Los dos equipos de 2ª Autonómica volvieron a ganar este domingo y ya van 6 jornadas consecutivas sumando victorias. Autocares Mellizo fue una apisonadora en Cehegín, mientras que Restaurante Toskana se mantuvo sólido en Archena ante Fortuna, que poco a poco pierde fuelle.
C.B. Cehegín CANOW 43 Autocares Mellizo Archena 75 (11-17, 14-17, 10-21 y 8-20).
El rodillo archenero pasó por Cehegín el pasado domingo por la tarde. Y es que Autocares Mellizo se está acostumbrando a doblegar a sus rivales poco a poco. Manteniendo la intensidad en su juego, con todos sus jugadores metidos en el partido para llegada la segunda parte dar la estocada a su presa.
El inicio del partido fue prometedor, con los archeneros dominando el rebote a pesar del la baja del techo del equipo, José Francisco, ante la defensa en zona del equipo local (2-9 en el minuto 5). Tampoco pudimos contar con Álex, que sigue recuperándose de su esguince de tobillo y eso se notó en la actividad defensiva (menor de lo habitual en los primeros minutos). Gracias a ello los locales aguantaron bien el tirón archenero para acabar el primer cuarto 11-17.
En el segundo periodo aparecieron en escena los tiradores archeneros (conseguimos 4 triples frente a la zona rival). Pero la actividad defensiva no era lo suficientemente intensa para romper el partido y los locales pasaron de un preocupante 19-34 a un esperanzador 25-34 en tan solo un minuto, con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación los visitantes salieron con otra intensidad, sobre todo en defensa, que les permitía recuperar balones y conseguir canastas fáciles en contraataque. La presión a todo el campo impuesta por los de Javi Ruiz supuso el despegue en el marcador, tras un parcial en 5 minutos de 0-12 (25-46). El tercer periodo finalizó con todo de cara para los archeneros (35-55).
En el último cuarto y con todo decidido los archeneros fueron un martillo que castigó una y otra vez a un cansado rival. Todos los jugadores disfrutaron de minutos. Hay que destacar la vuelta de Manu Plaza al equipo tras su esguince navideño y la buena actuación, como viene siendo habitual de los juniors de Jesuitinas. Al final el marcador reflejaba un claro 43-75 para los archeneros.
C.B. Cehegín CANOW: Durán 5, J.L. Sánchez 3, D. De Paco 7 (1 triple), Fernández y J.J. De Paco 13, quinteto inicial. También jugaron J.A. Sánchez 5 (1 triple), García 2, Martínez y R. De Paco 8.
Autocares Mellizo Archena: Johny 6 (1 triple), Miguel 9 (1 triple), Javi Espuny 1, Dani 5 y Gio 9, quinteto inicial. También jugaron Oscar 11 (1 triple), Sato 7, Vasili 13 (1 triple), Manu Plaza 2, Gambín 3, Joaquín 2 y Fran 7.
Restaurante Toskana Archena 71 C.B.E. Fortuna 60 (17-15, 22-14, 20-16 y 12-15).
Con la baja de Miguelín además de la de Johny se presentaba el equipo archenero ante un también mermado por las bajas Fortuna.
Tras un mal inicio que aprovechó bien nuestro rival para conseguir un 0-6 en tan solo 2 minutos, los locales se pusieron a trabajar. En el minuto 8 conseguimos ponernos por delante en el marcador por primera vez (12-10). Un triple de los visitantes les devolvía la iniciativa, pero el conjunto estudiantil acabó el cuarto con un parcial de 5-2 que dejaba el marcador 17-15.
En el segundo cuarto la zona archenera atascó a los visitantes, sobre todo a partir del minuto 15 (23-26) y gracias a un parcial de 16-0 con el que los locales tomaban aire (39-26). Los visitantes consiguieron reducir mínimamente su desventaja para llegar al descanso 39-29.
Tras la reanudación, Fortuna buscó la remontada y en tan solo 3 minutos consiguió acortar la diferencia (43-37). Pero otra vez los locales apretaron el acelerador y con un 8-0 de parcial se alejaron de su rival (51-37 en el minuto 25, máxima renta del partido). A partir de aquí el intercambio de canastas fue continuo y así se llegó al final del tercer cuarto, con una buena renta para los locales (59-45).
En el último periodo los visitantes no se rindieron y poco a poco fueron recuperando terreno a los locales, pero los minutos pasaban y el conjunto de Paco Palazón controlaba la renta. El partido se cerró desde la línea de tiros libres. Al final el marcador reflejó un 71-60 merecido para los archeneros.
Restaurante Toskana Archena: Mollas 11, Joaquín 30 (4 triples), Alfonso 10 (1 triple), Felipe y José Luis 2, quinteto inicial. También jugaron Jorge 2, Luis 6, Santi 10, Vladi y Pablo.
C.B.E. Fortuna: Edu 18 (4 triples), Contreras 10 (1 triple), Pérez 7 (1 triple), G.P. García 2 y J.D. García 7, quinteto inicial. También jugaron Odriozola 3, Gil 1, Navarrete 12 (1 triple) y Gómez.