El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

jueves, 14 de febrero de 2013

Salida "trampa" a Benifaió

 
Nuevo fin de semana para los equipos senior del Club Estudiantes De Archena que tratarán de seguir en la línea que acostumbran últimamente. Construcciones Iniesta jugará en Benifaió el sábado por la tarde, duro rival que ya nos complicó las cosas en casa. Por su parte, los equipos de autonómica tienen partidos dispares y mientras Restaurante Toskana juega en Ceutí el partido más cómodo de la jornada, ante el colista del grupo, Autocares Mellizo recibirá al equipo en mejor forma del grupo, Molina Básket.
 
 
1ª División Masculina (grupo B)
 
C.B.M. Roquette Benifaió-Construcciones Iniesta Archena (sábado 16, a las 18:00 en el Pabellón Municpal de Benifaio, Valencia).
 
Complicado partido el que se le presenta al equipo de Marcos Martín tras una buena racha de resultados y buen juego ante equipos de la zona alta de la tabla. Nuestro rival, ocupa la séptima plaza con un balance de 8 victorias y 8 derrotas (la última la semana pasada en Alcantarilla por 74-56, partido en el que los valencianos presentaron numerosas bajas). Tras un mal inicio de liga (4 derrotas consecutivas), Benifaió está en clara línea ascendente (8 victorias y 4 derrotas), doblegando a equipos tan sólidos como Begastri por 65-62 y no es de extrañar, ya que es un conjunto correoso con peligrosos jugadores exteriores y sólidos pívots. En el partido de ida los archeneros se impusieron en un disputado encuentro por 73-66.
 
El conjunto estudiantil, que suma 5 victorias consecutivas (la última, la semana pasada ante Cartagena por 80-71), ocupa la segunda plaza del grupo empatado con el tercero que es Alginet, ambos con el mismo balance (12 victorias y 4 derrotas). A priori, Marcos podrá contar con todos sus efectivos, esperemos que los archeneros sean capaces de sacar este complicado encuentro.
 
 
2ª Autonómica (grupo B)
 
Delizum Basket-Restaurante Toskana Archena (sábado 16, a las 17:30 en el Pabellón Miguel Indurain de Ceutí).
 
Partido fácil, a priori, para el equipo de Larry, que debe sumar otro triunfo más y esperar a que alguno de los de arriba falle para apretar si cabe aun más la clasificación. Los de Ceutí ocupan la última posición del grupo y no conocen la victoria. Hasta el momento han sumado 13 derrotas, la última la semana pasada ante el otro equipo del Club por 33-88.
 
El equipo archenero que no contará con Santi llega al choque tras 7 partidos ganados de forma consecutiva (contando el aplazado de la primera vuelta ante Mula), en la quinta posición, con un balance de 9 victorias (la última ante Mula por 87-39) y 4 derrotas. En la primera vuelta los archeneros ganaron a Ceutí por 92-43.
 
 
Autocares Mellizo Archena-09 Antomar Molina Basket (domingo 17, a las 17:00 en el Pabellón Municipal de Archena).
 
Complicado encuentro el que se le presenta a los jugadores de Javi Ruiz, ante un rival que ocupa la segunda plaza del grupo con un balance de 11 victorias (7 de forma consecutiva) y 2 derrotas. Los molineros ganaron la semana pasada a Calasparra por 78-59 y de momento son el único equipo que ha conseguido derrotar al sólido líder Fortuna, por 67-72. En la primera vuelta los archeneros se impusieron por un ajustado 50-55.
 
El conjunto estudiantil ocupa la cuarta plaza con un balance de 10 victorias, 2 derrotas y un partido aplazado (ante Bullas). La semana pasada ganaron en Ceutí por 33-88. Esperemos que Javi Ruiz vaya recuperando jugadores y pueda contar para este importante choque con la mayor parte de sus efectivos.
 
 
Contamos con el apoyo de la afición estudiantil, siempre es un placer veros en la grada.
 
Síguenos en twitter @BasketCEDA
 

1 comentario:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Duros partidos para Iniesta y Mellizo. Toskana que no se confíe y siga en la línea positiva!!!

Ánimo y a por todas :)