El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

lunes, 6 de febrero de 2012

Autocares Mellizo se lleva el derby


Buen partido el disputado ayer entre los dos equipos séniors de 2ª Autonómica del Club Estudiantes De Archena. El resultado final no refleja la igualdad que hubo durante la mayor parte del partido.

Autocares Mellizo Archena 69 Restaurante Toskana Archena 48 (16-15, 9-14, 23-7 y 21-12).

Con muchas bajas, sobre todo por parte del equipo de Paco Palazón, que además de Johny no pudo contar con Felipe, José Luis ni Alfonso. Los de Javi Ruiz tuvieron la baja de Manu Plaza. Gracias a la participación de Eloy (Restaurante Toskana) y Joaquín (Autocares Mellizo), júniors de Jesuitinas, los equipos contaron con una rotación más.

El primer cuarto fue el más igualado de todos, con el equipo que hacía de visitante defendiendo en zona 2-3 mientras que los locales defendían en individual. Las primeras ventajas cayeron del lado visitante (4-9 en el minuto 5), pero los locales recortaron con un par de triples en tan solo un minuto (10-11). Al final del primer periodo se llegó con un ajustado 16-15.

En el segundo cuarto la intensidad de los visitantes creció, además aprovecharon segundas oportunidades debido a la incapacidad para cerrar el rebote de los locales que defendían en 1-3-1. El desacierto en ataque fue la tónica de este periodo y Restaurante Toskana perdió una buena oportunidad de alejarse en el marcador, llegando al descanso 25-29.

Tras el descanso y como viene siendo habitual los locales pisaron el acelerador, aunque no fue hasta el minuto 3 cuando se abrió el marcador. Gracias a una defensa mucho más agresiva con continuos 2x1 Autocares Mellizo le dio la vuelta al partido. Un parcial de 22-2 en 9 minutos casi sentenciaba el encuentro (46-31 en el minuto 29). Pero los visitantes consiguieron acabar el periodo con un parcial favorable de 2-5 en tan solo un minuto que cortaba la sangría (48-36).

El desgaste de los visitantes era obvio, por lo que el conjunto de Javi Ruiz no quiso desaprovechar la oportunidad de volver a abrir brecha en el marcador. Pero esta vez el equipo de Paco Palazón supo contestar y mantenerse en rentas inferiores a 10 puntos para darle emoción al partido. A falta de 4 minutos para el final del encuentro el resultado era 58-48 y hasta aquí duró la gasolina de los visitantes. Un parcial final de 11-0 aumentó la renta de los locales que se llevaron el encuentro por 69-48.

Autocares Mellizo Archena: Oscar 12 (2 triples), Sato 4, Álex, Dani 9 y Gio 14, quinteto inicial. También jugaron Johny, Miguel 11 (2 triples), Vasili 6 (1 triple), Javi Espuny 2, José Francisco 10 y Joaquín 1.

Restaurante Toskana Archena: Mollas 6, Jorge, Luis 7, Vladi 12 y Santi 10, quinteto inicial. También jugaron Miguelín, Joaquín Espuny, Pablo 13 y Eloy.

  

1 comentario:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Buen partido, una lástima las bajas de Toskana con las que la igualdad se hubiera mantenido hasta el final!!!