El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

domingo, 5 de febrero de 2012

Importante triunfo el conseguido por Construcciones Iniesta


Por fin Construcciones Iniesta consiguió estrenarse en 2012. Tras 4 derrotas consecutivas logró una importante victoria ante un rival directo por eludir el descenso con el que además tiene el básket-average ganado.

Construcciones Iniesta Archena 83 S.C.D. Carolinas 67 (20-24, 26-11, 15-16 y 22-16).

Mucho frío en el Pabellón Municipal de Archena ayer en el partido que enfrentaba a archeneros y alicantinos. Con las bajas de Manu y Sava para los archeneros y de Martínez y Palleja por lado visitante cada equipo intentó aprovechar sus armas desde el inicio. Y fue el conjunto estudiantil el que tomó las primeras ventajas (7-4 en el minuto 3), aunque la intensidad defensiva no era la idónea y eso lo aprovechó nuestro rival que le dio la vuelta al marcador en tan solo un minuto (9-15 en el minuto 4). Pequeñas rachas de cada equipo mantenían el marcador en rentas de 5 puntos, siempre favorables a los visitantes, que se mostraron muy acertados de cara al aro. El primer cuarto finalizó 20-24.

En el segundo cuarto la actitud defensiva de los archeneros cambió radicalmente y el resultado fue un parcial de 6-0 en 2 minutos que los volvía a situar por delante en el marcador (26-24). Un tiro libre de los visitantes cortaba la racha de los archeneros, pero fue un espejismo ya que el trabajo del conjunto estudiantil en defensa aumentó, gracias al que consiguieron otro parcial, esta vez de 12-0 con el que conseguían alejarse de su rival (38-25 en el minuto 17). La primera canasta en juego de este cuarto de los visitantes llegó en el minuto 17. Varias faltas de los archeneros debido al exceso de intensidad en ocasiones, hizo que los alicantinos sumaran cómodamente desde la línea de tiros libres. Un 0-8 favorable a los visitantes en tan solo un minuto reducía la renta local (38-33), pero el respiro duró tan solo ese minuto y desde aquí hasta el descanso el equipo de Pablo Alarcón pisó el acelerador para llegar al final del segundo periodo 46-35.

Tras la reanudación los visitantes salieron con la idea de endurecer el partido y consiguieron que el equipo archenero no anotara en los 3 primeros minutos, así sumaron un 0-4 que les metía de nuevo en el partido (46-39). Pero los locales mantuvieron su cabeza fría y reaccionaron con un parcial de 7-0 en 3 minutos (53-39). El encuentro se mantuvo en esta tónica, con pequeñas rachas para ambos equipos y los visitantes reduciendo la ventaja mínimamente. Con todo, el tercer cuarto acabó 61-51 para los locales.

En el último periodo ningún equipo dio su brazo a torcer y los archeneros supieron mantener la renta sin dejar que su rival se acercara peligrosamente en el marcador. A falta de 6 minutos para el final, el resultado era 67-59. A partir de aquí un último apretón local, sumado al cansancio y precipitación visitante hizo que los archeneros se alejaran en el marcador para conseguir una cómoda victoria. El resultado final fue 83-67.

Construcciones Iniesta Archena: Oscar 5, Larry 4, Javi 17 (3 triples), Santi 8 y Rubén 13, quiteto inicial. También jugaron Kike, Mario 5, Juanje, Sarabia 7, Octavio 17, Silverio 7 y Vasili.

S.C.D. Carolinas: Gabaldón 10, Millor 4, Domenech 16 (3 triples), Pastor 20 (1 triple) y Paterna 16 (2 triples), quinteto inicial. También jugaron Ruiz 1, Barberá, Gaya, Climent y Fuentes.

3 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Y esta tarde derby... ánimo a los dos equipazos de autonómica!!!

Anónimo dijo...

Si es que con parciales de 60 no se nos podía escapar la victoria, aunque no tampoco seria raro...

Club Estudiantes de Archena dijo...

solucionado!!!

gracias