El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

jueves, 7 de febrero de 2013

Este fin de semana recibimos al poderoso Cartagena

 
Nuevo fin de semana y nuevos retos para el Club Estudiantes De Archena. Construcciones Iniesta se enfrentará el domingo en casa a Cartagena, con el que está empatado en la clasificación. Por su parte, los equipos de autonómica tendrán rivales a priori asequibles y mientras que Autocares Mellizo visita el sábado la cancha del colista Ceutí, Restaurante Toskana recibe el domingo en Archena a Mula.
 
 
1ª División Masculina (grupo B)
 
Construcciones Iniesta Archena-Básket Cartagena (domingo 10, a las 12:30 en el Pabellón Municipal de Archena).
 
Trepidante encuentro el que se va a celebrar en Archena el próximo domingo a las 12:30, entre dos equipos que se encuentran empatados en la clasificación a la estela del sólido líder Begastri. Los de Marcos Martín querrán seguir en la línea de juego y resultados por la que atraviesan, pero enfrente tendrán al equipo que mejor racha de victorias lleva (5 consecutivas). Dirigidos por Pepe García, Cartagena ocupa la tercera posición con un balance de 11 victorias y 4 derrotas y al igual que en la campaña pasada, tuvo un inicio dubitativo del que despertó para instaurarse en los primeros puestos del grupo. En la primera vuelta el resultado fue favorable a los archeneros por 61-69. Los cartageneros vienen de derrotar a Jairis por 67-63 y a pesar de haber perdido a Marcos Molina (ha fichado por el UCAM Murcia de liga EBA), siguen manteniendo un bloque sólido, con jugadores que consiguieron el ascenso el año pasado (ascenso no materializado debido a problemas económicos). El líder del equipo es César Morales (alero polivalente que puede jugar en posiciones interiores y que tiene experiencia en ligas superiores), junto con Damián García en la posición de base, Carlos Imedio y Víctor García como exteriores y Juanjo Olmos o Víctor Campos por dentro, forman un equipo bastante completo.
 
El conjunto estudiantil llega pleno de moral tras asaltar la semana pasada la cancha del líder Begastri por 68-73. Pero esta victoria no servirá de nada si no doblegamos a Cartagena con el que estamos empatados en la clasificación. Los archeneros son segundos con 11 victorias y 4 derrotas, y ganando a Cartagena le sacarían un triunfo más el básket-average, de ahí la importancia del partido de cara a mantener esa segunda plaza en la clasificación. En principio, Marcos podrá contar con toda la plantilla a su disposición para afrontar este encuentro.
 
 
2ª Autonómica (grupo B)
 
Delizum Basket-Autocares Mellizo Archena (sábado 9, a las 19:00 en el Pabellón Miguel Indurain, de Ceutí).
 
Partido cómodo el que afrontarán los jugadores de Javi Ruiz ante el colista del grupo, equipo que aun no conoce la victoria y que lleva un balance de 12 derrotas en esta temporada (la última, la cosechada la semana pasada en Calasparra por 59-35). El resultado de la primera vuelta fue 108-26 para Autocares Mellizo).
 
Los archeneros deben aprovechar este partido para coger moral tras la mala imagen de la semana pasada en el derby archenero, que perdieron por 54-69 ante Restaurante Toskana. El conjunto estudiantil ocupa la cuarta plaza del grupo con 9 victorias, 2 derrotas y un partido aplazado (en Bullas).
 
 
Restaurante Toskana Archena-C.B. Mula (domingo 10, a las 17:00 en el Pabellón Municipal de Archena).
 
Buena oportunidad para los de Larry para seguir sumando triunfos (llevan 6 de forma consecutiva, incluido el partido de la primera vuelta ante Mula que se aplazó y que ganaron por 47-84). El rival, ocupa la décima posición con un balance de 3 victorias y 9 derrotas (la última, la semana pasada ante Jumilla por 58-67).
 
Por su parte, el equipo archenero ocupa la quinta plaza de la clasificación con un balance de 8 victorias y 4 derrotas. Tras el derby de la semana pasada (victoria por 54-69) Restaurante Toskana intentará seguir con la buena línea de juego mostrada, que le hace ser junto al Molina Básket los equipos en mejor forma del grupo.
 
 
Síguenos en twitter @BasketCEDA
 
 

1 comentario:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Momento clave para todos los equipos...ahora toca pisar el acelerador!!!