El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

jueves, 21 de marzo de 2013

Última oportunidad ante Benidorm

 
Fin de semana determinante para Construcciones Iniesta Archena, que recibe a Benidorm tras el varapalo de la semana pasada en Guardamar. Los equipos de autonómica con sus destinos más o menos aclarados tienen partidos dispares y mientras Restaurante Toskana recibe al a priori inferior C.B. Molina, Autocares Mellizo tendrá un partido complicado en Cieza, que aun sigue buscando un puesto para playoff.
 
 
1ª División Masculina (grupo B)
 
Construcciones Iniesta Archena-Servigroup Benidorm (domingo 24, a las 12:30 en el Pabellón Municipal de Archena).
 
Difícil papeleta la que tiene el equipo de Marcos Martín, que además de tener que sobreponerse de la derrota in extremis de la semana pasada, tendrá enfrente al equipo en mejor forma del grupo, que ocupa la segunda posición con un balance de 16 victorias (10 de forma consecutiva, la última la semana pasada ante Jairis por 73-55) y 5 derrotas. El conjunto alicantino no pierde desde el mes de diciembre, en el que encajó 3 derrotas consecutivas, la primera en su feudo ante el conjunto estudiantil por 68-75, y después frente a Begastri y Cartagena. El equipo dirigido por Kuko Cruza está cuajando una fenomenal temporada y ocupa puestos de playoff de forma merecida siendo el equipo que menos puntos encaja de la categoría debido a su trabajada estrategia defensiva, que alterna defensas zonales con individual y mixtas.
 
El conjunto archenero tratará de aferrarse a la lucha por el segundo puesto y a pesar de la derrota de la semana pasada por 68-67 en Guardamar, una victoria en casa ante Benidorm comprimiría la clasificación en la zona alta del grupo. El problema para los de Marcos será el estado tanto anímico como físico de algunos jugadores, aunque si hay algo que distingue a este equipo es la calidad del bloque y jugando ante su afición suele crecerse como ya han demostrado a lo largo de esta campaña.
 
 
2ª Autonómica (grupo B)
 
Asesoría Inmobiliaria Juan Marín-Autocares Mellizo Archena (sábado 23, a las 18:30 en el Pabellón San Juan Bosco de Cieza).
 
Interesante partido el que se disputará en Cieza, entre dos equipos en buena racha de resultados y si bien Autocares Mellizo ya tiene encauzada la clasificación para playoff, todavía está peleando por un buen puesto para el cruce. Por su parte los locales intentan quemar las últimas posibilidades de entrar entre los 4 primeros de grupo, ya que hasta el momento ocupan la quinta plaza con 12 victorias (5 de forma consecutiva, la última en Calasparra por 43-85) y 6 derrotas. En el partido de ida se impusieron los archeneros por un contundente 70-41, pero mucho han cambiado las cosas para ambos conjuntos hasta ahora y se espera un partido vibrante.   
 
Los de Javi Ruiz buscarán su sexta victoria consecutiva (contando el partido aplazado que ganaron el martes en Bullas por 53-77). Por el momento ocupan la segunda posición empatados con Molina Basket y Fortuna (primero y tercero respectivamente), con un balance de 15 victorias y 3 derrotas. Si el conjunto estudiantil se muestra firme e impone la intensidad de su juego a pesar de las considerables bajas con las que cuenta, tendrá muchas opciones de llevarse el partido.
 
 
Restaurante Toskana Archena-C.B. Molina.com (sábado 23, a las 19:30 en el Pabellón Municipal de Archena).
 
Partido apriori sencillo para el equipo de Larry que ya derrotó en la ida a los de Molina por 71-92. A pesar de la posición que ocupan en la tabla, penúltimos con una victoria y 17 derrotas (la última, la semana pasada ante Fortuna por 57-80), los molineros han ido de menos a más y han hecho un buen trabajo mejorando poco a poco.
 
Por su parte, el equipo archenero intentará acabar bien la temporada buscando la quinta posición, ya que la clasificación para playoff no es imposible aunque sí improbable ya que no dependen de ellos mismos. Por el momnto ocupan la sexta plaza del grupo con un balance de 11 victorias y 7 derrotas (la última la semana pasada en Santomera por 74-67).
 
 
Esperemos que los 3 equipos del Club Estudiantes De Archena logren sacar sus partidos adelante para que la afición siga disfrutando así de los éxitos del Club.
 
 
Síguenos en twitter @BasketCEDA
 
    

2 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Penúltimo esfuerzo!!!
Ánimo :)

Anónimo dijo...

La presencia de Antonio Cardador en Benidorm, otro aliciente para no perderse el partido!!!