El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

jueves, 14 de marzo de 2013

Complicada salida a Guardamar

 
Otro complicado fin de semana se acerca para el Club Estudiantes De Archena, en el que sus equipos séniors tendrán duros enfrentamientos. El equipo de Nacional tiene una difícil salida a Guardamar, mientras que los de Autonómica jugarán ante equipos dispares y si el partido de Autocares Mellizo parece cómodo a priori, ya que recibe a Mula, Restaurante Toskana no puede fallar en su visita al siempre complicado Santomera.
 
 
1ª División Masculina (grupo B)
 
C.B. Guardamar-Construcciones Iniesta Archena (domingo 17, a las 12:00 en el Pabellón Municipal Sant Jaume, de Guardamar).
 
Difícil salida la que se le presenta al conjunto de Marcos Martín ante un rival que a pesar de no estar peleando entre los mejores conserva la mayor parte de la plantilla que quedó primera de grupo la campaña pasada. Nuestro rival ocupa la octava posición, con un balance de 10 victorias y 10 derrotas (la última la semana pasada de Alcantarilla por 67-53). En el partido de ida se impusieron los archeneros por un contundente 79-58. El equipo alicantino posee la segunda mejor defensa de la liga y el hecho de enfrentarse al mejor ataque (el archenero conjúntamente con el de Cehegín), hará que el choque sea muy atractivo.
 
El equipo estudiantil llegará al partido con la baja de Javi Martín y la duda de David Sarabia, en cuarta posición (empatado con el tercero, Alginet), con un balance de 14 victorias y 6 derrotas. La semana pasada los archeneros doblegaron a Onil 86-61 y buscarán una nueva victorias que les mantenga en la lucha por un puesto en playoff.
 
 
2ª Autonómica (grupo B)
 
Adecsan Santomera.Restaurante Toskana Archena (sábado 16, a las 18:00 en el Pabellón Municipal de Santomera).
 
Choque vital para los de Larry, si quieren mantener las esperanzas de luchar por un puesto en playoff. Nuestro rival ocupa la tercera posición con un balance de 13 victorias y 4 derrotas. La semana pasada doblegó al líder, Molina Básket, por un contundente 65-43 sumando así 2 victorias de forma consecutiva. En el partido de ida se impusieron los santomeranos tras una prórroga por 73-76, por lo que habrá que tener en cuenta el básket-average en caso de victoria archenera.
 
El conjunto estudiantil llega con ganas al duelo, sobre todo tras su victoria de la semana pasada ante Fortuna por 84-75. Saben que no pueden fallar ya que ocupan la quinta plaza con un balance de 11 victorias y 6 derrotas y un nuevo tropiezo les alejaría de sus aspiraciones. Será un duelo entretenido.
 
 
Autocares Mellizo Archena-C.B. Mula (domingo 17, a las 19:30 en el Pabellón Municipal de Archena).
 
La jornada la cierra el equipo de Javi Ruiz, que se enfrentará en casa a Mula en un duelo entre equipos a priori dispares. Los visitantes ocupan la décima posición con 4 victorias, 12 derrotas y un partido aplazado (el que le enfrentaba a Calasparra la semana pasada). Hace un par de semanas se impusieron al C.B. Molina a domicilio por 74-86. En el partido de ida los muleños plantaron cara al conjunto estudiantil cediendo al final por 49-63.
 
Los archeneros llegan a la cita tras 3 victorias consecutivas (la última en Jumilla por 63-73). De momento ocupan la cuarta plaza con un balance de 13 victorias, 3 derrotas y un partido aplazado (frente a Bullas). A pesar de las continuas bajas, sobre todo en posiciones interiores, el equipo de Archena está solventando sus encuentros y siguen buscando una buena posición de cara al playoff que se avecina.
 
 
Buscaremos al igual que la semana pasada, poder dedicar nuevos triunfos a la afición estudiantil, para que siga con ilusión en esta recta final a los equipos del Club.
 
 
Síguenos en twitter @BasketCEDA
 

1 comentario:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Penúltimo esfuerzo para todos!!!