Otro partido igualado, con un Construcciones Iniesta al que le costó entrar en juego y que fue de menos a más, para terminar jugando unos malos minutos decisivos, desquiciado por las decisiones arbitrales que una y otra vez castigaron a los archeneros con faltas personales, 33 cometidas por las 20 que pitaron a los de Molina (48 tiros libres lanzados por los 21 archeneros). Con todo esto el equipo de Pablo Alarcón dio la cara y hasta el último segundo peleó el partido.
Molina Básket 78 Construcciones Iniesta Archena 67 (25-18, 16-20, 14-17 y 23-12).
Inicio igualado, con ambos equipos cargando el juego en los interiores. Con los visitantes contestando cada una de las canastas locales, en el minuto 4 conseguíamos ponernos por delante (7-8). Unos buenos minutos estudiantiles hacían que cobráramos ventaja (13-18 en el minuto 8). Pero la reacción local no se hizo esperar y tras un parcial de 12-0 en los dos últimos minutos del primer cuarto dieron la vuelta al marcador para finalizar este periodo 25-18.
El inicio del segundo cuarto siguió la tónica del final del anterior con los locales aumentando su ventaja (30-21 en el minuto 12). Pero poco a poco los visitantes se fueron metiendo en el partido reduciendo la diferencia, hasta conseguir empatar a falta tan solo de un minuto para llegar al descanso (38-38). Con un triple local se llegó al descanso con un ajustado 41-38 y buenas sensaciones para los archeneros (habían dejado atrás malos minutos de juego).
Tras la reanudación se vivieron los mejores minutos archeneros, bien cerrados atrás y encontrando la mejor opción en ataque (en el minuto 25 consiguieron su máxima renta, 44-50). Pero otra vez, los de Javi Aguilar no tardaron en reaccionar e igualaron el encuentro gracias al lanzamiento exterior. Con dos tiros libres anotados por parte de los visitantes finalizaba el tercer cuarto con todo por decidir (55-55).
El último periodo se inició con los locales lanzados. El acierto desde más allá de 6,25 rompía la zona visitante (una y otra vez). Así se abrió una pequeña brecha en el marcador (62-55 a falta de 7 minutos para finalizar el partido). Pero los archeneros no estaban dispuestos a bajar los brazos y consiguieron reducir la desventaja una y otra vez. Cometían los mismos errores en defensa habilitando a José David Costa que era el único jugador acertado de los locales. Pese a todo a falta de 2 minutos para el final, el marcador reflejaba un 70-67, con lo que las posibilidades de victoria no eran remotas. Pero las pérdidas de balón y los tiros libres sentenciaron a los archeneros. El conjunto local consiguió así su máxima renta del partido tras un parcial final de 8-0 (78-67).
Molina Básket: Costa 36 (7 triples), Dani 2, Pedro 3, Soler 13 y Morán 2, quinteto inicial. También jugaron Manu 4, Reche, Jorge 7 (1 triple), Manzano 11 (1 triple), Ismael y Aracil.
Construcciones Iniesta Archena: Oscar 6, Larry 12, Javi 25 (3 triples), Santi 4 y Rubén 7, quinteto inicial. También jugaron Kike, Mario, Juanje 3 (1 triple), Sarabia 8, Silverio y Salva 2.
3 comentarios:
esta tarde los dos equipos de 2ª juegan sus partidos de liga... a ganar chicos!!!
¡Tíos lo estamos haciendo muy bin!, tenemos que seguir así, sobre todo divirtiéndonos como lo estamos haciendo, y con el buen ambiente en todo el club. Ánimo y a seguir así.
PD: A ver si recuperamos de una vez por todas a los lesionados
y octavio está lesionado otra vez?
Publicar un comentario