El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

jueves, 7 de marzo de 2013

Esta semana recibimos a Onil con cambio de horario

 
Tras el fin de semana anterior de malos resultados deportivos (a excepción de Autocares Mellizo), el Club Estudiantes De Archena buscará mejorar la imagen, sobre todo la del equipo de Nacional, que se enfrenta en casa a Onil el domingo por la tarde (cambia el horario habitual, para jugar solamente esta semana a las 17:30). Tras este partido se disputará el Toskana-Fortuna, de 2ª Autonómica, en la última oportunidad de los archeneros de seguir peleando por un puesto de playoff, ante el que era líder hasta la semana pasada del grupo. El mismo domingo, pero por la mañana Autocares Mellizo jugará en Jumilla un partido nada sencillo, ya que el conjunto jumillano ya demostró en Archena lo difíciles de batir que son.
 
 
1ª División Masculina (grupo B)
 
Construcciones Iniesta Archena-C.D. Onil Famosa (domingo 10, a las 17:30 en el Pabellón Municipal de Archena).
 
Buena oportunidad para el equipo de Marcos Martín, de sobreponerse del varapalo de la semana pasada en Alginet. Nuestro rival, que ocupa la penúltima posición y se encuentra inmerso en la lucha por eludir el descenso lleva un balance hasta el momento de 5 victorias y 14 derrotas (la última la semana pasada ante Jairis por 73-81). En el partido de ida los archeneros se impusieron 68-75.
 
El conjunto estudiantil, que contará con las bajas de Javi Martín, Santi y casi seguro de David Sarabia, se encuentra en la cuarta posición tras la derrota de la semana pasada en Alginet por 89-65. El balance archenero es de 13 victorias y 6 derrotas (a un partido de Benidorm y Alginet que son segundo y tercero respectivamente).
 
 
2ª Autonómica (grupo B)
 
E.M.BC. Jumilla Montesinos-Autocares Mellizo Archena (domingo 10, a las 11:45 en el Pabellón Municipal de Archena).
 
Partido trampa para los de Javi Ruiz, ante un rival que a pesar de ocupar la séptima plaza del grupo con 7 victorias y 9 derrotas (la última la semana pasada en Calasparra por 67-62), ya nos puso las cosas complicadas en el partido de ida en el que los archeneros se llevaron el triunfo por un ajustado 59-52. El mayor peligro de los jumillanos vendrá en la pintura, donde tiene jugadores de nivel.
 
Por su parte, el equipo archenero tratará de sumar su tercera victoria consecutiva y mantenerse en la lucha por la tercera plaza del playoff que tiene con Santomera. Por ahora los de Archena son cuartos con 12 victorias (la última la semana pasada ante Bullas por 67-44), 3 derrotas y un partido aplazado (en Bullas).
 
 
Restaurante Toskana Archena-C.B. Fortuna (domingo 10, a las 19:30 en el Pabellón Municipal de Archena).
 
Última oportunidad para el equipo de Larry de pelear por un puesto de playoff. El rival no es el más aconsejable ya que a pesar de perder la semana pasada ante Cieza por 75-81, nos ganó en el partido de inda por 89-62 y comparte liderato con Molina Básket. Los fortuneros ocupan la segunda posición con 14 victorias y 2 derrotas.
 
El conjunto estudiantil suma dos derrotas consecutivas, la última la semana pasada ante el Molina Básket por 74-63 y ocupa la quinta plaza con 10 victorias y 6 derrotas. Todavía quedan jornadas y enfrentamientos directos, pero los archeneros no pueden fallar más, ya que el playoff quedaría lejos si lo hacen.
 
 
Esperemos que los seguidores archeneros puedan vibrar con sus equipos en este condensado domingo de baloncesto y los jugadores estudiantiles dediquen a su afición nuevos triunfos por los que sentirse orgulloso.
 
 
Síguenos en twitter @BasketCEDA