Último partido de la temporada para el conjunto estudiantil, en el que a pesar de los imprevistos tras las bajas de Manu, Silverio y Rubén, tras el cansancio acumulado por Santi que jugó con el equipo de autonómica justo antes de este encuentro y tras no poder contar con Javi hasta los últimos 5 minutos de partido por llegar del partido de playoff en La Unión, se dio la cara en todo momento ante un Molina Básket que dependía de otros resultados para meterse en el playoff, quedando fuera del mismo a pesar de la victoria en Archena.
Construcciones Iniesta Archena 74 Molina Básket 80 (23-26, 17-11, 8-17 y 26-26).
Buen partido el disputado ayer sábado por parte de ambos equipos. Las primeras ventajas cayeron del lado de los de Javi Aguilar que se mostraban muy acertados desde más allá de 6,25, sobre todo Costa, que anotó 4 triples en este periodo. En el minuto 6 el marcador reflejaba un preocupante 9-17 para los intereses archeneros. Pero poco a poco los locales fueron reduciendo la desventaja para acabar el primer cuarto 23-26.
En el segundo periodo las defensas subieron la intensidad y eso se reflejó en un juego más impreciso y menos vistoso. La anotación por tanto disminuyó, sobre todo la de Molina que tan solo consiguió 4 canastas en juego en este cuarto. Los de Pablo Alarcón aprovecharon para ponerse por delante llegando al descanso con buenas sensaciones (40-37).
Tras la reanudación fueron los visitantes los que apretarían en defensa, pero no conseguirían ponerse por delante hasta el minuto 28 (48-50). Si en el anterior periodo Molina logró tan solo 4 canastas en juego, en éste serían los archeneros los que sumarían tan solo 3, perdiendo por ello la iniciativa en el marcador. Al final de este cuarto se llegó con ventaja visitante (48-54).
El último periodo fue el más igualado de todos, si bien se jugó a rachas. El equipo visitante supo controlar en todo momento a su rival, con rentas que rondaban los 10 puntos. El conjunto estudiantil no se rindió y a base de triples (hasta 5 de forma consecutiva), consiguió acercarse, pero no lo suficiente para acabar sucumbiendo ante su rival. El resultado final fue 74-80.
Construcciones Iniesta Archena: Óscar 2, Larry 15 (3 triples), Juanje 7 (1 triple), Sarabia 14 y Octavio 7, quinteto inicial. También jugaron Kike 9 (1 triple), Salva 3 (1 triple), Mario 14 (4 triples), Santi y Javi 3 (1 triple).
Molina Básket: Costa 17 (5 triples), Dani Martínez 10, Pedro Castaño 4, Soler 11 y Pedro Manzano 20, quinteto inicial. También jugaron Manu, Asensio, Jorge Gómez 9, Morán 6, Navarro, Aracil y Reche 3 (1 triple).
3 comentarios:
Al final hemos sido sextos en este primer año en Nacional (buena temporada)!!!
madre mía de verdad te digo que que equipo ma´s penoso este de molina, veo los críos que son y los malos que son y me quedo flipaos de que si a esto le unes archena, sea el enfrentamiento entre el 3º y 6º de la nacional, es de verdad patético.
Por todo lo demás enorabuena por el año decente hecho, una pena lo de la reforma de categorías para el año que viene
no creo que sean tan patéticos si se han quedado terceros...seguramente trabajo les ha costado (javi aguilar suele hacer un buen trabajo con los jóvenes siempre) y sumado a costa, manzano y compañía es una garantía siempre.
Publicar un comentario