El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

lunes, 4 de febrero de 2013

¡Gran victoria ante el líder en Cehegín!

 
El Club Estudiantes De Archena sigue con paso firme su magnífica temporada. Construcciones Iniesta se impuso a domicilio al líder de la categoría y en el derby de autonómica Restaurante Toskana se llevó de forma clara un partido que hasta los minutos finales del tercer cuarto estuvo igualado.
 
 
1ª División Masculina (grupo B)
 
C.B. Begastri 68 Construcciones Iniesta Archena 73 (14-11, 13-24, 23-22 y 18-16).
 
Partido serio, de principio a fin el disputado por los jugadores de Marcos Martín ante Begastri y a domicilio, en una cancha en la que nadie había doblegado a los de Cehegín hasta el momento. El inicio del partido estuvo igualado, con ambos equipos estudiando a su rival y sin arriesgar, por lo que las defensas se imponían a los ataques. A pesar de todo los locales estuvieron acertados desde más allá de 6,75 y gracias a dos triples consecutivos de Joseda Asensio y otros dos de Samu Alcaraz cobraron una pequeña renta para llegar al final del primer periodo 14-11.
 
En el segundo cuarto los visitantes cambiaron el ritmo y gracias a una defensa presionante consiguieron ponerse por delante en el marcador. Buenos minutos de Rubén en este cuarto, tanto reboteando en defensa, como en ataque castigando a Ureña cerca del aro. Mediado este periodo el resultado era 24-25 para los archeneros (minuto 16). Un parcial de 0-6 en tan solo 3 minutos alejaba a los visitantes algo más (24-31), que seguían pisando el acelerador. Al descanso se llegó con la máxima renta archenera hasta el momento (27-35).
 
Tras la reanudación ambos equipos salieron dispuestos a imponer su ritmo y mientras los locales se hacían fuertes en la pintura gracias a un Ángel Ureña que aparecía en el partido tras estar lastrado en la primera parte por las personales, los visitantes sumaban gracias a Javi Martín (34-39 en el minuto 23). Fue entonces cuando el conjunto estudiantil consiguió un parcial de 0-8 en 3 minutos que les dio la máxima renta de todo el partido y obligó a Sergio Fernández a pedir tiempo muerto (34-47 en el minuto 26). Tras el tiempo muerto los de Cehegín reaccionaron y endosaron un 7-0 a su rival que les acercaba de nuevo (41-47). Pero Javi Ruiz amplió otra vez la renta para los suyos gracias a un 0-6 (llevaba los últimos 9 puntos de su equipo y estuvo bastante acertado durante todo el partido). El partido era un toma y daca continuo y así se llegó al final del tercer periodo con el resultado de 50-57.
 
En el último cuarto los locales salieron a por todas y consiguieron cortar el ritmo anotador de su rival gracias a una defensa zonal. Además, Ureña seguía anotando con facilidad y eso llevó a un parcial de 8-2 en 4 minutos que ajustaba el partido de nuevo (58-59). Pero Begastri nunca completó la remontada y gracias a dos triples archeneros (uno de Salva y otro de Kike que jugaron un gran partido), los visitantes volvieron a respirar (58-65 en el minuto 36). Pero el líder no se iba a rendir en estos últimos minutos que se atascaron para los archeneros por culpa de los tiros libres; otro 6-0 devolvía la emoción al partido (64-65 a falta de 2 minutos para el final). Carlos Manzano conseguía entonces 3 puntos en dos acciones consecutivas y Samu Alcaraz recortaba con 2 tiros libres. El resultado era de 66-68 dentro del último minuto. Los visitantes jugaron una gran posesión pasando el balón por todos sus jugadores y agotando la misma para conseguir un tiro liberado de Javi Ruiz que ponía las cosas muy difíciles a los de Cehegín (66-70). No obstante, la emoción duró hasta el final ya que Dani Martínez conseguía una canasta rápida y los archeneros no cerraron el encuentro hasta los dos últimos tiros libres a falta de escasos segundos para el final del partido. El resultado final fue 68-73.
 
C.B. Begastri: Gómez-Arrones 9, Samu Alcaraz 19 (3 triples), Joseda Asensio 10 (2 triples), Alejandro Ruiz "Peri" 4 y Ángel Ureña 18, quinteto inicial. También jugaron Dani Martínez 7, David Meléndez, Armando Vázquez 1 y Rodríguez.
 
Construcciones Iniesta Archena: Carlos 10 (1 triple), Javi Ruiz 18 (3 triples), Javi Martín 8, José Francisco 4 y David Sarabia 2, quinteto inicial. También jugaron Salva 8 (1 triple), Kike 14 (2 triples), Padilla 5, Santi, Octavio y Rubén 4.
 
 
2ª Autonómica (grupo B)
 
Autocares Mellizo Archena 54 Restaurante Toskana Archena 69 (15-12, 15-15, 7-18 y 17-24).
 
Buen partido el disputado por el equipo de Larry que sigue con su racha de triunfos. Y a pesar de ir de menos a más durante el encuentro dejaron claro cómo se deben afrontar este tipo de partidos. Los de Javi Ruiz, que tan solo contaban con la baja de Gambín trabajaron bien en defensa (sobre todo en la primera mitad), pero la falta de actitud en muchos minutos fue determinante para el desenlace final del encuentro. El partido comenzó con intercambio de canastas (7-6 en el minuto 5), pero un parcial de 7-0 daba la máxima ventaja a los locales (14-6 en el minuto 9). La idea de Autocares Mellizo era clara, defender y correr (es lo que mejor saben hacer) y por el momento se imponía a su rival. Pero tras un 1-6 en los instantes finales del primer cuarto el resultado reflejó el definitivo 15-12.
 
En el segundo periodo la intensidad local no menguó y ya en el minuto 13 la renta iba creciendo (23-16). Tras un 0-4 visitante en tan solo 2 minutos, los locales respondieron con un 5-0 volviendo a conseguir la máxima renta del partido (28-20 en el minuto 17). Pero un 2-7 para Restaurante Toskana dejó el marcador al descanso de nuevo apretado (30-27). Los locales no acababan de despegarse de su rival y eso lo pagaron más tarde.
 
Tras la reanudación la idea de los de Javi Ruiz era aumentar el ritmo y consiguieron un 3-0 transcurrido un minuto (33-27), pero el conjunto dirigido por Larry no estaba dispuesto a dejarse llevar y consiguió igualar el partido en el minuto 24 (35-35). Un triple de Juan Antonio (que fue determinante) situaba a Toskana por delante por primera vez en el partido (35-38). Javi Espuny situaba a un solo punto a su equipo en la siguiente acción (37-38 en el minuto 27), pero los visitantes estaban lanzados y lograron un 0-7 para acabar el tercer periodo 37-45. Desde el minuto 21 los locales encajaron un 4-18 de parcial (algo incomprensible, ya que el desacierto en ataque no justifica el bajar la concentración e intensidad defensiva, que es lo que le ocurrió al equipo de Javi Ruiz).
 
En el último cuarto los visitantes estaban desatados y campaban a sus anchas ante un rival roto, que se esforzaba en presionar al contrario pero de forma individual y no como bloque. El desacierto ofensivo hizo que el parcial visitante creciese (0-6 de inicio que dejaba el marcador 37-51 en el minuto 32). Los visitantes controlaron con experiencia el partido hasta el final y los últimos "arreones" locales solo sirvieron para acercarse a su rival, aunque nunca consiguieron bajar la barrera psicológica de los 10 puntos y eso hizo que Toskana peleara el basket-average, pero dos tiros libres a falta de dos décimas para el final salvaron al menos dicho basket-average para Autocares Mellizo, que mucho tiene que mejorar si quiere parecerse al equipo que el año pasado peleó hasta el último segundo por el ascenso a 1ª Autonómica.
 
Autocares Mellizo Archena: Óscar 5 (1 triple), Miguel 10, Luis 5, Manu Plaza 4 y Álvaro Sarabia, quinteto inicial. También jugaron Adrián 9, Álex 2, Joaquín 2, Vasili 5 (1 triple), Javi Espuny 7 y Gio 5.
 
Restaurante Toskana Archena: Mollas 1, Joaquín Espuny 2, Juan Carlos, Vladi 10 y Santi 14, quinteto incial. También jugaron Juan Antonio 12 (3 triples), Jorge Banegas 2, Larry 16, Alfonso 1, Felipe 5 (1 triple), Jorge Arce 4 y Pablo 2.
 
 
Síguenos en twitter @BasketCEDA
 

1 comentario:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Enhorabuena a los vencedores y ánimo a los vencidos...todos deben seguir trabajando!!!