciones Iniesta Archena: Óscar 5, Larry, Javi 25 (4 triples), Santi 2 y Rubén 13, quinteto inicial. También jugaron Salva 6, Mario 1, Juanje, Sarabia, Octavio 7 y Silverio.

4 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Autocares Mellizo ganó en Molina por 22. Esta tarde a las 19:00 Toskana en casa contra CANOW Moratalla

Anónimo dijo...

el fallo estuvo en el juego interior, nos aplastaron. Sarabia y silver 0 puntos, Santi 2 y Octvio 7. Solo el bueno de rubén se salvó... 9 ptos entre 4 pívot contra el líder es una losa muy grande. y me reafirmo en lo de la Super, cuando todo el juego empieza a pasar por él... malo, se irá a 25 ptos pro partido pero seguirán cayendo las derrotas, os recuerdo cómo se empezó de bien y apenas javi ´metía 10 ptos. el míster tiene algo que decir en esto. Vamos a ver si al próximo rival que es flojito se le gana

Anónimo dijo...

tanto como flojito... va delante de nosotros (ningún equipo es flojito... nos cuesta ganar mucho), en cuanto a los puntos está claro que si javi mete 25 y el resto no mete muchos perdemos (tb le pasa al barça con navarro, o a los lakers con kobe)... otra cosa es que javi meta 25 y otros dos o 3 jugadores metan más de 10... entonces se gana (como la primera jornada contra onteniente)

Anónimo dijo...

Vamos Archena, más minutos para Rubén que demuestra su calidad y su casta cuando el resto no responde, es una maquina este chico, pegadle de hostias en los entrenos y que llegue duro a los partidos. Ánimo equipo.