El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

lunes, 4 de marzo de 2013

Contundente derrota en Alginet

 
Mal fin de semana en cuanto a resultados de los equipos seniors del Club Estudiantes De Archena. A excepción de Autocares Mellizo, que solventó su enfrentamiento ante Bullas con triunfo, Construcciones Iniesta (de Nacional) y Restaurante Toskana (de Autonómica), perdieron en sus visitas a Alginet y Molina respectivamente, ante rivales directos.
 
 
1ª División Masculina (grupo B)
 
C.B. Alginet "A" 89 Construcciones Iniesta Archena 65 (19-16, 31-9, 20-18 y 19-22).
 
Nada pudo hacer el equipo de Marcos Martín ante un rival muy superior, que cimentó su victoria en un segundo cuarto en el que los archeneros desaparecieron del encuentro. Con las bajas de Javi Martín y Santi, el conjunto estudiantil salió muy frío al partido y encajó un 12-0 de parcial. Pero poco a poco los visitantes despertaron logrando reducir la diferencia a tan solo un punto entrando en el último minuto del primer periodo (17-16). Una canasta local dejó el marcador en el definitivo 19-16 del primer cuarto.
 
En el segundo periodo los archeneros desaparecieron del partido y eso lo aprovechó el equipo valenciano para endosarles un 15-0 de parcial en 5 minutos que dejaba el marcador 34-16. Los visitantes se vieron desbordados ante la abrumadora superioridad de los locales, que los tenían maniatados en ataque y que castigaban una y otra vez los errores de los archeneros. La ventaja local se fue incrementando para llegar al descanso 50-25.
 
Tras la reanudación los visitantes se propusieron mejorar la imagen mostrada hasta el momento e intentar salvar al menos el basket-average (11 puntos), pero tan solo lograrían lo primero ya que los locales se mantuvieron concentrados durante todo el partido y si los archeneros recortaban algo la desventaja, en seguida Alginet respondía con un parcial similar. Así el resultado al final del tercer cuarto era 70-43 a pesar del esfuerzo visitante por reducir la diferencia.
 
En el último periodo el conjunto estudiantil volvió a la carga y gracias a un 0-6 inicial volvió a creer en la posibilidad de pelear el basket-average, pero los locales no iban a ceder y el intercambio de canastas fue la tónica hasta el final del partido pese al esfuerzo visitante. El resultado al final fue 89-65 para el conjunto valenciano.
 
C.B. Alginet "A": Rueda 9 (3 triples), Marín 11 (1 triple), Gálvez 29 (5 triples), Úbeda 5 y Miller 17, quinteto inicial. También jugaron Romera, Rubio 15, Mayobole y Lloret 3 (1 triple).
 
Construcciones Iniesta Archena: Carlos 13 (3 triples), Padilla 9 (1 triple), Javi Ruiz 16 (1 triple), José Francisco 10 y Octavio 4, quinteto inicial. También jugaron Salva, Kike 2, David Sarabia 8, Rubén 1, Adrián 2 y Vasili.
 
 
2ª Autonómica (grupo B)
 
09 Antomar Molina Basket 74 Restaurante Toskana Archena 63 (22-9, 13-15, 22-22 y 17-17).
 
Complicado partido el que se le presentaba al equipo de Larry que contaba con las bajas de Joaquín, Santi y Mollas, ante el rival en mejor forma del grupo. Tras un triple inicial de Larry, los archeneros recibieron un parcial de 11-0 que dejaba el marcador en 11-3 en el minuto 5. Los visitantes cortaron el parcial tras 3 puntos consecutivos de Jorge Arce, pero la renta molinera siguió creciendo para llegar al final del primer periodo 22-9.
 
En el segundo cuarto y tras un inicio igualado en el que la renta se establecía a favor de los locales, los archeneros subían la intensidad para lograr un parcial de 0-7 que pudo ser mayor si llegan a aprovechar los tiros libres (27-22 en el minuto 18). Pero de aquí hasta el descanso los visitantes anotarían tan solo una canasta y los locales volverían a coger aire (35-24).
 
Tras la reanudación los de Molina amagaron con romper definitivamente el encuentro llegando al minuto 25 con una ventaja de 17 puntos (47-30). Pero los archeneros volvieron a reaccionar y recuperaron terreno ante su rival, el suficiente como para no dar por finiquitado el partido antes de tiempo. Así se llegó al final del tercer cuarto con el resultado de 57-46.
 
En el último periodo el conjunto estudiantil salió dispuesto a darle la vuela al marcador y a pesar de no estar muy acertados en ataque durante los primeros 5 minutos, mantuvo su canasta bien protegida. Al minuto 38 se llegó con un esperanzador 65-61, pero los locales no iban a tirar por la borda todo el trabajo realizado hasta el momento y volvieron a tomar aire tras dos canastas (una de 3), que dejaban el marcador entrando en el último minuto 70-61. Al final, el partido se lo llevaron los locales con el resultado de 74-63.
 
09 Antomar Molina Basket: Piqueras 9, Martínez 9, Marmol 12 (3 triples), Lozano 4 y Montoya 15, quinteto inicial. También jugaron Cortés, Vicente 4, Huertas, García 2, Plaza 4, Cuevas 3 y Torrano 12.
 
Restaurante Toskana Archena: Juan Antonio 13 (2 triples), Alfonso 5, Larry 13 (2 triples), Felipe y Jorge Arce 20, quinteto inicial. También jugaron Jorge Banegas, Juan Carlos 7, Vladi y Pablo 5.
 
 
Autocares Mellizo Archena 67 C.B. Bullas 44 (10-13, 20-14, 18-13 y 19-4).
 
Partido de menos a más el protagonizado por el equipo de Javi Ruiz, que contó con la única baja de Gambín. Tras un inicio frío en el que los visitantes se adelantaron 0-4 en el minuto 3, los archeneros tomaron el control, para llegar al minuto 8 con una pequeña ventaja (8-6). Las defensas se imponían a los ataques y el ritmo no era el necesario para poder sumar puntos fáciles. Así, los visitantes lograron imponerse en el primer periodo 10-13.
 
En el segundo cuarto el ritmo archenero subió en ataque y así le dieron la vuelta al marcador en el minuto 14 (16-15), pero concedieron tiros cómodos a su rival, que con tres triples consecutivos volvían a tomar el mando del partido (16-24 en el minuto 16). Fue entonces cuando la intensidad local fue la debida (tanto en ataque como en defensa) y así asestaron a su rival un parcial de 12-0 para recuperar el mando del partido (28-24 en el minuto 19). Al descanso se llegó 30-27.
 
Tras la reanudación los locales ajustaron en ataque posicional ciertos errores que estaban cometiendo y pasaron a una defensa más conservadora, pero que no concediera lanzamientos cómodos (sin arriesgar demasiado). Así el juego se ralentizó, pero el intercambio de golpes siempre fue favorable a los archeneros que acabaron el periodo 48-40.
 
En el último cuarto y tras una canasta inicial de los visitantes (48-42), se produjo el parcial definitivo que aseguraba la victoria a los locales (16-0). Los visitantes solo pudieron anotar en este periodo dos canastas y es que la defensa local incrementó su intensidad notablemente. Al final, el resultado fue 67-44 ante un rival que resultó bastante incómodo.
 
Autocares Mellizo Archena: Óscar 13, Álex 3, Vasili 11 (3 triples), Javi Espuny 6 y Álvaro Sarabia 4, quinteto inicial. También jugaron Adrián 2, Joaquín, Miguel 8 (2 triples), Luis 5, Manu Plaza 4 y Silverio 11.
 
C.B. Bullas: Sánchez 9 (1 triple), Fernández 7 (1 triple), González 6 (2 triples), Puerta 3 (1 triple) y Ortega 8, quinteto inicial. También jugaron Moya, Díaz, García 6, Campoy 3 (1 triple) y Rubio 2.
 
 
Síguenos es twitter @BasketCEDA
 

1 comentario:

Club Estudiantes de Archena dijo...

No puede haber lamentos...solo mirar hacia delante. Ánimo y a seguir trabajando!!!