El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

lunes, 20 de febrero de 2012

Autocares Mellizo se muestra sólido ante un buen Jumilla


El resultado final no refleja la igualdad que hubo en el encuentro, si bien los archeneros dominaron a su rival y no pasaron por excesivos aprietos, siendo solo al final cuando se escaparon en el marcador, sobre todo gracias al desconcierto de los jugadores visitantes que protestaron una y otra vez a los colegiados, siendo castigados con numerosas técnicas.

Autocares Mellizo Archena 76 E.M.BC. Jumilla Montesinos 54 (25-15, 16-16, 16-13 y 19-10).

Con la ausencia de Miguel se presentó el equipo estudiantil ante su afición en la tarde de ayer, frente a un rival que a pesar de no estar en la zona alta de la clasificación ha mejorado bastante con respecto a la primera vuelta. En el primer cuarto costó entrar en el partido y hasta el minuto 5 el resultado era un pobre 4-6. Poco a poco los locales se fueron entonando y gracias a su intensidad en defensa consiguieron un parcial favorable de 11-2 en tan solo 2 minutos (15-8). La diferencia se fue ampliando para acabar el primer periodo 25-15.

En el segundo cuarto los visitantes ajustaron la salida de presión y empezaron a defender más duro. A los locales le costaba anotar jugando en estático, cosa que aprovechó el equipo jumillano para acercarse en el marcador (29-23 en el minuto 16). A partir de aquí el partido fue a tirones, primero de los archeneros, para situarse 36-23, luego de los jumillanos para recortar la diferencia (36-31) y por último otra vez de los de Javi Ruiz para llegar al descanso 41-31.

Tras la reanudación el equipo visitante volvió a buscar la remontada, con una salida intensa que propició un 2-6 a su favor (43-37 en el minuto 23). Pero los archeneros no estaban dispuestos a ceder ante el rival endosándoles un 8-0 de parcial para dejar el marcador en un cómodo 51-37. La renta se mantuvo hasta el final del tercer cuarto, al que se llegó con un 57-44 para los locales.

En el último periodo los jumillanos volvieron a recortar en los primeros minutos (60-50), pero solo fue un espejismo y a partir de aquí comenzaron a protestar todas las decisiones de los árbitros (como venían haciéndolo durante casi todo el partido, pero de forma más contundente), en vez de seguir jugando como lo estaban haciendo, por lo que fueron sancionados con varias técnicas que aprovecharon los locales para anotar desde la línea de personal. Al final la diferencia se amplió para los archeneros, que acabaron llevándose el triunfo por 76-54.

Autocares Mellizo Archena: Óscar 10, Álex 2, Joaquín 6, Dani 6 y Gio 11, quinteto inicial. También jugaron Johny, Sato 8 (2 triples), Vasili 21 (3 triples), Javi Espuny 8, Manu Plaza 2 y José Francisco 2.

E.M.BC. Jumilla Montesinos: G. García 2, Carcelén 5 (1 triple), J.M. García 4, Pérez 7 (1 triple) y Esteban 17, quinteto inicial. También jugaron Carrión, Carrillo 4 (1 triple), Abarca 3, Guardiola 2 y S. García 10.

4 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Doblete conseguido!!!

Anónimo dijo...

Es verdad lo del comentario anterior, sobre estudiar el posible cambio de hora del pròximo partido contra molina.

Anónimo dijo...

Siendo la gentuza que son los de Molina, no creo que nos hagan mucho caso, como ya pasó con el otro partido...

Anónimo dijo...

A ver, te podrán caer mejor o peor, pero vamos a respetar a todo el mundo. Generalizar es peligroso y creo que lo mejor para nosotros es tener educación y dejar que los demás hagan lo que tengan que hacer.