El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

jueves, 21 de febrero de 2013

A retomar el camino ante Torre Pacheco

 
Se aproxima otro fin de semana para el Club Estudiantes De Archena, con 3 partidos complicados para los equipos séniors. Construcciones Iniesta recibirá a Torre Pacheco, en otro derby de Nacional, en el que la posición en la clasificación no garantiza nada a nadie. Por su parte, los equipos de autonómica juegan ante rivales complicados, de la zona alta de la clasificiación y mientras Autocares Mellizo visita la complicada cancha de Santomera, Restaurante Toskana recibe al siempre complicado y veterano equipo de Cieza.
 
 
1ª División Masculina (grupo B)
 
Construcciones Iniesta Archena-Linares Grupo Inmobiliario (domingo 24, a las 12:30 en el Pabellón Municipal de Archena).
 
Complicado encuentro el que afrontará el equipo de Marcos Martín ante Torre Pacheco, que a pesar de estar jugando por alejarse de los puestos de descenso del grupo, ya nos ganó tras una prórroga en el partido de ida (87-85). Nuestro rival ocupa la décima posición con un balance de 7 victorias (la última la semana pasada ante Jairis por 88-84) y 10 derrotas. Con un equipo bastante equilibrado (sobre todo la primera unidad), entre los que destacan el base Domingo Fernández, el escolta Chema Albaladejo y el pívot Nuño Castro, Torre Pacheco es capaz de anotar ante cualquier defensa (el talento ofensivo es notable). Por contra, es el equipo que más puntos recibe, sintiéndose cómodo en el intercambio de canastas y finales apretados, gracias a la calidad de sus jugadores.
 
El conjunto estudiantil debe seguir mostrándose firme en su feudo, olvidando la derrota de la semana pasada en Benifaió por 73-65. Los archeneros ocupan ahora la tercera posición de la tabla empatados con Benidorm, que es cuarto, con un balance de 12 victorias y 5 derrotas. Esperemos recuperar a los enfermos de la semana pasada (Carlos Manzano y Javi Martín), ya que la baja de David Sarabia es segura (sigue recuperándose de su esguince de tobillo) y las dudas por problemas físicos de Salva y Rubén harán necesaria la presencia de los mencionados Carlos y Javi, además de la ayuda de jugadores del filial.
 
 
2ª Autonómica (grupo B)
 
Adecsan Santomera-Autocares Mellizo Archena (sábado 23, a las 19:00 en el Pabellón Municipal de Santomera).
 
Difícil partido el que medirá a los jugadores de Javi Ruiz, ante un equipo que ocupa puesto de playoff y que juega un baloncesto divertido a la par que intenso. Los santomeranos ocupan la tercera posición con 11 victorias y 3 derrotas. Suman 2 triunfos consecutivos, el último en Calasparra por 52-65. En el partido de ida se impusieron los archeneros por 65-51, en un partido más apretado de lo que reflejó el marcador al final del mismo.
 
Los archeneros ocupan la quinta plaza (y se ven fuera de puestos de playoff por primera vez en toda la temporada), con un balance de 10 victorias, 3 derrotas (la última la semana pasada ante Molina Basket en la prórroga, por 64-67) y un partido aplazado (en Bullas). Para el partido ante Santomera los archeneros tendrán la baja segura de Gambín y la duda de Joaquín (afectado durante la semana por una bronquitis).
 
 
Restaurante Toskana Archena-Asesoría Inmobiliaria Juan Marín (domingo 24, a las 17:30 en el Pabellón Municipal de Archena).
 
Otro buen partido para cerrar el fin de semana, será el que enfrente al equipo de Larry contra Cieza (rival repleto de jugadores veteranos). Los visitantes ocupan la sexta plaza, con 8 victorias (la última la semana pasada ante Mula por 64-38) y 6 derrotas. El tropiezo de hace un par de semanas en Jumilla (64-62), imposibilita a los ciezanos el ponerse a tiro de los archeneros. Además, nuestro rival ha perdido contra todos los equipos de la zona alta de la tabla, quedando así muy difícil su acceso a playoff. Pero los archeneros no deben fiarse, aunque ya ganaran en la ida por 58-65.
 
El conjunto estudiantil, que sigue en plena racha (8 victorias consecutivas contando el partido aplazado de la primera vuelta ante Mula), ocupa la cuarta plaza, tras 10 victorias y 4 derrotas. La jornada pasada no tuvieron piedad del colista, ganando en Ceutí con tan solo 6 jugadores disponibles por 35-95, convirtiéndose en el mejor ataque de la liga. Esperemos que vayan recuperando gente de cara al difícil choque del domingo.
 
 
Intentaremos seguir sumando a través de los 3 equipos seniors del Club y que la afición disfrute de nuestros éxitos. Es un placer poder contar con todos vosotros cada fin de semana.
 
 
Síguenso en twitter @BasketCEDA
 

2 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Vamos a dar un paso al frente (necesitamos a todos los jugadores disponibles...para entrenar y jugar)!!!

Vasili dijo...

Vamos tios!! A por otro triplete!!!