El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

lunes, 11 de febrero de 2013

Construciones Iniesta sigue imparable

 
Gran fin de semana para el Club Estudiantes De Archena, gracias a los 3 triunfos de sus equipos seniors. Construcciones Iniesta derrotó en casa a Cartagena, deshaciendo así el empate en el que se encontraban. Por otra parte, los equipos de autonómica no encontraron dificultad para ganar a equipos inferiores como son Ceutí y Mula.
 
 
1ª División Masculina (grupo B)
 
Construcciones Iniesta Archena 80 Basket Cartagena 71 (27-19, 11-16, 21-14 y 21-22).
 
Nueva victoria de los de Marcos Martín, esta vez ante un rival directo como Cartagena, con el que estábamos empatados en la tabla clasificatoria y al que ahora aventajamos en un triunfo (además del basket-average). Los locales salieron a por todas, muy concentrados desde el principio y así lograrían un parcial de 8-2 en tan solo 3 minutos. Pero los de Pepe García no tardaron en reaccionar tras un tiempo muerto y es que a pesar de haber perdido a dos importantes jugadores como son Marcos Molina y Carlos Imedio (ambos van a jugar lo que queda de temporada en liga EBA), los archeneros estaban advertidos y sabían que su rival no se iba a rendir en ningún momento. Un parcial de 0-8 fue la muestra de ello (8-10 en el minuto 5). El partido se igualó (14-14 en el minuto 6), hasta que los locales volvieron a apretar el acelerador logrando un parcial de 9-0 (23-14 en el minuto 9). Un par de canastas de cada equipo dejaban el marcador en el 27-19 definitivo, cerrando un primer cuarto en el que los ataques se impusieron claramente a las defensas.
 
En el segundo periodo la intensidad defensiva aumentó y la primera canasta no se consiguió hasta el minuto 13 (la logró Kike que volvió a jugar un gran partido como nos tiene acostumbrados). El juego iba a tirones y del 31-19 se pasó al 31-25 en tan solo un minuto (minuto 15), pero los archeneros reaccionaron consiguiendo un nuevo parcial, esta vez de 7-0 que les daba la máxima renta de todo el partido hasta el momento (38-25 en el minuto 18). Pepe García volvería a solicitar tiempo muerto y tras el mismo sus jugadores aumentarían la intensidad defensiva dejando a los archeneros sin anotar en los 2 minutos que restaban para finalizar el cuarto. Los locales se vieron superados por su rival en estos minutos y encajaron un parcial de 0-10 para llegar al descanso con un ajustado 38-35.
 
Tras la reanudación el conjunto estudiantil volvió a tomar los mandos del partido, sabiendo que no podían dar facilidades a su rival y tras un 7-2 inicial volverían a coger un poco de aire (45-37 en el minuto 23). Pero de nuevo los visitantes volverían a acercarse en el marcador (esta vez más que nunca), tras un 2-9 preocupante (47-46 en el minuto 27). Esa mínima renta duró poco, espoleados por Kike y un acertado David Sarabia, que cuajó un gran partido, los locales endosaron un parcial de 12-3 a su rival para llegar al final del tercer periodo con una cómoda renta de 10 puntos (59-49).
 
En el último cuarto los archeneros salieron dispuestos a cerrar el partido cuanto antes y Kike consiguió 5 puntos de forma consecutiva que ampliaba la ventaja local a 15 puntos (máxima de todo el partido, 64-49). A partir de aquí y como en casi todo el encuentro el juego fue a tirones. El equipo cartagenero reducía la diferencia poco a poco llegando al minuto 37 con tan solo 6 puntos de desventaja (66-60), tras un triple de César Morales. Pero Juan Antonio Padilla, que estuvo muy bien devolvía cierta tranquilidad a su equipo contestando con otro triple (69-60). El equipo visitante no se rindió y a partir de aquí hubo intercambio de golpes entre los dos conjuntos, aunque la renta archenera fue suficiente para conseguir un importante triunfo por 80-71 que nos mantiene en segunda posición de la tabla clasificatoria.
 
Construcciones Iniesta Archena: Salva 4, Padilla 15 (1 triple), Javi Ruiz 11 (1 triple), José Francisco 5 (1 triple) y David Sarabia 17, quinteto inicial. También jugaron Carlos 4, Kike 16 (2 triples), Javi Martín 8, Santi, Octavio y Rubén.
 
Basket Cartagena: Damián 12 (2 triples), Víctor García 3 (1 triple), Albaladejo 20 (3 triples), César Morales 16 (2 triples) y Cutillas 10, quinteto inicial. También jugaron Martín, Adrián, G. García 2, Víctor Campos 4, Alcázar 2 y Juanjo Olmos 2.
 
 
2ª Autonómica (grupo B)
 
Delizum Basket 33 Autocares Mellizo Archena 88 (7-22, 8-21, 10-22 y 8-23).
 
Partido con poca historia del equipo de Javi Ruiz que a pesar de las numerosas bajas con las que contaba (Óscar, Adrián, Gio y Gambín), se enfrentaba al colista y único equipo que no conoce la victoria. Tras un triple inicial de los locales, los archeneros conseguirían un 0-12 que dejaba claras las diferencias entre ambos conjuntos. Con un juego rápido y en ocasiones alocado el ritmo era frenético y los errores se sucedían. Al final del primer periodo el resultado fue 7-22.
 
En el segundo cuarto otro parcial inicial de 0-12 dejó practicamente sentenciado el partido en el minuto 14 (7-34). El intercambio de canastas hasta el descanso hizo que se llegara al mismo con el resultado de 15-43.
 
Tras la reanudación la historia se repetía y mientras los archeneros anotaban de forma continuada, el equipo de Ceutí sumaba a rachas y a pesar de ser su mejor cuarto, la diferencia no paró de incrementarse llegando al final del tercer periodo 25-65.
 
En el último cuarto y con todo decidido las rotaciones eran continuas y todos los jugadores dispusieron de minutos en ambos equipos. El resultado final fue 33-88 para Autocares Mellizo.
 
Delizum Basket: Zambudio, Hurtado 6, Perea 2, Sánchez 5 (1 triple) y E. Baños 5, quinteto inicial. También jugaron D. Baños 3, Ortega 3 y Jara 9 (1 triple).
 
Autocares Mellizo Archena: Joaquín 13, Álex 3, Vasili 28 (6 triples), Luis 4 y Álvaro Sarabia 13, quinteto inicial. También jugaron Miguel 16 (3 triples), Javi Espuny 7 y Manu Plaza 4.
 
 
Restaurante Toskana Archena 87 C.B. Mula 39 (18-4, 22-9, 16-16 y 31-10).
 
Cómodo partido el jugado por el equipo de Larry, que en el primer cuarto consiguió una buena renta que fue ampliando poco a poco. Tras un 2-2 inicial, los archeneros consiguieron un parcial de 16-0 que dejaba encarrilado el partido (18-2 en el minuto 9). El equipo visitante lograría una canasta antes del final del primer cuarto al que se llegó 18-4.
 
En el segundo periodo un 8-0 estudiantil dejó casi sentenciado el encuentro (26-4 en el minuto 13), ya que a pesar de quedar más de la mitad del encuentro el nivel entre ambos equipos era desigual. No obstante los visitantes no se rindieron en ningún momento e intentaron hacerlo lo mejor posible. Al descanso se llegó 40-13.
 
Tras la reanudación los locales probaron una zona 2-3 que ralentizó el juego y la anotación, pero que estuvo bastante desajustada y eso lo aprovechó el equipo visitante para anotar de forma más continuada. El dominio seguía siendo archenero y el partido no peligraba a pesar de empatar este periodo. El resultado al final del tercer cuarto fue 56-29.
 
En el último periodo y con todo decidido los locales fueron un rodillo constante castigando a su rival en casi cada posesión. Todos los jugadores que entraban al campo aportaban y gracias a ello la diferencia se amplió finalizando el partido 87-39.
 
Restaurante Toskana Archena: Juan Antonio 10 (2 triples), Jorge Banegas 8 (2 triples), Juan Carlos 10, Vladi 2 y Santi 8, quinteto inicial. También jugaron Mollas, Joaquín Espuny 1, Alfonso 9 (1 triple), Larry 20 (2 triples), Felipe 10, Jorge Arce 7 y Pablo 2.
 
C.B. Mula: González 9 (1 triple), T. Buitrago 2, Ruiz, Cervantes 9 y Boluda 6, quinteto inicial. También jugaron Cano, A. Buitrago 2, Garrido 4 y Romero 7.
 
 
Síguenos en twitter @BasketCEDA
 

1 comentario:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Nuevo triplete...ahora toca no confiarse y seguir trabajando (más inclusive)!!!