En un partido que se puso muy cuesta arriba Autocares Mellizo tiró de casta para levantar un encuentro en el que la emoción fue la tónica y que pudo llevarse cualquiera de los dos contendientes.
C.B. Totana 63 Autocares Mellizo Archena 67 (19-10, 12-11, 16-27 y 16-19).
Salida arrolladora de los locales que tras recibir un par de canastas en los 2 primeros minutos del partido (2-4), cambiaron su defensa a zona 2-3, defensa que atascó el ataque estudiantil. Tras un parcial de 14-1 los locales cobraban ventaja (16-5 en el minuto 9). Tras un intercambio de triples y una canasta visitante se llegó al final del primer cuarto con un claro 19-10 para Totana. Los archeneros no encontraban su ritmo de juego y para colmo su rival se encontraba enchufado, muestra de ello fue el inicio del segundo periodo en el que consiguió tras 3 triples consecutivos (solo anotaron de 3 en este cuarto), la mayor renta de todo el encuentro (28-13 en el minuto 17). Hasta ese minuto los de Javi Ruiz tan solo habían sumado 3 pírricos puntos en los 7 minutos del cuarto, ante la zona totanera que se crecía viendo los errores continuos en los lanzamientos de su rival, cerrándose para controlar el rebote. Una mínima reacción visitante acortó la desventaja para llegar al descanso 31-21. Tras la reanudación un triple de los locales hacía pensar a todos que la tónica del partido iba a ser la misma, pero la defensa archenera reaccionó, subiendo con ello el ritmo de juego del partido. A pesar de todo hasta el minuto 26 la renta de Totana no disminuía pese al esfuerzo estudiantil (43-32). Pero un parcial final de 16-4 en los últimos minutos de este periodo daban la vuelta por completo al partido, tomando las riendas los visitantes (47-48). Los locales ya no volvieron a ponerse por delante en el marcador y eso dio alas a los archeneros para afrontar el final del partido. En el último cuarto los visitantes jugaban con fluidez ante la zona local. La pelota circulaba más rápidamente y los tiros eran ahora liberados; además los hombres interiores participaron del ataque sumando así el doble de posibilidades en cada opción ofensiva de los archeneros. No obstante la emoción y la tensión se vivió en este cuarto en el que los visitantes amenazaban con romper el partido pero los locales no se venían abajo y empataban una y otra vez. A falta de 4 minutos el resultado era 56-56. Un último parcial de 0-7 parecía suficiente para que los archeneros disfrutasen de la victoria en el último minuto (56-63 en el minuto 39). Pero un último arreón local supuso que el partido no se decidiese hasta los últimos segundos en los que con un tiro libre para los visitantes se sellaba la victoria, sufrida y trabajada, como era de esperar ante un rival que no había perdido en su feudo hasta el momento. El resultado final fue 63-67.
C.B. Totana: Nico 18 (4 triples), Javi 4, Abraham 23 (3 triples), Aguilera 4 y Tudela 3, quinteto inicial. También jugaron Martínez, Sevilla 8 (1 triple), Macanás 2 y Cuesta 1.
Autocares Mellizo Archena: Oscar 11 (2 triples), Miguel 15 (2 triples), Javi Espuny 3, Dani 6 y Gio 10, quinteto inicial. También jugaron Sato, Joaquín 2, Vasili 14 (4 triples) y José Francisco 6.
2 comentarios:
No hay manera de conseguir el triplete... a ver si esta jornada nos ponemos las pilas los de nacional, que los de 2ª están dando la talla!!!
!Enhorabuena!, me alegro mucho por vuestra victoria, ooooooooooooooooootra más para el club.
Un Saludo a todos.
Publicar un comentario