El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

lunes, 23 de marzo de 2009

CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 79 - 70 C.B. HERPO BENIEL




Partido celebrado este domingo 22 de Marzo a las 17;45h en el pabellón municipal de Archena. El equipo de Archena presentaba la baja de nuestro base Vidal. El partido se empezó con mucha tensión por ambos equipos debido a la importancia del encuentro por la permanencia, asi que en el primer cuarto fue un cuarto muy igualado con mucha alternativas en el marcador, se terminó el 1º cuarto 21-20. En el segundo fue donde mejor juego desarrolló nuestro equipo archenero, aumentando la diferencia con Beniel y así se podía jugar con menos tensión, al termino de este cuarto 43-34.En el tercer cuarto , Beniel salió con muchas ganas para poder rebajar esa desventaja de 9 puntos. 50-46 en el minuto 5 de tercer cuarto, pero el equipo archenero reaccionó y desde aquí hasta final tuvieron una margen de 10 puntos.

Puntos por cuartos;
1ºcuarto; 2ºcuarto; 3ºcuarto; 4ºcuarto;
21-20. 22-14. 14-17. 22-19.
21-20. 43-34. 57-51. 79-70.

Por parte de Construcciones Iniesta Archena 26 faltas personales cometidas y 24 recibidas, 25 tiro libres lanzados; 12 acertados y 13 fallados y 10 triples.

Anotadores;

5. Quique; 4 puntos.
6. Vladi; 8 puntos.
7. Santiago;4 puntos.
8. Manu;8 puntos y 2 triples.
11. Javier Ruiz; 21 puntos y 4 triples.
12. Joaquín; 7 puntos y dos triples.
15. José Luis; 2 puntos.
17. José Abel; 10 puntos.
19; Larry; 14 puntos y 2 triples.

- Lo mejor del partido; la séptima victoria y con un rival directo por la permanencia.

- Lo peor del partido, el bajo porcentaje en tiros libres, por debajo del 50%.

P,D. Fotos realizadas por el padre Salva, gracias.

Pd, Esta semana tenemos tres entrenamientos;
Martes 24 de Marzo; de 21h a 23h en el pabellón municipal de Archena.
Miércoles 25 de Marzo; de 20h a 21;30h en el colegio josé Alcolea Lacal.
Viernes 227 de Marzo; de 19h a 21h en el pabellón de la Algaida.

12 comentarios:

Super dijo...

Vaaaaaaaaaaaaamos...ya quedan solo 2 partidos y stá todo igualadísimo (hay muxos enfrentamientos directos en estas 2 jornadas). Vams a ver si podems ser cuartos todavía...lo primero pensar en Beniaján.
X cierto, José Luis llama para confirmar q el partido es el sábado y así poner nuestro partido de segunda el domingo

Club Estudiantes de Archena dijo...

Super , confirmado que el partido se juega el sábado, asi que se pone el partido el domingo.

Anónimo dijo...

Jodel con los junior del cb murcia, debido al empate con cb molina, cb Murcia y nosotros, nos ponemos 9º posición, ya que triple empate con estos tres , nos quedamos últimos, hau que ganar en Beniajá, si o si, asi no darle respiro a Beniel y el cb Murcia no juega en los play offs, pero para dar porculo en la clasificación si.

Super dijo...

Ahora el murcia perderá mas partidos xq juega 2 cada fin de semana

Anónimo dijo...

Actualizada la página del club

http://gilhernandez.es/ceda

Por cierto, mandarme los logos de las empresas del cartel, que las ponga en la página.

Mañana TODOS a entrenar!!!!

Anónimo dijo...

Miguelin, este domingo jugamos contra Herpo Beniel, el partido contra Molina fue hace tiempo.

Super dijo...

Actualizada??? Si sigo midiendo 1,87 y no has quitado la foto de enfermo esa...cuanto hijoputismo!

Anónimo dijo...

ARCHENA 85 - SJV 94

El viernes por la noche disputamos el partido que teníamos aplazado contra CB Archena, equipo que había conseguido ganarnos en nuestra pista en la primera vuelta.

El partido se nos complicó antes de empezar a jugar, ya que no pudimos contar ni con Tomás, ni con Juanfran, ni con Andrés.

El partido era fundamental ganarlo para estar en esas plazas de play off con campo a favor. Salimos muy intensos en defensa controlando sus tiradores exteriores. En ataque Mariano y Josema suman sus opciones y ya en el minuto 3, el marcador era 0-7.

En ese minuto a Mariano le cae su segunda falta lo que le lleva al banquillo. Son minutos para Carlos y Valero que siguen sumando en ataque al mismo tiempo que se adueñan de los rebotes defensivos. Con un 6-19 llegamos al minuto 8. Pero en dos minutos, los que tardaron sus tiradores en recibir y anotar, los locales consiguen un parcial de 10-0 dejando el marcador al final de este cuarto con un 16-19.

El segundo cuarto jugamos con buen acierto de caro al aro rival, pero ellos también empezaron anotar sus opciones de ataque. Intercambio de canastas ante la pasividad de ambas defensas. Buenos minutos en pista luchando debajo de los aros de Carlos y Valero. Pasan los minutos y seguimos mandando en el marcador, 20-25, 26-35, 34-41, llegando al descanso con un 40-47.

Tras el descanso la inercia del partido cambió radicalmente. Nuestros tiros no entraban, no conseguíamos controlar el rebote y los locales si anotaban sus tiros. Velero y sobre todo Mariano nos mantenían aún a pesar de todo por delante en el marcador, 50-54, minuto 5. Los locales seguían sin fallar hasta que consiguieron darle la vuelta al marcador y terminar este cuarto con un 63-60.

El último cuarto se jugó con mucha intensidad. Archena consiguió colocarse con 72-65 en el minuto 5. Tocaba remontar y con mucha cabeza, la que mostraron nuestros dos bases Alex y Jorge y con el acierto de Mariano y Josema en ataque fuimos recortando la diferencia hasta llegar a los últimos segundos donde Jorge consigue empatar con dos tiros libres y forzar la prórroga.

Afrontamos esos cinco minutos extras más centrados que los locales. De la mano de Josema, Valero y Alberto fuimos sumando hasta sentenciar el partido con un 85-94, sumando otra victoria a domicilio.

Parciales, 16-19 y 24-28, descanso, 40-47 y 23-13 y 18-21 final 81-81 y 4-13, final 85-94

Anotadores: Alex, 6pts- Alex Garcia- Jorge, 9 pts- Ruedas, 3 pts- Angel, 8 pts- Alberto, 4 pts- Carlos, 4 pts- Josefa, 26 pts- Valero, 17 pts- Mariano, 18 pts.

Anónimo dijo...

No dicde nada de los 45 tiros libres lanzados, pronto fotos de los partidos entre los arbitros y san josé la vega.

Anónimo dijo...

Señores en el culo tengo flores!!! y dicho esto(que me parece fundamental) decir que hay que dejarse la vida en los dos partidos que nos quedan( yo casi lo hago en el partido pasado pues cuando llegué a casa tenía 39 de fiebre y la misma cara que el que mato a paquirri).

Toca estar unidos y afrontar con ganas la recta final. Si hacemos todo lo que esta es nuestra mano, pase lo que pase, se nos quedará buen sabor de boca...Nos vemos hoy en el entranamiento.

Santi

P.D.Franci eres parte fundamental de este equipo y te necesitamos...tu decisión será siempre respetada...1 abrazo

Anónimo dijo...

Hay que seguir jugando con la azul, nos da suerte, de 4 partidos hemos ganado tres.

Anónimo dijo...

la foto de José Abel, donde acaba ¿ adivina adivinanza ? acabara en mate, acabara en la linea del fondo, hizó una entrada, resultado, hubiera estado viendo el partido sabrias como ha terminado, mamón.